lunes, 25 de julio de 2022

La Bruja oaxaqueña prende FOCOS AMARILLOS en Chimalhuacán, sube de tono su REPUDIO y el RECHAZO marcado a Morena

*    La ambición por hacerse de dinero público, al precio que sea, la alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez aplica una política REPRESORA y de TERROR financiero contra el pueblo de Chimalhuacán.

Comerciantes en el Congreso del Estado de México
*   Al ordenar arbitrariamente demoler el mercado Ignacio Zaragoza, a la HECHICERA de Morena, le dejará una  ganancia superior a los 5 mdp.  

 Por: Rey Néquiz Villalba

El cambió anhelado que logró el
pueblo de Chimalhuacán en las urnas, tras vivir 21 años en repre sión por un grupo violento y cri minal del PRI, se esfumó en siete meses de administración morenista, la alcaldesa de origen oaxaqueño, Xóchitl Flores Jiménez (a) La Bruja, al aplicar una política represora policiaca contra dirigentes sociales y de pánico financiero en contra del pueblo, para facilitar el saqueó millonario de las arcas públicas.

Desde que tomó posesión del gobierno municipal, Xóchitl Flores, manipulada por su esposo Miguel Benito Pérez apodado “El Cachetes de Puerca”, es quien realmente toma las decisiones de la administración, impulsó una cultura de la violencia, con sangre y fuego, al propio estilo de la secta antorchista, para capitalizar la fobia entre la población y facilitar con el miedo un gobierno autoritario morenista.

La violencia del cual es objeto el pueblo de Chimalhuacán, no sólo se generó con los cuadros del PRI, sino que ahora es financiada con recursos públicos por la alcaldesa morenista y su esposo, Flores Jiménez y Benito Pérez, respectivamente, y su equipo de séquitos enfermos de poder, quienes impulsan desde el palacio de gobierno el ejercicio autoritario sinónimo de impunidad, de favorecerse de privilegios y la irresponsabilidad, con el reflejo de la alta criminalidad oficial, las mentiras, asesinatos y traiciones.

Para la pequeña elite de Morena y del PRI-Antorcha  que controlan Chimalhuacán, es una realidad problemática, irritante y conflictiva que provocan ambas pandillas los enfrentamientos contra el pueblo, con tintes sangrientos para hacerse de más poder, hasta convertir al ayuntamiento en botín de aves de rapiña.

La pareja diabólica morenista de Oaxaca
Para ello, la títere antorchista y alcaldesa de Morena, Xóchitl Flores Jiménez,  planeó y ordenó otro hecho más de represión y agresión violenta que escenificaron policías y vándalos del PRI contra comerciantes del
mercado antiguo Ignacio Zaragoza, mismo que se encuentra a un costado del edificio de gobierno, quienes evitaron que se demoliera su patrimonio familiar  y fuente de trabajo, pero para ella significa una ganancia superior a los 5 millones de pesos, tal área será vendida a empresa comercial.

La demencia de La Bruja oaxaqueña, se impone a la demolición y ahora la autoriza

El 5 de febrero de 2019, como integrante del Grupo Parlamentario de Morena de la LX Legislatura del Congreso del Estado de México, Xóchitl Flores sometió a Consideración un Punto de Acuerdo durante reunión plenaria y exhortó al gobernador Alfredo del Mazo, para que se haga respetar las concesiones de los locales del mercado Ignacio Zaragoza, del municipio de Chimalhuacán, a fin de no cometer actos arbitrarios en contra de los locatarios.

El documento, con una copia en poder de La Corneada, del exhorto al ejecutivo estatal, Flores Jiménez asegura “hace aproximadamente tres años a la fecha, los locatarios del mercado Ignacio Zaragoza ha recibido rumores de la demolición del mercado, siendo el único patrimonio y sustento de los locatarios, la presidenta en turno Rosalba Pineda Ramírez es lo que ha comunicado en medios locales que va a demoler dicho mercado, ya que ha iniciado el proyecto del nuevo mercado”.

En otro párrafo explica “al difundir sus derechos como concesionarios de sus locales, la entonces presidenta (error garrafal, afirmó arriba que es la titular de la alcaldía) Rosalba, ahora secretaria del Ayuntamiento de Chimalhuacán, realizó amenazas a los locatarios anunciando la demolición del mercado, incluso como método de presión mando a quitar el agua de los locales que ella considera que están en la calle y no pertenecen al mercado”.

