sábado, 7 de julio de 2012

Patricia "La NINFA" Mendoza "blanquea" dinero sucio de la alcaldesa del PRI, Cristina González Cruz

Patricia Mendoza Hernández y familia

La Paz veta del soborno, la rapiña y la transa del PRI

·    Cristina González "La Garrapata" del tricolor es otra títere y sirvienta de la mafiosa de Patricia Mendoza.
   
·   La socia de la alcaldesa y experta en la triangulación financiera,  Mendoza Hernández decide las licitaciones y contratos millonarios directos en el gobierno local, con un quebranto superior de 150 millones de pesos a la hacienda municipal.

Por: Rey Néquiz Villalba

La alcaldesa del PRI, Cristina González Cruz, en ocho meses al frente del gobierno municipal de La Paz, consolida la cultura del saqueo millonario a la hacienda pública, con un presunto desvío por más de 100 millones de pesos, para ocultar el manejo arbitrario y privado de los recurso financieros se asoció con Patricia Mendoza Hernández, experta en el "blanqueo" del dinero sucio y en triangular el patrimonio de los ciudadanos a través de negocios de bienes y raíces como en empresas fantasmas.
 
La priista, González Cruz alias "La Garrapata" de Los Reyes La Paz, fomenta la cultura administrativa del robo a la hacienda pública y permite que sus colaboradores cometan actos de extorsión, además de proteger el fraude de 52 millones que cometieron sus antesesores del PRI, sin duda la administración fue diseñada para robar y a través del abuso de poder promueve el pillaje en todos los nives del gobierno local, como son los contratos millonarios e ilegales que se le otorga sin licitación alguna a su "pareja sentimental" Patricia Mendoza.
 
Un grupo de profesionistas de lugar, encabezados por Efraín Casteñeda Villalba, dijeron "la ambición personal de la alcaldesa, Cristina González, se traduce con el PRI en viejos métodos de arbitrariedad y de incongruencias ideológicas que permite el saqueo de los recursos públicos, a fin de proyectar a gente que está en el poder con imagen de ineptos y corruptos que subyuda una desmesurada codicia y una mente enfermiza en el afán de más poder, tal y como ella lo hace".
 
Así mimso, dijeron a La Corneada de que "el gobierno del PRI se define, por sus hechos de corrupción, como una administración ya fundada en una concepción autoritaria, paternalista, vertical y despótica que se niega abrir las puertas a la ciudadanía, y como vil saqueadora se esconde como asquerosa rata de alcantarilla para no ser descubierta, pero el olor que expide la bestia del PRI la descubre, y que es evidiente las operaciones millonarios que en nada ayuda a la población a solucionar su rezago urbano".
 
Cristina González Cruz y sus cuatreros
La RED de putrefacción de Patricia Mendoza   

Es evidente la tupida red de complicidad entre miembros del gobierno municipal de Nezahualcóyotl y los gángsteres del PRD, a través de la esquirol de Héctor Bautista López, Patricia Mendoza, quien ha tomado al Ayuntamiento en un botín económico y político, al grado de impulsar la inaudita corrupción y donde el derecho presupuestal van ligados al tráfico de asignaciones de contratos legaloides y de los concursos públicos que han redondeado en pérdidas millonarios para el erario.
 
No es fortuito que por recomendación del entonces edil del PRI, Edgar Cesáreo Navarro, la comadre de Doña Guadalupe Buendía (a) La Loba, Patricia Mendoza  se ha dado el lujo de autorizar adjudicaciones directas e invitaciones a seleccionados proveedores e impresores, a las que haya que agregar problemas administrativos y la manipulación de empresas, en el quebranto patrimonial por más de 100 millones de pesos.
 
Con el poder que le otorga,  la relación directa con la esposa del que fuera edil, Patricia Mendoza y el mecanismo que usa para adjudicarse directamente las licitaciones públicas, las cuales se hicieron con el manipuleo del tráfico de influencias, el soborno, el chantaje, la extorsión y la transa como parte del nido de corrupción en el gobierno de Nezahualcóyotl. Hoy avalado por el sustituto, José Salinas Navarro.
 
Por su parte, el Órgano de Fiscalización de la Cámara de Diputados del Estado de México (OSFEM), en los resultados que arrojó la auditoría practicada a la administración encabezada por Edgar Navarro detectó irregularidades “con maniobras subterráneas, operaciones turbias y actividades deshonestas y la asignación de numerosos contratos millonarios a favor de proveedores” ligados al  PRD, que han unido en beneficio mutuo, a las élites empresariales ligadas a la bandas delictivas y de actores políticos del municipio, mismos que han convertido al gobierno en imperios de la corrupción.
 
¿Antologías deshonestas de Patricia Mendoza?
 
