*
Juan
José Medina
Cabrera, Jorge Rodríguez Arreola, José Francisco Cerón Crisóstomo y
familiares
del extinto Rolando Castellanos Hernández, tienen un pie en la cárcel
sino devuelven el atraco millonario que cometieron contra la tesorería
municipal.
* La alcaldesa Cristina González del tricolor, con mentalidad criminal y enfermiza
Cristina González Cruz, FÁMULA del Crimen |
Con base a la información que mostraron por medio de copias de la OSFEM, los denunciantes aseguraron “la dependencia solicitó por escrito a la entonces alcaldesa de Morena, Olga Medina Serrano, su deber para cumplir con un ordenamiento legal a fin que el ex edil en vida, Rolando Castellanos Hernández, regresará a la tesorería municipal más de 51 millones de pesos, recursos públicos que desvío por medio de un fideicomiso durante su administración 2009-2012.
Luego de tener archivado el documento por varios años y tras reanudar el órgano Superior de Fiscalización el expediente con número OSFEM/PAR-AF/267/15, desde el pasado 26 de junio de 2015, emitió la resolución el 10 de octubre de 2017 que los antes citados incurrieron en el desvío de recursos públicos y que deberían devolver casi 52 millones de pesos a las arcas municipales.
El mismo documento señala que la resolución fue de acuerdo a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios, de aplicación Supletoria a la Ley de Fiscalización Superior del Estado de México. En este sentido, la investigación de la OFSEM encontró que de la cuenta de ingresos propios – predial, traslado de dominio y anuncios-, se omitió el cobro de recargos, sobre recaudación por 5 millones 644 mil 676 pesos, lo cual quedó asentado en la observación 13-DAFMUM-086-AYTO-075-AR-002.
Los documentos que expidieron los vecinos de la localidad a varios medios de comunicación, copias simples, explican que a través de la creación y pago del fideicomiso con un plan de indemnizaciones de riesgo y enfermedades de los trabajadores del ayuntamiento, el cabildo autorizó casi 7 millones de pesos, recursos que se depositaron en una cuenta bancaria, tal operación financiera se registró en la observación 13-DAFMVM-086-AYTO-075-AR-004. Así mismo, en el año 2012 realizaron pagos quincenales por un monto superior a los 39 millones de pesos.
Juan José Medina C. y Rolando Castellanos H. |
El Órgano Superior de Fiscalización, dependiente del Congreso local, solicitó por escrito a quien fungía como alcaldesa, Olga Medina Serrano, su intervención para que cumpliera con un ordenamiento legal que el ex edil por dos veces, durante 2009-2012/2016-2018, Rolando Castellanos Hernández regresara 52 millones de pesos que desvió por medio de un fideicomiso en su primera administración.
Por su parte, la alcaldesa de Morena, Medina Serrano inició el 22 de enero de 2020 un procedimiento administrativo contra los responsables del fraude a la hacienda municipal, a proceder el cobro del crédito fiscal en el que ha constituido la responsabilidad resarcitoria que debería de ejecutar en contra de Rolando Castellanos.
Olga Medina Serrano (a) "La Chimoltrufia" |
En cuanto al hijo de Rolando Castellanos de nombre Alán Castellanos alias El PARRICIDA, diputado federal del tricolor, debería de pagar con las propiedades que le dejó en vida su progenitor, toda vez que es parte de los recursos públicos que desvío en vida y de acuerdo a Ley su muerte no lo exime del robo al erario, al contrario los hijos como la esposa deben de pagar el fraude que cometió ex edil.
Ahora, afirmaron “la alcaldesa del PRI, Cristina González Cruz, se niega a cumplir con el Procedimiento de Ejecución, derivada de la sanción resarcitoria por recuperar los 52 millones de pesos, por el sólo hecho de que los pillos forma parte de la red que gobierna al municipio y son los que realizan el trabajo sucio para el saqueo del erario y blanquear su operaciones financieras del crimen organizado que forma parte del PRI en la localidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario