martes, 10 de julio de 2012

Opinión:


El Cáncer Social en México, cultura de partidos políticos

Por: Rey Néquiz Villalba

Carlos Salinas de Gortari es  más ladrón
Mientras la corrupción en México está unida a los diferentes grupos políticos del sistema de gobierno y medio de cohesión de la clase política en el poder –antes exclusividad del  priísmo y del panismo ahora con Morena, degradan la vida social, política y económicamente de los mexicanos que sólo observan como el Estado tiende a descomponerse.
 
Y, quienes en lucha encarnizada por posiciones del poder aseguran sus cuotas partidistas directamente relacionadas con la posibilidad de tener algún tipo de acceso a los fondos presupuestales, al fin de enriquecer de manera directa e ilícitamente.
 
Como mensaje de identidad y una premisa de ética, la demanda cotidiana de los jerarcas de los partidos políticos, se caracterizan por “no quiero que me des, sólo te pido que me pongas donde hay”. Y tal eslogan se relaciona con la descomposición social para extender una red de corrupción para apoderarse de los fondos públicos y realizar negocios fuera de la ley.
Ernesto Zedillo Ponce
 
La corrupción más escandalosa que ha ocurrido en más de 70 años –durante el poder del PRI- se dio en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, el caso CONASUPO, el control del narcotráfico desde la presidencia de la República, la venta indiscriminada de empresas del Estado y los nexos de su hermano con la mafia de la droga, se perfiló como “la esencia del sistema político y donde se percibió todos lo males del sistema dominado por un solo partido político (PRI), en la entonces hegemonía del presidente del a República, después con el PAN durante 12 años en el poder, vuelve con Enrique Peña Nieto, ahora con Andrés Manuel López Obrador y Morena.
 
También este cáncer, más claro y aguado se da en el gobierno de Ernesto Zedillo, tal enriquecimiento ilícito solo fue para un grupo privilegiado del sistema más nefasto de la historia del País. “Y lo peor, se trató de la creación de fortunas al amparo del poder, ya no de los recursos públicos, sino de empresas de la nación como la petroquímica, el fobaproa y la renegociación con intereses de la deuda externa”.
 
Así mismo, el Distrito Federal convertido en rehén del PRD, las administración de Cuauhtémoc Cárdenas, Rosario Robles Berlanga, Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrardy Miguel Ángel Mancera fueron un total fracaso, los actos de corrupción estuvieron a la orden del día y los capos  del vicio y la prostitución gozaron de la protección, la deuda pública creció en un 100 por ciento y el desvió del erario público se estima que los 45 mil millones de pesos. Diferencia de 38 mil millones de pesos de los 7 mil que dejó como deuda del entonces regente priísta, Oscar Espinoza.

Vicente Fox Quezada el peor
 
Con la complacencia de los dirigentes nacionales del otro Partido de la burguesía, Acción Nacional, luego de lograr ascender al poder con el apoyo de Banca Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), a casi doce años lo regresa al PRI, en contubernio con priístas y perredistas, la corrupción como sinónimo de Estado o de una economía pública débil, lo que significa paradójicamente que este cáncer social es parte del a vida común de los políticos mexicanos.
Felipe Calderón Hinojosa
 
Para el sociólogo González Santos en su ensayo de “Memorias sobre el Sistema Político Mexicano” asegura que los empresarios son atrapados con la corrupción gubernamental y, muchos de ellos metidos hasta el fondo en negocios oscuros con el gobierno, al tiempo de gozar en contratos oscuros hasta establecer concesiones, permisos, privaciones y hacerse de recursos públicos para sanear las finanzas de sus negocios privados.
 
Los priístas corruptos, con la complicidad del nuevo gobierno federal al través del Morena, y con sus aceptadas frustraciones del PRD, como viles mercenarios disputan el poder para apoderarse del erario público, el narcotráfico y las mafias del crimen organizado, mientras millones de mexicanos cada día se hunde en la pobreza.

En fin la corrupción en México es y seguirá de manera sistemática con Morena, con las mismas estrategias económicas, políticas y socialmente por el mismo rumbo de la descomposición de la Nación. 

 

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MORENACOS fanáticos, esquiroles y piratas de Higinio Martínez detrás del bloqueo de la Carretera México-Cuautla

Higinio Martínez y sus tentáculos del crimen *           El alcalde de morena en Ozumba, Valentín Martínez Castillo, “El Perro Rabioso"...