Continúa en señalar “en forma unilateral, la presidente Rosalba (por fin secretaria o alcaldesa) dice tomar la decisión de demoler el mercado sin mediar una palabra, consulta, citatorio o consenso entre los locatarios”. No obstante, Xóchitl Flores hace lo mismo y se comporta más arbitraria y contradictoria, no extendió ningún aviso o citatorio a los comerciantes, sin mediar palabra alguna utilizó a sus jenízaros para empezar a demoler el mercado.

Parte de los documento en el Congreso

Reconoce Flores Jiménez lo que establece la Gaceta del Gobierno del Estado de México con fecha del 6 de abril de 2011, en la página 2 fracción II, “señala como causa de utilidad pública, la creación de un mercado y oficinas administrativas municipales, con el objeto de embellecer, ampliar y sanear el municipio de Chimalhuacán”.

Además, considera “está haciendo un lugar digno para el comercio informal de la vialidad denominada Ignacio Zaragoza, y para el caso de los locatarios del
mercado no son informales, por lo antes expuesto y por documentos que certifican la concesión de sus locales”.

En el exhorto al gobernador mexiquense, pide “que se cite al presidente municipal de Chimalhuacán, y se haga respetar las concesiones de los locales del mercado Ignacio Zaragoza y evitar un agravio con la demolición de los locales de dicho mercado”.

Ella certifica que “el mercado Ignacio Zaragoza ubicado en Plaza Zaragoza sin número, en la Cabecera Municipal de Chimalhuacán, fue creado en la administración 1958-1960, cuando era presidente Elíseo Valverde”. Y, asegura que “en la primera remodelación del mercado se realizó la ampliación de este, cerrando la calle de Morelos y se anexa la explanada del Jardín Municipal, esto se realizó durante el período de Pedro González Reinoso, de 1973 a 1975, de esta forma se establecen más locales no fijos”.

Durante su permanencia en el congreso mexiquense, Xóchitl Flores afirma que “durante el período de Susano González Castro, en 1992 se les otorga la concesión a los puesto denominados semifijos, que están ubicados en la cerrada de Morelos, para formar parte del mercado Ignacio Zaragoza en calidad de locatarios; es decir, con esta concesión pasan a ser locales fijos”.

Sin embargo, hoy en el poder como alcaldesa, Xóchitl Flores, se retracta del exhortó presentado ante el Congreso mexiquense, y con el abuso de autoridad que le caracteriza intentó derribar el Mercado Ignacio Zaragoza, porque de acuerdo a las fuentes de la tesorería municipal para ella representa un negocio de 5 millones de pesos más la venta del inmueble a empresa comercial.

Crónica de una agresión maléfica anunciada

Las brujas satánicas que realizan magia dañina salen en las noches para obtener más poder de las tinieblas. Son perversas, malas, feas, malvadas, asesinas y repugnantes, las cuales suscriben con el amo de los demonios un pacto maléfico, de acuerdo con la Santa Inquisición de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

Sin duda, la señora alcaldesa, Xóchitl Flores Jiménez (a) La Bruja oaxaqueña  no oculta que sirve a los espíritus malignos de la noche, quien se mueve en la oscuridad, se revuelca en el abismo y goza en las tinieblas. Toda vez, que ella se reúne por las noches en la sala de cabildo de Chimalhuacán para planear, orquestas y ejecutar sus planes maquiavélicos en contra de los que considera sus enemigos.

Los ejemplos más recientes de operar bajo la oscuridad, es la reunión urgente que convocó a los integrantes del cabildo a las 12 de la noche, con engaños de trabajo para disciplinar a ciertos directores involucrados en actos de corrupción, pero ya reunidos el punto de acuerdo fue la destitución, sin que él estuviera presente, del Secretario del Ayuntamiento, Silvestre López Cornejo, asesto su vil traición.

Otra de sus operaciones negras, es haber citado, el jueves pasado, a las 7 de la noche a más de 100 policías, quienes llegaron por bloques en varias patrullas y motocicletas; unos por la Casa de la Cultura, otros por la Avenida Nezahualcóyotl y más por la Avenida La Paz, se concentraron en la entrada al palacio de gobierno, después de que salieron del edificio gente con marros, palas y picos, cerraron las entradas al mercado Ignacio Zaragoza.

