lunes, 30 de julio de 2012

Con el PRI y Enrique Peña Nieto se consolida el Neoliberalismo Social en México



  • México continuará con el modelo caduco del  Neoliberalismo Social

  • Destructor de la economía mexicana, un sistema depredador de la desigualdad social  y factor que debilita a las instituciones políticas

Por: Rey Néquiz Villalba

Los efectos de la fórmula económica del Neoliberalismo impuesto por el FMI, el BM y el BIP en México, ha provocado la devastación de nuestra economía y recursos materiales, mismo modelo que impondrá como gobierno Enrique Peña Nieto.
Enrique Peña Nieto y  Carlos Salinas de Gortari
 
Hace 27 años de haberse implantado el sistema del neoliberalismo en México, sus efectos son depredadores de desigualdad social, política económica que destruye al país, a sus fuerzas productivas y que lleva a la población a los niveles de vida más bajos que implican miseria, desnutrición, insalubridad, ignorancia, analfabetismo, marginación, violencia, corrupción gubernamental, levantamientos armados (EZLN y EPR) y de la dependencia del exterior.
 
Las características de este modelo tiene sus orígenes en el Liberalismo en la Europa del siglo XVI como una denuncia en contra de la desigualdad social y del absolutismo político. Esta ideología abarca dos aspectos;  la política y la economía.
 
El liberalismo político se basa en la representatividad, el individualismo, la separación de poderes, el pluralismo y el valor de la libertad. Además, la organización política liberal estaba encabezada por el parlamento (hoy la cámara de diputados).
 
Como una forma de organización política, el liberalismo se estableció como un sistema de autoridad que protegiera la de cada uno de los miembros de la sociedad. Asimismo planteaba la división de poderes como la única manera efectiva de establecer un Estado de Derecho donde no existan violaciones a las garantías individuales de tales miembros.
Miguel de la Madrid Hurtado
 
En su ensayo sobre “Política”, Mónica Guevara Aguilar  asegura  que los estados optaron por implementar el liberalismo (político y económico) no por ser liberales sino por democráticos. Desde entonces esa doctrina funcionó  a partir del siglo XIX, los cuales son considerados como estados modernos, por lo que el liberalismo moderno a diferencia del liberalismo clásico, abraza a la democracia en una característica propia.
 
En México el proyecto de los dirigentes  del gobierno priístas hasta que entregaron el poder presidencial al PAN en el 2000, se basaron en ideas para gobernar a las que denominaron liberalismo social. Este tiene como objetivo la participación del Estado en el mercado para fomentar el bienestar de los ciudadanos.
 
El Neoliberalismo surge como una visión de la economía, la sociedad y el individuo que se oponía al estado interventor y de bienestar. La nueva política planteaba la reducción de la participación estatal para dejar en manos de las fuerzas de mercado la capacidad de distribución de recursos.
 
En México, esta tendencia comenzó a tomar impulso a partir del mandato presidencial de Miguel de la Madrid Hurtado, con visión retrograda pretendió implantar un modelo diferente al liberal con la definición en nuestro país como NEOLIBERAL, se pretendió disminuir la intervención estatal para lograr un mayor dinamismo en el mercado que permitiera una eficiente distribución de la riqueza.
 
Sin embargo, la catedrática en la carrera de Ciencia Política, Mónica Guevara  estima que el resultado de este modelo se encuentra: una inestabilidad cambiaría e inflacionaria; devaluación de la moneda mexicana, altas tasas de desempleo, instauración de planes de choque diseñado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), y democracia.
 
En su oportunidad en un seminario sobre liberalismo, el ideólogo del PRD, Manuel Camacho Solís apunta que el modelo anterior en nuestro país ya no es viable para crecer y para hacer posible una estabilidad básica, de la cual depende la confianza de la economía, es decir que se crearon las condiciones para su fracaso.
 
El neoliberalismo no creció porque se haya globalizado la economía, sino porque fracasaron las políticas económicas populistas que llevaron al debilitamiento del estado, porque se dio una confluencia de ideas, alianzas y preferencias electorales que hizo posible impulsar políticas conservadoras, pero que en su contenido y en su elaboración han tenido diferencias significativas, precisa Camacho Solís.
 
