domingo, 24 de julio de 2022

Empresarios informaron sobre PLANTA de TRATAMIENTO de BASURA a ejidatarios de Chimalhuacán

El proyecto de construcción es para procesar los residuos sólidos, la conservación de los recursos naturales sin enterrar la basura e impulsar el desarrollos social con tecnología de punta y generación de empleos para los campesinos.

·         Por: Rey Néquiz Villalba

Directivos de Industria Sostenibilidad Verde Sapi CV
Lugo de dar a conocer que el proyecto para la instalación de una planta industrial de procesamiento de residuos sólidos en la zona de “Minas”del Ejido de Santa María Chimalhuacán no será un basurero más, tampoco se enterrará la basura, el Director de Residuos Sólidos Urbanos de la Industria So
stenibilidad Verde Sapi de CV, Adrían Ariza Alvárez dijo “la Planta de Tratamiento de los desechos será de alta tecnología y con responsabilidad de cuidar el medio ambiente”.

Ante cerca de 600 ejidatarios que asistieron a la Asamblea Informativa, en la Zona de Minas, convocada por los integrantes del Comisariado Ejidal, Ariza Alvárez afirmó “en este proyecto no hay ninguna ilegalidad, todo es real y transparente, además no es chueco, es una alianza empresarial con el ejido con normas claras y apegados a la Ley Agraria, quien nadie la puede violar”.  

El patrono Ariza Alvárez sostuvo “la empresa no viene a comprar las minas, sino hacer un convenio por 30 años, después se ese lapso sigue siendo la tierra del ejido, pero serán beneficiados con la creación de empleos directos, contarán con los beneficios que les otorga la industria responsable y recibirán a un mes de su operación un porcentaje de las operaciones financieras para los 1,800 socios”.

Adrían Ariza precisó “el Centro Integral de Reciclaje que se espera construir tendrá el 100 por ciento de su utilidad, con el manejo y clasificación de los desechos, desde los desperdicios domésticos; papel, cartón, vidrio, latas de envases desechables, botellas de plástico, residuos de flores y plantas, huesos de animales y materiales de construcción, para nosotros tiene una utilidad económica en su transformación”.

Prof. Jesús Cañas con empresarios

Otro de los directivos de la Industria Sostenibilidad Verde, José Cortés Fernández expresó “nosotros tenemos la obligación de conservar y proteger las áreas naturales y el subsuelo, sin contaminar los mantos acuíferos y el medio ambiente, porque afecta la salud y representa un enorme gasto para el gobierno, por eso es obligatorio reducir las emisiones de contaminantes”.

Para ello, Cortés Fernández dijo “los residuos que se tiran a cielo abierto y sin ninguna medida de control, representan un peligro de contagio y son cancerígenos, afecta la economía de las familias, por lo que es peligroso ese tipo de rellenos sanitarios, nosotros por medio de la planta de basura y con equipo moderno, el producto se aprovecha y se recicla en su máximo para ser transformado, nada queda, esa es la gran ventaja de la modernidad en su industria del reciclaje de basura que no es foco de infección”.

Indicó “entre los beneficios que trae la empresa para los socios es mejorar las condiciones de los trabajadores, tendrán comedor y trasporte gratuito, con un sueldo generoso de 14 mil a 20 mil pesos mensuales, también habrá beneficios sociales alrededor de la mina, con el mismo material de construcción que se triture y se transforme en adoquín, será utilizado para las calles, entre la construcción de un centro recreativo, como otros tipos de ayuda social para la comunidad”.

Con la ejecución del proyecto de la planta de tratamiento de desechos sólidos en la zona de Minas del ejido, precisó que “es una visión de futuro y una planificación de primer nivel que no hay en el Estado de México, así como en el ámbito económico y ambiental, a fin de reducir la pobreza y el hambre tal y como lo establece la agenda 20-20 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”.

El evento fue organizado por el Coordinador de Enlace Político de Modernización de la Industria, Prof. Jesús Cañas Mendizábal y los representantes del Comisariado Ejidal de Santa María Chimalhuacán; Leonardo Peralta Jiménez, Miguel Ángel Buendía Castañeda y Nicolás González Áviles, quienes convocaron a todos los presentes a próximas reuniones para analizar el proyecto y de forma mayoritaria, entre los 1,800 socios, en forma de consenso impulsar para Chimalhuacán el desarrollo sostenible con un parque industrial que tanta falta hace para el municipio.      

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Llegó el cambio en Ayapango con Nueva Alianza y María Félix García para desterrar viejos vicios de la corrupción

 *    La mujer es determinante en nuestro municipio, los jóvenes representan la fuerza y los hombres son vertebra de nuestra lucha social pa...