Más de 20 trabajadores del ayuntamiento, cubiertos del rostro, intentaron volar los candados de varias cortinas de los locales, al no poderlo hacer, el Director de Seguridad Pública Municipal, Salvador Hernández, les entregó las llaves para abrir los candados que aseguraban las cortinas de los establecimientos, se le entregaron a él porque se comprometió a resguardar el inmueble, abrirlo a las siete de la mañana y cerrarlo a las siete de la noche, acceder empezaron a tirar con mazos la loza para iniciar el derribe del mercado.

Policías vestidos de civil que sembraron motopatrullas
 
Al darse cuenta varios comerciantes de lo que hacían policías y trabajadores contra el inmueble, empezaron a tocar las campañas de la Iglesia de Santo Domingo, la gente se empezó a reunirse para defender su patrimonio y fuente de trabajo, los jenízaros de la alcaldesa, Xóchitl Flores Jiménez, al verse superados por los pobladores, la mayoría familiares de los locatarios, agredieron a toletazos a mujeres,  lesionando a tres de ellas.     

Con base a información de dos policías que estuvieron en los hechos del pasado jueves, reservamos sus nombres, dijeron “recibimos órdenes de apoyar a un grupo de choque de antorchistas que mandó Xóchitl Flores para que se infiltraran en la protesta, causar caos violento y agresiones contra nuestros compañeros policías, la finalidad consistía en responsabilizar a los comerciantes de lo que sucedía en ese momento”.

En este sentido, expresaron “ante la confusión, también se nos ordenó que los agrediéramos a los manifestantes, para que se concentraran al frente del palacio de gobierno y estuvieran distraídos, mientras otros policías vestidos de civil, frente al jardín de la iglesia, derribaran las motopatrullas y se les prendieran fuego, así los hicimos para hacer pasar a los revoltosos como terroristas que violentaban la paz y la tranquilidad social”.

Las nefastas mentiras de la alcaldesa de Morena, Flores Jiménez conocida como La Bruja oaxaqueña, y que hizo de carácter público y oficial, no tuvieron el efecto requerido para hacerse víctima de los comerciantes y tratar de responsabilizar a partidos políticos y  líderes sociales, “ella planeó, orquestó y autorizó el derrumbe del mercado y de la violencia en la protesta, porque estaba en juego 5 millones de pesos para su bolsa y el producto de la venta del inmueble a empresa comercial”.

Xóchitl Flores y Morena enemigos del pueblo de Chimalhuacán

A siete meses de gobierno, la alcaldesa Flores Jiménez, es ya una criminal potencial que utiliza como escudo a Morena y el poder que le otorga, para dedicarse a delinquir, secuestrar, robar, extorsionar, asesinar y formar parte de las células del crimen organizado que opera en territorio de Chimalhuacán, es considera por el pueblo como una lacra y peligrosa para la sociedad.

La reciente y justa protesta de los comerciantes, exhiben el perfil violento de una enferma mental de poder, Xóchitl Flores, quien con ideas crueles, asesina y reprime, con su partido que es violento para reclamar el monopolio del territorio con sangre y fuego.

El escenario oficial y violento, dan a conocer la ambición de querer todo sin tener límites en su ejercicio como un instrumento de represión y rebeldía, que podría ser para obtener mayor control de grupúsculos caciquiles que hacen el trabajo sucio de Morena en el municipio, sin importar que hay un desorden total y un ambiente del terror, a fin de ridiculizar no sólo a Morena sino al personaje que podría dirigir por 6 años los destinos del Estado de México.

Para los que se dicen “dueños de Chimalhuacán, Xóchitl Flores y Miguel Benito, y operadores de Morena con mentalidad criminal, es importante impulsar un criterio con tintes violentos contra el pueblo, que se rigen bajo el principios hitleriano, para conservar su monopolio y ocultar sus actos administrativos a través del pavor y el estupro, para asegurar el saqueó millonario de la hacienda pública.