Consecuencias en México
 
La política económica del neoliberalismo en nuestro país promueve la destrucción masiva y consciente de la pequeña y mediana industria y de la agricultura nacional; la conducta indiscriminada al desempleo  de trabajadores, campesinos y ahora también a los pequeños propietario, empresarios, burócratas y clase media que antes tenía una mejor condición  de vivir y producir para el estado.
Ernesto Zedillo Ponce
 
En México es sinónimo de vender la petroquímica que son propiedad del “pueblo de mexicano”, solicitar préstamos de miles de millones de dólares para entregárselos a los banqueros a través del fraude del siglo denominado el fobaproa, vender las empresas del Estado a los “amigos” del capitalismo y extraviar los cheques para no ingresarlos a la Tesorería de la Federación, haber modificado la Constitución de la República para despojar nuevamente a los campesinos de sus tierras con el fin de entregarlas a los conglomerados económicos nacionales y extranjeros, sobre todo, vender los bancos a aventureros y devolverles el dinero recibido más de 24 mil millones de dólares con cargo al erario nacional.
 
Asimismo, el neoliberalismo ha dejado que consorcios privados construyeran supercarreteras y haber rescatado con dinero público la quiebra de esas mismas empresas y bancos, para consolidar un negocio redondo; de igual manera este sistema de gobierno caduco ha fomentado la reducción de los presupuestos reales dedicados a la educación en todos sus niveles y a los servicios públicos como salud y seguridad social.
 
De de igual manera, provoca una política de elevación de impuestos generalizada y de los precios de los productos y servicios que proporciona el Estado, particularmente las gasolinas, aceites y otros combustibles, las tarifas de peaje, de transportes urbanos, tarifas del metro y la supresión de abonos suficientes para quienes los necesitan.     
 
También es considerado por analistas en materia económica una política de elevación indiscriminada de tasas de interés que eliminaron la posibilidad de realizar inversiones productivas, y el neoliberalismo como combate a la inflación mediante la reducción de circulante a límites de hace 30 años, con lo cual se ha declarado a la economía “seca y en estado latente”.
 
Principio básico del neoliberalismo “privilegiar las exportaciones de todo tipo al capital norteamericano”, para eficacia se han creado las condiciones favorables que incluyen salarios bajos y acciones de protección para exportar petróleo, minerales, alimentos, pesquería, y materias primas, en ese rubro implica una reducción brutal en el consumo de la población nacional.
José López Portillo
 
Los comprometidos con el capital norteamericano, el neoliberalismo sistema que se aplica a sangre y fuego en México, el PRI y consecuentemente por aspirar al poder PRD y PAN (que entrega a la derecha la presidencia de la República), “entran al juego” para el debilitamiento de las instituciones políticas nacionales, incluso los partidos políticos, específicamente al Revolucionario Institucional al que sistemáticamente se le ha tratado de disminuir y desmembrar desde dentro del Estado mismo.
 
No obstante, el neoliberalismo busca debilitar cualquier resistencia social, política o ideológica que signifique la defensa de los intereses del país. Por ello, se pretende amortiguar a sindicatos, universidades y centros de educación superior, en todas las formas imaginables.
 
El decrépito régimen “subcapitalista” propone el debilitamiento del estado mexicano, al insinuar y lograr su reducción, su achicamiento, hasta el límite que le permita al capitalismo manejarlo  a su antojo, así como a las instituciones financieras internacionales (FMI, BM y BID).
 
Ante los efectos de la crisis que padece el país ya no puede hablarse de intereses privados mexicanos, porque en su mayoría se han vuelto dependientes o meramente representantes de las grandes negociaciones trasnacionales y lo que queda de agrupaciones empresariales verdaderamente nacionales es algo pequeño y debilitado, al tiempo que provoca la miseria de más de 40 millones de mexicanos.
 