Desde hace ocho administraciones municipales en Nezahualcóyotl, para ser exacto con el máximo cacique del PRI Juan Alvarado Jacco, Patricia Mendoza contrajo nupcias con un sobrino de quien fuera el tesorero Carlos Uriel Montesinos, éste personaje adicto a la pelea de gallos, lo que le permitió al amparo  del poder entrar sin obstáculos en el juego del tráfico de influencias y los negocios ilegales en la distribución de materiales de construcción de pésima calidad al gobierno local.
 

En la administración de José lucio Ramírez, Carlos Uriel Montesinos sigue en la Dirección de finanzas, lo que le permite a su sobrina política Patricia Mendoza conformar una red de complicidades corruptas y delictivas para controlar el departamento de adquisiciones, y adjudicarse contratos millonarios, hasta convertirse en la principal proveedora del Ayuntamiento.
 
Con el apoyo político y económico de cacique Juan Alvarado Jacco y de su pariente, Carlos Uriel Montesinos, Patricia Mendoza en actitudes prepotentes y autoritarias dio rienda suelta a su ambición y voracidad que hasta la fecha no tiene límites, desde entonces se convirtió en la vendedoras oficial del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, con los demás gobiernos emanados del PRI; José Salinas Navarro, Juan Gerardo Vizcaíno Cobián y Carlos Viñas Paredes, logró un poder ilimitado.
 
Bajo la sombra corrupta del tricolor, Patricia Mendoza se enriqueció de manera ilícita y con la confabulación que le otorgan sus cómplices “desviar los recursos públicos para beneficiarse de carácter personal”, a través de licitaciones públicas manipuladas, amañadas, truculentas, e ilegales,  lo que le permitió conformar no sólo un monopolio sino su propio paraíso de la corrupción.
 
Desde entonces, la voracidad de Patricia Mendoza obedece las complicidades con las autoridades en la alteración de precios y contenido, violando las leyes mercantiles y reglamentos, inducción en la compra de productos innecesarios y hasta dañinos, especulación y maniobras con los productores inescrupulosos.
 
Tras favorecerse de pillaje y de impulsar una cultura del soborno en los gobiernos municipales del PRI, y para no perder sus prerrogativas de influencia administrativas, empezó a financiar campañas políticas con candidatos del tricolor. Su relación política fue evidente al mantener relación estrecha con el hijo consentido del cacique y jefe político de la comuna de Nezahualcóyotl, Juan Alvarado Jacco, José Luis Alvarado Nava, éste fue el décimo primer regidor en la administración de Carlos Viñas Paredes.
 
Tan oportunista en las relaciones políticas, Patricia Mendoza se acerca a Luis Alberto Contreras Salazar, (la novia de Don Emilio Chuayffet Chemor, entonces gobernador del Estado de México) para entablar una relación familiar por medio de convenios políticos, invierte en su proyección política al lograr ser el candidato PRI a la diputación federal por el distrito 30, financia las actividades proselitistas hasta obtener el triunfo electoral, en el año 1994.
 

Edgar Cesáreo Navarro y su esposa Ana Luz
La esquirol del PRD ofreció una de sus casas que la condiciono como bodega de material de construcción, ubicada sobre la Avenida Chimalhuacán y Carmelo Pérez, del municipio de Nezahualcóyotl con la finalidad de almacenar cemento, varilla y otros materiales que Luis Alberto Contreras obtenía no solo del gobierno federal sino del Estado de México, que no llegaron a la población por ser vendidos al público.
 
A cambiar de los favoreces mercantiles, Contreras Salazar y como diputado federal logró, a través del tráfico de influencias de influencias en 1994-1996 varios contratos con el gobierno del Estado de México para que patricia Mendoza vendieran materiales de construcción. Otro, de los chantajes de Mendoza Hernández fue que hiciera regidor del PRI a su hermano David, con el sector Juvenil.
 
Pero, al perder el PRI la presidencia municipal con el PRD el 6 de julio de 1996, la mafiosa del cártel Bautista buscó el acercamiento con Valentín González Bautista, tras ofrecer jugosos sobornos logró convencerlo para que volviera a ser la proveedora oficial, pero ahora con tientes políticos a favor del partido del sol azteca.
 
Activistas del Grupo político Movimiento Vida Digna aseguraron “ante su tejido de redes corruptas, nexos, y confabulaciones delictivas, como económicas y políticas de Héctor Bautista a la alcaldía, con el triunfo obtienen de nueva cuenta los favores con poder local absoluto y se conviértase en la socia de la gavilla del sol azteca”.
 
En el círculo y enroque del grupo caciquil del poder local, desde 1997 y hasta el 18 de agosto del 2009, del que forma parte Patricia Mendoza, Juega un papel fundamental en la realización de los turbios negocios, el desvío de fondos públicos y el “blanqueo del dinero” proveniente (presuntamente del narcotráfico), con la sofisticación de facturas apócrifas, echas en la imprenta del actual diputado local Juan Hugo de la Rosa, por la Cual Héctor Bautista tiene diversas causas penales en juzgados de la entidad mexiquense.
 