 

En este escenario, el pueblo de Chimalhuacán, debe de emprender el camino de la lucha, justicia, orden y legalidad, para poder limpiar al municipio de individuos dementes de Morena, ávidos de riqueza ajena, demagogos y con delirio de grandeza, gobernantes usurpadores y caciques, defraudadores, ratas, asesinos y, sobre todo, envenenadores públicos, que sin escrúpulos y mentira se apoderaron del gobierno local.      

domingo, 24 de julio de 2022

Empresarios informaron sobre PLANTA de TRATAMIENTO de BASURA a ejidatarios de Chimalhuacán

El proyecto de construcción es para procesar los residuos sólidos, la conservación de los recursos naturales sin enterrar la basura e impulsar el desarrollos social con tecnología de punta y generación de empleos para los campesinos.

·         Por: Rey Néquiz Villalba

Directivos de Industria Sostenibilidad Verde Sapi CV
Lugo de dar a conocer que el proyecto para la instalación de una planta industrial de procesamiento de residuos sólidos en la zona de “Minas”del Ejido de Santa María Chimalhuacán no será un basurero más, tampoco se enterrará la basura, el Director de Residuos Sólidos Urbanos de la Industria So
stenibilidad Verde Sapi de CV, Adrían Ariza Alvárez dijo “la Planta de Tratamiento de los desechos será de alta tecnología y con responsabilidad de cuidar el medio ambiente”.

Ante cerca de 600 ejidatarios que asistieron a la Asamblea Informativa, en la Zona de Minas, convocada por los integrantes del Comisariado Ejidal, Ariza Alvárez afirmó “en este proyecto no hay ninguna ilegalidad, todo es real y transparente, además no es chueco, es una alianza empresarial con el ejido con normas claras y apegados a la Ley Agraria, quien nadie la puede violar”.  

El patrono Ariza Alvárez sostuvo “la empresa no viene a comprar las minas, sino hacer un convenio por 30 años, después se ese lapso sigue siendo la tierra del ejido, pero serán beneficiados con la creación de empleos directos, contarán con los beneficios que les otorga la industria responsable y recibirán a un mes de su operación un porcentaje de las operaciones financieras para los 1,800 socios”.

Adrían Ariza precisó “el Centro Integral de Reciclaje que se espera construir tendrá el 100 por ciento de su utilidad, con el manejo y clasificación de los desechos, desde los desperdicios domésticos; papel, cartón, vidrio, latas de envases desechables, botellas de plástico, residuos de flores y plantas, huesos de animales y materiales de construcción, para nosotros tiene una utilidad económica en su transformación”.

Prof. Jesús Cañas con empresarios

Otro de los directivos de la Industria Sostenibilidad Verde, José Cortés Fernández expresó “nosotros tenemos la obligación de conservar y proteger las áreas naturales y el subsuelo, sin contaminar los mantos acuíferos y el medio ambiente, porque afecta la salud y representa un enorme gasto para el gobierno, por eso es obligatorio reducir las emisiones de contaminantes”.

Para ello, Cortés Fernández dijo “los residuos que se tiran a cielo abierto y sin ninguna medida de control, representan un peligro de contagio y son cancerígenos, afecta la economía de las familias, por lo que es peligroso ese tipo de rellenos sanitarios, nosotros por medio de la planta de basura y con equipo moderno, el producto se aprovecha y se recicla en su máximo para ser transformado, nada queda, esa es la gran ventaja de la modernidad en su industria del reciclaje de basura que no es foco de infección”.

Indicó “entre los beneficios que trae la empresa para los socios es mejorar las condiciones de los trabajadores, tendrán comedor y trasporte gratuito, con un sueldo generoso de 14 mil a 20 mil pesos mensuales, también habrá beneficios sociales alrededor de la mina, con el mismo material de construcción que se triture y se transforme en adoquín, será utilizado para las calles, entre la construcción de un centro recreativo, como otros tipos de ayuda social para la comunidad”.

Con la ejecución del proyecto de la planta de tratamiento de desechos sólidos en la zona de Minas del ejido, precisó que “es una visión de futuro y una planificación de primer nivel que no hay en el Estado de México, así como en el ámbito económico y ambiental, a fin de reducir la pobreza y el hambre tal y como lo establece la agenda 20-20 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”.