Mientras los partidos políticos que se dicen fieles intérpretes de los intereses del “pueblo de mexicano”, se manifiestan sumidos y dependientes de las indicaciones de los norteamericanos, sin mostrar su valor patriótico y el amor a nuestra nación. Son más traidores que su misma conciencia y que su ego personal por asumir al poder presidencial, no obstante que la historia, al igual que Ordaz, Echeverría, Portillo, De la Madrid, Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y con el relevo de Enrique Peña Nieto, los calificará como vende patrias.

domingo, 29 de julio de 2012

Opinión: La educación, libertad a la corrupción



  • Profesores de la SNTE más que burros unos analfabetas


Por: R. Uriel Néquiz

¿Porqué los maestros con integridad y conciencia ética son la grandeza de la salvación del país, mientras los corruptos y analfabetas son la vergüenza de la patria?
Tras ésta pregunta, los profesores al transmitir sus conocimientos  a la mayoría de los mexicanos son la guía, los responsables, el esfuerzo y los custodios de la libertad de México, en su defecto los culpables del atraso de los pueblos.
Ante la pérdida de esa responsabilidad de los mentores, adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de ese gran espíritu, de calidad, vigor y valor de garantizar la educación del Estado, Alfonso Rojas Pérez Palacios en su ensayo “Educar para la Libertad” señala que “en la actualidad donde la designación del hombre y de sus instituciones, con métodos de corrupción en todos los ámbitos de la vida nacional, provoca la agonía no sólo de la educación pública en México sino de la propia democracia”.
El profesor en filosofía y letras explica “los resultados recientes que obtuvieron los maestros en un examen general de conocimientos, es la propia avergüenza del sistema educativo que ofrece el Estado y controlado por una mafia con siglas del SNTE, misma dirigida por una mujer que hasta por los poros exhibe su analfabetismo”.
El resultado tan aberrante de los encargados de impartir la educación, describe de manera sencilla y con gran profundidad lo que el pueblo de México recibe por parte de sus educadores en las aulas y al través de los medios de comunicación, no es una educación científica y cultural sino una subcultura democrática entre los partidos políticos que controla el destino de un país y condicionan lo que quieren para todo un pueblo – tales instituciones políticas velan por sus propios intereses personales y ambiciosos.
José Manuel Villalpando, sostiene en su libro La filosofía de la educación: “lo que se ensaña en México no es educar para la libertad”. Además, reconoce “que el 80 por ciento de los profesores de México se aparentas seguir la supremacía de los sentimientos  y de generar la opinión sobre la razón, sobre la enseñanza, el juicio, la reflexión y el decir”.
Bajo su analfabetismo y mediocridad, los maestros ligados a la mafia educacional que dirige Elba Esther Gordillo, arrastran a la mayoría de sus alumnos a no ser razonables, porque se integran de llenó a las campañas políticas para alcanzar algún espacio direccional de algún plantel, mientras los niños son abandonados a su suerte”.
Los maestros son en teoría los responsables y custodios de La Libertad y los que tiene la gran tarea de rescatar a México de un autoritarismo repartido entre los partidos políticos, pero en realidad son los culpables por involucrarse en sentimientos políticos,  en la corrupción, crímenes, impunidad, violencia, miseria, hambre, ignorancia y en la enfermedad que vive el pueblo de México.
Manuel Villalpando afirma que “el profesor no se improvisa, no se hace de pronto, requiere preparación y tiempo; porque a la vez escuchará su consejo y sabiduría, aprenderá  y asimilará con mayor celeridad la probidad moral e intelectual de su conducta y absorberá mucho más rápido para exigir el cumplimiento de sus derechos y a responder a sus deberes para con sus alumnos y familiares, además para con el Estado y para su Patria”.
Y en efecto, lo que define a los pueblos y a los hombres como una buena educación, es la calidad de su acción, el conjunto de los hechos que representa el valor permanente de la responsabilidad de los educadores. Así es como se debe de educar a los niños, a los adolescentes, a los jóvenes, a las mujeres y a los hombres; impartir educación cívica, formarlos, integrarlos, estructurales su conciencia moral e incorporarlos a la cultura.
Precisamente, los resultados de las investigaciones siconeurobiológicas en Europa señalan que “la conciencia del hombre ha evolucionado, desde primitiva simple, muy pequeña, involuntaria y automática, hasta llegar a ser conciencia reflexiva, que se encamina a sí misma y que ve, sabe y advierte lo que ha de pasar y, por lo tanto, reacciona y dispone lo conveniente para atender a las necesidades y circunstancias previsibles”.
En México la conciencia de la mayoría de la población no ha evolucionado, ya que todavía se deja arrastrar por una subcultura de los maestros del país que se refleja en la holgazanería, la mediocridad y su falta de profesionalismo, filosofías sofistas de la educación que llevan al abismo al país y sus millones de habitantes.   
Para Paulo Freire, en su libro La Educación como práctica de la libertad explica “la alfabetización, y por consiguiente toda la tarea de educar, sólo es auténticamente humanista en la medida en que procure la integración del individuo a su realidad nacional; en la medida en que le pierda el miedo a la libertad; en la medida en que pueda crear en el educado un proceso de la recreación, de búsqueda, de independencia y, a la vez, de solidaridad.”
Por lo tanto, la educación en México debe de ser verdadera en la praxis, reflexión y acción del hombre comprometido con el cambio, en cuyo papel es fundamental el profesor, con nuevo programa educacional y que impulse una conciencia crítica en la sociedad.
   