Los activistas del PRD, afirman que “la socia del cártel criminal de la Ballena Asesina, Patricia Mendoza, forma parte del grupo político caciquil del a familia Bautista y representa sus intereses financieros, al grado de crear un monopolio en la venta millonaria de materiales de construcción de dudosa calidad, eléctricos, inservibles  de doble uso y distribución con trabajos de papelería y propaganda de pésima impresión en los municipios que eran gobernados por el PRD. Desde Ecatepec, Nezahualcóyotl, La Paz, Texcoco, San Vicente Chicoloapan, Ixtapaluca, Valle de Calco, Amecameca, Chalco, Tlalmanalco, entre otros.
 
Expresan que la pasada contienda electoral, la gángster local funge como asesora, secretaria particular y principal inversionista del candidato del PRD a la alcaldía del lugar, Juan Bonilla, a cambio de mantener intocables sus negocios turbios y el poder de decisión en el gobierno local.
 
Daniel Mendoza H.
Al sentir que perdía sus preferencias de mercadeo y el poder de decisión que obtuvo con el soborno a políticos del PRD, pidió a sus esquiroles del PRI, para que le concentraran a previa cita con la esposa del edil electo, Luz Aragón de Navarro, le ofreció dádivas a cambio de la recomendación directa de Edgar Cesáreo Navarro y obtener de nueva cuenta el control absoluto en las nuevas licitaciones públicas y su asignación de numerosos contratos directos.
Empleadas del DIF municipal, sostienen que “los lazos entrelazados de Patricia Mendoza con Aragón de Navarro fueron tan íntimos que acudían a los lujosos almacenes de ropa en la capital del país, centro de mensaje estético, terapéutico, joyerías y tiendas de muebles, las compras y los gastos eran a cuenta de la socia del PRD”.
 
Desde octubre de 1909, después de maicear, vestir a la mona de Luz Aragón y convencer al alcalde, Edgar Cesáreo, Patricia Mendoza vulvió a tomar decisiones en la administración del PRI, todo para favorecer a la mafia del PRD que dirige Héctor Bautista, Luis Sánchez Jiménez, Víctor Bautista y Hugo de La Rosa, son quienes controlan al municipio de Nezahualcóyotl.
 
De acuerdo con la afirmación vertida por auditores del Órgano de Fiscalización del congreso del Estado, la reciente transacción millonaria que realizó Patricia Mendoza fue con la supuesta venta al Ayuntamiento por 120 millones cámaras de video de obsoleta calidad, luminarias usadas e inservibles, lámparas fundidas y cable de segunda calidad. Por su población, Edgar Cesáreo, obtuvo del 10 a 15 por ciento de comisión, sin importarle provocar un quebranto patrimonial al municipio.
 
De manera, cínica y sin vergüenza la perredista impone de manera arbitraria a las tres empresas que representa, Patricia Mendoza utiliza al Ayuntamiento en auténtico botín económico y político, donde la corrupción y el derroche van emparejados a la negligencia en la asignación de contratos y concursos públicos que han redondeado en pérdidas millonarias para el erario, con el contubernio de sus nuevos “socios” el todavía Director de Finanzas, Raúl González Valdez;  Humberto Velázquez, ex titular de Administración; Gerardo Dorantes Mora, ex secretario del ayuntamiento y Ana Luz de Navarro.
 
Con los nuevos integrantes del gobierno local, encabezados por José Salinas Navarro, las cosas no cambian siguen igual, quienes se han convertido en títeres de Patricia Mendoza Hernández, mujer que obtiene provecho con la veta del soborno, la rapiña y la transa. 
 
Ahora, en el gobierno municipal de Los Reyes La Paz con Cristina González, quien ya se convirtió en la sirvienta de una lavadora de dinero sucio, donde los métodos que utiliza Patricia Mendoza no cambian y son más sofisticados, son propios de una delincuencia criminal que se dedica a saquear la hacienda pública, ya es tanto el poder que ostenta que ella toma desiciones del gobierno e impone en puestos claves a sus familiares como a su hermano, Daniel Mendoza y líder de una secta de travestis, ocupa la Tesorería de OPDAPAS, lugares claves de la administración del PRI que cumplen los capichos enfermizos de la alcaldesa a fin de robarse el erario.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MORENACOS fanáticos, esquiroles y piratas de Higinio Martínez detrás del bloqueo de la Carretera México-Cuautla

Higinio Martínez y sus tentáculos del crimen *           El alcalde de morena en Ozumba, Valentín Martínez Castillo, “El Perro Rabioso"...