viernes, 23 de febrero de 2024

Alcalde Morenista de Ozumba, Valentín Martínez “apadrina a pillos que asaltan con pistola en mano a clientes en el tianguis tradicional”: Acción Fraternal

·       El cártel de delincuentes de la 4T tiene tentáculos dentro del cabildo, en la Dirección de Seguridad Pública y al interior del mercado callejero para extorsionar a comerciantes y vecinos seleccionados por empleados del Ayuntamiento.  

Valentín Martínez resultó "criminal de Morena"

Por: Rey Néquiz Villalba

El responsable directo de los altos índices de inseguridad en el municipio de Ozumba, es el edil de Morena Valentín Martínez Castillo, “personaje asociado a grupos delictivos que operan sin límite en el territorio local y, en especial los días martes de cada semana en el tianguis tradicional, para hurtar con pistola en mano a los clientes como a los ciudadanos”.

Lo anterior lo dieron a conocer a La Corneada y Tumbaburros, integrantes del Grupo Social de Acción Fraternal encabezados por Ernesto Díaz Aguirre y Cristina Hernández Sánchez, quienes afirmaron que “el pillo y jefe de los hampones es  Valentín Martínez, un personaje sin escrúpulos y con mentalidad de maleante, desde hace cinco años que está en poder local, la delincuencia común y organizada tiene secuestrado al municipio”.

Los quejosos que viven inseguros por el mal gobierno Morenista y que garantiza las actividades de sus socios criminales, dijeron “el incremento de robos a inmuebles, al trasporte público y a repartidores de mercancías, tanto a comercios establecidos como a empresas, son parte del negocio alternativo del malhechor edil de la 4T, Valentín Martínez”.

Héctor Rojas Castillo "facilita operaciones del cártel" 
Luego de ser víctimas de los dueños de lo ajeno y con placa oficial para robar, afirmaron “en los días martes del tianguis tradicional que se instalan por las calles alrededor del palacio de gobierno de Ozumba, un grupo de atracadores arremete contra sus víctimas con violencia para hurtarles sus celulares, carteras, dinero en efectivo, relojes y joyas, entre exigir la cuota de pesio a los más casi tres mil comerciantes”.

En su oportunidad, Nicolasa Martínez López explicó “desde hace 5 años Valentín Martínez, con el partido de morena, nuestro municipio entró en un proceso de descomposición administrativo y la inseguridad creció a pasos agigantados, no hay quien atienda el cáncer de la inseguridad pública y el alcalde se convirtió en el rostro del crimen en Ozumba”.

También “hacen responsable al edil, Martínez Castillo de estar involucrado en las llamadas telefónicas de extorsión que realiza un grupo delictivo a comerciantes y vecinos seleccionados, los cuales aseguran tener nexos con servidores públicos y de conocer a detalles los movimientos de sus víctimas, dirección y datos personales de cada uno de los integrantes de la familia”.

Las denuncias de la población son constante contra el alcalde de Morena, Martín Castillo, y ante su pasividad para atender el problema de inseguridad que afecta a la mayoría de la población, “el actúa como el jefe de la mafia que opera en el territorio municipal, para ello utiliza la estructura policiaca a través de su jefe de Seguridad Pública, Héctor Rojas Castillo”.

Juana Merino López
Lamán Pérez Gutiérrez
Los personajes corruptos que son parte del primer círculo de Martínez Castillo y quienes son identificados de realizar el trabajo sucio del cártel criminal para quien trabajan son: De la Secretaría Técnica Municipal, Lamán Pérez Gutiérrez y Juana Merino López; el Coordinador de Protección Civil, Francisco Javier Oliva González y el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Cortes Amaro.

Sin duda alguna indicaron “tanta es la ambición y voracidad del alcalde de Morena, Valentín Martínez, que no le importa desviar el presupuesto millonario que administra, al tener otra fuente de ingresos de tipo criminal con carácter oficial por medio de su pandilla de extorsionadores, ladrones y estafadores que opera desde la presidencia municipal”.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MORENACOS fanáticos, esquiroles y piratas de Higinio Martínez detrás del bloqueo de la Carretera México-Cuautla

Higinio Martínez y sus tentáculos del crimen *           El alcalde de morena en Ozumba, Valentín Martínez Castillo, “El Perro Rabioso"...