jueves, 26 de julio de 2012

El ROSTRO oculto del mexicano, masoquista social, lambiscón y con una cultura de ser mala sangre

*   La mentira refleja simultáneamente carencias y deseos de ambición desmedida, lo que es y lo que se desea ser.
¡Por qué son tan mendigos corruptos los políticos de México!

  Por: Rey Néquiz Villalba
En la literatura socioantropológica mexicana, muchas son las contribuciones que atentan preciar los rasgos del alma, las connotaciones específicas de la identidad nacional. En su multiplicidad, presentan diferencias ya sea  por valor intrínseco o por el método y la perspectiva ideológica. El proceso de identificación varía con base en las distintas modalidades, de reconstrucción de la historia nacional.
El novelista Octavio Paz escribe: “en nuestro territorio conviven no sólo distintas razas y lenguas, sino varios niveles históricos. Hay quienes viven antes de la historia, otros como los otomís, desplazados por sucesivas invasiones, al margen de ella. Y en acudir estos  extremos, varias épocas se enfrentan, se ignoran, se entre devoran  sobre una misma tierra o separadas apenas por unos kilómetros. Bajo un mismo cielo como héroe, costumbres, calendarios y nociones morales diferentes viven católicos”.

Octavio Paz en Laberinto de la Soledad narra “las épocas viejas nunca desaparecen completamente y todas las heridas, aún las más antiguas de mala sangre todavía. A veces, como las pirámides precortesianas que ocultan casi siempre otras, en una sola ciudad o en una sola alma se mezclan y superponen nociones y sensibilidades enemigas o distantes”.  
 
Pero la cultura mexicana indudablemente  ha ido asumiendo sus connotaciones precisas, marcadas por la coexistencia de una multiplicidad étnica. También desde el punto de vista de la modernización, su historia ha sido bastante excéntrica, asegura Amaldo Nesti, en su ensayo La Salvación del Laberinto.
Los estudios sobre él carácter y la mentalidad del mexicano son muchos y diversos. Las obras más significativamente  son las de D. Brading, P. Romanelli, E. Montes, Pedro J., Caro Bojora, quienes han puesto en evidencia el peligro de una actividad mística relacionada con la invención del carácter nacional.

Y el núcleo original de tal reconstrucción puede encontrarse en las obras de Ezequiel Chávez que destacan a principios y a finales del siglo, también son importantes las obras clásicas de Manuel Gamino, Julio Guerrero, Martín Luis Guzmán, sobre todo, de Andrés Molina Enrique, Julio Sierra y Carlos Trejo de Tejada.
El rostro gay del político mexicano
Para Amaldo Nesti tales estudios están permeados de un espíritu exquisitamente positivista. El Laberinto de la Soledad se coloca en modo transversal respecto del tiempo que corre hasta convertirse en examen de los modos de ser del mexicano a lo largo de la historia nacional que como pocas otras, es una búsqueda de la identidad, de una recompensa no reflexionada a la imagen de otro.
 
Así, “la soledad, el sentirse sólo, desprendido del mundo y ajeno asimismo, separado de sí, no es característica exclusivas del mexicano. Todos los hombres, en algún momento de su vida, se sienten solos”. En la vida cotidiana son diversas las ocasiones en que los sujetos prefieren cubrirse con una máscara. Con frecuencia, el mexicano se presenta como un ser que actúa con cautela que se enmascara la sonrisa.
 
Todo sirve para defenderse, con el silencio, la ironía, la resignación y la cortesía. Porque son para él importante las apariencias. De tal forma, la posición social y las apariencias son crueles en toda la sociedad. Los pobres despilfarran ostentosamente para ocultar la vergüenza de su pobreza, endeudándose para pagar las fiestas del pueblo, las fiestas de cumpleaños, las bodas prodigiosas y los funerales.
 
El uso de títulos nobiliarios fueron prohibidos con la Revolución de 1910, pero desde esa fecha hasta nuestros días aparecieron otros. No es como en otros países de América Latina donde son comunes algunos títulos como doctor o don. En México, en los estratos de la política, la burocracia y de las empresas es preferible ser licenciado o tener un nivel de escolaridad universitaria que implica una esfera específica de influencia y, todo esto, requiere tener el traje y la corbata como indicadores explícitos de poder.
 
El conseguir un título académico es menos importante que su uso social. No, son pocos los políticos que usurpan un título, sin jamás haberlo conseguido, el jefe de una oficina no es llamado por su nombre y apellido sino por su título, en general es “el Señor Licenciado”, como una forma de masoquismo social, que exhibe en nuestro país la corrupción política, -sin distingo de institutos políticos-, administrativa, social, cultural y empresarial.
 
El lenguaje formal que utilizan los políticos mexicanos es oscuro y enigmático, casi una gran arma de la autodefensa; al usar palabras y frases que aparentemente no tiene sentido, se tiende a proteger las emociones propias, a evitar el riesgo de un compromiso. Además, así se prodigan alabanzas y elogios para sentirse serviles.
 
El motivo es sencillo; el lenguaje tiene en la utopía y retórica vida propia: casi como si las palabras y no las personas se comunicaran entre sí. Las promesas vacías y las mentiras francas salen fácilmente, desde el momento en que las palabras no tienen su propio valor intrínseco. La franqueza y la sinceridad excesiva se consideran descortesías, aún las discusiones importantes deben ser precisadas por una “charla” sobre la familia o por comentarios irónicos de carácter político, por lo general sobre la política interna del país.
 
El lenguaje de la vida pública refleja lo que se acostumbra en la vida privada. Es un lenguaje formal que puede ocultar una infidelidad de sutileza. Algunas frases ornamentadas se usan con desenvoltura, desde la infancia, por otra parte, se enseña a decir el nombre agregando la expresión, “para servirle”.
 
Esa frase se repite  todo el tiempo, aquí el mexicano se presenta a otro como si fuese “su servidor”, como se acostumbra decir después de haber pronunciado el propio nombre. Hay palabras para todas ocasiones, con ellas se demuestran que lo que cuenta es hablar ingeniosa o cínicamente. Las frases afectuosas abundan y se utilizan en diminutivo y en sentido adulador en las confrontaciones de personas y tiempos, madrecita, padrecito, papacito, mi hijo (como dice la madre al dirigirse al marido). Constantemente se anuncia que todo sucederá  en un tiempo futuro presentado como “ahorita”, que puede ser después de quince minutos o quince siglos.
 
El insulto como significativo y el valor del verbo chingar, que domina las manifestaciones vernáculas y funciona casi como eje de la conversación de amplios sectores populares urbanos. “La palabra chingar, con todas estas múltiples significaciones, define gran parte de nuestra vida y califica nuestras relaciones con el resto de nuestros amigos y compatriotas. Para el mexicano la vida es una posibilidad den chingar o de ser chingado, es decir, de humillar, castigar, transar, engañar, defraudar y ofender.
 
La mentira, para ocultar sus verdaderas intenciones de los políticos, es otra máscara, esta de por sí. No tiende a engañar a los otros en cuanto a “nosotros mismos” sino que más bien pretenden ser lo que no es. La mentira refleja simultáneamente carencias y deseos de ambición desmedida, lo que es y lo que se desea ser.
 
Simular e inventar o más bien parece y así buscar la propia condición objetiva de la transa. La simulación mimética es una de las tantas manifestaciones del hermetismo del político mexicano que ocupa un espacio en las diferentes cámaras de senadores, del Congreso de la Unión, en los Estados y municipios, al igual que los propios dirigentes de los distintos partidos políticos y hasta empresarios ligados al poder.          

lunes, 23 de julio de 2012

Columna: Tumbaburros



 ·La “perra” del Monje Loco, Luciano Percastre, ladra al decir que es “amante” de Eruviel

·Cobraba en gobiernos del PRD nóminas de 820 pesos quincenales, hoy obtiene 50 mil pesos

·Gabriel Reyes convirtió a Odapas en “burlesque de Mala Muerte”

·¡Alerta! Peligroso degenerado sexual anda suelto en palacio de Neza, se apellida Aguilar  

·Partidos políticos más peligrosos que las mafias criminales

Por: Nekiz
Luciano Percastre Martínez
Integrantes de un gobierno atento a sus deberes elementales piensan que cuando la libertad se ejerce para informar por sus corruptelas a la colectividad, se convierte en libertinaje delictuoso. Siempre habrá polémica por establecer los límites arbitrarios y circunstanciales entre libertad y libertinaje. En nuestro México, por ejemplo, impunidad de sacerdotes, militares y políticos, es considerada, por algún sector, como pura y llana, y quiénes se oponían a esos conceptos, fueron exóticos, afrancesados y anarquistas. Los dictadores se hacen respetar con la mentira y la violencia,  se proclaman en todo movimiento como enamorados de una libertad abstracta, indefinida e ilimitada, pero sus enemigos que la usan la convierten en libertinaje obtuso, hasta considerarlo cáncer  social, este factor se considera como la anarquía y disolución. 

Gabriel Reyes Ramos
Pocas veces, se comprometen a definir ese límite, si una acción popular es ejercida de la más noble libertad, la califican de libertinaje nefando. Por regular, si sus gobernados hacen algo que les desagrada es libertinaje, pero si el dictador falla es absoluta libertad, tal precepto es para ajustar su violenta negación y la ejercen contra sus gobernados, cuando se reúnen para apoyar actos de gobierno o exaltar sus nefastas virtudes de dictador. Pero, la condición con precisión que sólo a los “delirantes” les resulta incapaz de aprender, agradecer y aplicar con sentido realista, como la interpretan las golfas, damiselas de la política del PRI y convertidas en regidoras en el municipio de Nezahualcóyotl, quienes al igual que las “cortesanas” de la edad media, vestidas de “monas” pierden su dignidad que no tiene límites y rayan el cinismo al justificarlo con sus excesos de vicios, sus carencias mentales y hacer gala de su estulticia. Tales conceptos son señalados en volantes hechos por los propios priístas –algunos en poder de quien escribe- traicionados por las mujerzuelas cobardes, vividoras, vulgares, pendencieras, egoístas, ladronas, transas, corruptas y “borrachas”, hacen honor a sus ídolos de barro –los perredistas-, con una faceta de paranoias se olvidaron de los compromisos obtenidos con los votantes, ya al termino de sus función, por ellos están en esos lugares. 
Ernesto Aguilar Hernández,
el rostro oculto de un degenerado sexual
Ahora, con sus seducciones de “rameras” de la administración y de la política exigían al entonces su patrón, el “rata en sillas de ruedas”, Edgar Cesáreo Navarro, vil ladronzuelo apodado el Conan, a través del “amante” y “mancebo” de Antonio Rebollo Antuna y del “homosexual” Isidro Pastor Medrano (a) El Lucas del PRI en el Estado de México (el único personajes de la cúpula del poder estatal que le mentó la madre al Caballo que Ríe, Arturo Montiel Rojas), Luciano Pelcastre Martínez, ahora dice que es “la piruja” del gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, se vendió como damisela de rancho y vil esquirol, sin duda les ofreció a los integrantes del cabildo parar a los periodistas críticos, por medio de denuncias penales contra quienes se atrevieran a ventilar a la opinión pública su sarta de mentiras, sus abusos de poder, su desmedida voracidad y los múltiples actos de corrupción, en las que incurren las “suripantas” del palacio. El jefe de prensa de las “prostitutas” de Neza, Luciano Percaste podrá engañarlas de que su fidelidad con el PRI es totalmente, pero se sabe que se “empinaba”, “chupaba”, “subsionaba” y “remendaba chaquetas con sus labios” a los ex alcaldes del PRD, en otros dichos se bajaba los pantalones para lograr ser incrustado en las nóminas con un sueldo de 820 pesos quincenales y obtener espacios publicitarios, las “taconeras” del PRI le aprobaron un sueldo de 50 mil pesos, además de facturar notas informativas a sus correligionarios del PRD por 39 mil pesos, del cual obtiene un entre del 20 por ciento, disque porque son “perros” del cártel de la Ballena Asesina, grupo mafioso y del que forma parte, con sus otros amantes Héctor Bautista López conocido en el mundo del crimen organizado como El Monje Loco, que lo utiliza como su vil perra hambrienta. Además, las suripantas fueron engañadas por el cuarto regidor, Ernesto Aquilar Hernández (a) El Supitorio –mendigo degenerado y acosador sexual, en su momento daremos a conocer las historia negra de éste sujeto de marras, pero hay que advertirle a su esposa que evite a sus hijas que se acerquen a su bastardo progenitor-, pues es quien ventila en algunos medios sus transacciones ilegales hechas con el Ayuntamiento, tal y como lo hizo en contra de Laura Muciño. Recuerden que sabueso que muerde la mano de su amo, siempre tragará mierda, tal y como lo hace la “Perra de Rancho”, Luciano Percastre… Por cierto, el Director de Odapas de Nezahualcóyotl, Gabriel Reyes Ramos sigue desesperado, no porque se le acabará el hueso, sino por saciar sus instintos  bestiales, ¡será que en su hogar su sirvienta le sigue dando de cenar pellejos de gato! Durante tres años, con el “robo hormiga” que hace en el Organismo y transarse los impuestos de la población aprovecha para hacerse de “pirujas” como secretarias, sin duda que las oficinas de Odapas la convirtió en un “burlesque” de mala muerte, a la vez, amantes, tales “prostis  con casaca del tricolor” que fueron “sexo servidoras” del ex alcalde del PRD Víctor Bautista López.  
Criminales
¿Igual o peor que los políticos?
Si en verdad el director de Odapas quisiera a su familia, ya no debería de robar y, lo más importante, debería de practicarse diversos exámenes médicos y evitar algún contagio en contra de su sirvienta de la casa (esposa)…    De acuerdo con lo que pasa día con día en todo el territorio mexicano, es por demás claro que el crimen organizado tiene en jaque a los gobiernos estatales, municipales y federal, su lucha por frenarlo o bien controlarlo durará mucho más años de lo que uno se imagina … Así como se dan las cosas, desde el gobierno el narcotráfico puede ser visto como el principal enemigo de México, no obstante, hay muchos más enemigos que la mayoría son más que delincuentes y peligrosos ladrones de cuello blanco. Toda vez, que ellos están bien organizados y ejercen cobijados por la impunidad con todo el apoyo del Estado. Nos referimos a los dueños de los partidos políticos, quienes al través de una democracia concesionada y simulada, avalada por el IFE gastan de manera indiscriminada el millonario presupuesto que les otorga para realizar sus actividades democráticas y de imagen publicitaria. Pero, la compra de imagen de los partidos políticos defiere mucho de lo que dicen y lo que es el país. 
Enemigos peligrosos de México
Los partidos políticos ganan y pierden en las elecciones, pero bajo ese estigma siguen mamando con furia de la ubre presupuestal, y nosotros los ciudadanos responsables tenemos que pagar las abultadas de sus gastos y excesos. Nadie les cree porque la mayoría de sus promesas son mentiras, el dinero que gastan los dueños de los partidos políticos, sus huestes electos y los manipuladores, tras ascender al poder se convierten en otro factor de hampa legalizada y de manera delincuencial saquean parte del erario para beneficio personal. Los acuerdos políticos con el gobierno garantizan la impunidad de los gobiernos estatales y municipales, cometen múltiples fechorías propias de la delincuencia organizada, pero legalizada desde el Estado mismo, sin obstáculo alguno desvía los millonarios recursos públicos, cometen abusos de autoridad, realizan negocios ilegales y todo tipo de arbitrariedades contra la población ... Ahora, a usted querido pueblo tiene que juzgar, quien es más peligroso el hampa organizada o bien los ladrones de cuello blanco que están agazapados en los partidos políticos.

En Ecatzingo el pueblo que me vio crecer, hoy se convierte en el motor de mi esfuerzo y dedicación: Adolfo Soriano Carmona

 *    Durante la Toma de Protesta como presidente municipal de Ecatzingo, Adolfo Soriano Carmona reconoció que “gobernar no es una tarea fác...