El evento fue organizado por el Coordinador de Enlace Político de Modernización de la Industria, Prof. Jesús Cañas Mendizábal y los representantes del Comisariado Ejidal de Santa María Chimalhuacán; Leonardo Peralta Jiménez, Miguel Ángel Buendía Castañeda y Nicolás González Áviles, quienes convocaron a todos los presentes a próximas reuniones para analizar el proyecto y de forma mayoritaria, entre los 1,800 socios, en forma de consenso impulsar para Chimalhuacán el desarrollo sostenible con un parque industrial que tanta falta hace para el municipio.      

 

viernes, 22 de julio de 2022

La alcaldesa del PRI contra Morena se disputa a SANGRE y FUEGO la invasión de tierras en Los Reyes La Paz

 Cristina González Cruz (a) La Garrapata del tricolor utiliza a SICARIOS del tricolor, para tener el control total del tráfico y despojo de tierras como de inmuebles.

Por. Rey Néquiz Villalba

Cristina González Cruz alias "La Garrapata" del PRI

La nueva imagen y trayectoria del PRI como de Morena en el municipio de Los Reyes La Paz ya tienen rostro, grupos criminales aliados a la alcaldesa, Cristina González Cruz alias La Garrapata del tricolor y a la senadora suplente de Morena, Martha Guerrero Sánchez (a) La Golfa, se disputan a sangre y fuego el control absoluto del tráfico de tierras.

La alcaldesa del tricolor, González Cruz, representa los negocios bastardos de una secta criminal que por medio del poder municipal no escatiman límites para la invasión violenta de tierras y su venta clandestina, sí tiene que liquidar a los dueños lo hace, existen muchos ejemplos donde está involucrada, porque sabe que representa un botín alterno que le deja millonarias ganancias, sin importarle crear más cinturones de miseria con problemas urbanos al gobierno del Estado de México.   

Lo anterior se desprende del reciente atentado que sufrió Emilio Ilizalde Servín, de 30 años de edad, y que lo tiene al borde de la muerte, hijo de uno de los que controló con la violencia la invasión y venta clandestina de tierras en el municipio, los sicarios forman parte del grupo criminal que encabeza el Director de Protección Civil, Bernardo Corona Corona apodado El Pato, en contubernio con la alcaldesa del PRI, González Cruz, quienes intentan tener el control del tráfico de tierras en el municipio por medio del terror sangriento.

De acuerdo a las fuentes de La Corneada como  de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), dijeron que “desde que tomó el poder municipal González Cruz empezó a implementar estrategias en dominar el negocio millonario del comercio clandestino con la venta ilegal de lotes, para ello formaron grupos de sicarios que se encuentran enclaustrados en las oficinas de Protección Civil y quienes son responsables del ataque contra su rival Morenista en el jugoso negocio del tráfico de tierras”.

Juan José Cerda Cerón
Y con base a otras fuentes provenientes del interior del palacio del gobierno local, aseguraron “en reuniones por la noche y casi en forma secreta que realiza Cristina González con su banda de pillos y gángsters priistas, planificaron limpiar el camino de obstáculos que les impiden apoderarse del negocio fuera de la ley y que radica en la invasión, despojo y tráfico de terrenos; recuerden que nosotros somos los amos absolutos del municipio, nadie puede estar por encima de los que mandamos, menos el gobernador Alfredo del Mazo y recuerden que ya se va”.

Los denunciantes, por razones obvias reservamos sus nombres por temor a represalias, indicaron entre los personajes con un historial delincuencial y que son parte de la mafia de fraccionadores clandestinos del tricolor que opera desde el palacio de gobierno son: la alcaldesa Cristina González, el asesor de la presidencia y ex edil Juan José Medina Cabrera apodado "El Chueco" y sus vástagos, el Director de Protección Civil, Bernardo Corona y la manda más en Desarrollo Urbano, Alicia Neyra Ortiz conocida como "La Tostada"; el Director de Opdapas, Juan José Cerda Cerón alias “La Perra”; el diputado federal Alán Castellanos conocido entre los viciosos como "El Parricida”; el antorchista y diputado local, Fernando González (a) "El Pitufo",  entre otros nefastos y asesinos priistas.

El bando opuesto al edil y que utilizan la casaca de Morena están: la senadora suplente, Martha Guerrero y su esposo, Tranquilinos Lagos "El Puercoespín"; José Luis Díaz Ramírez (a) "El Mimoso" como la familia Elizalde, entre regidores y coordinadores de los Morenistas de La Paz, integran parte de la ambición desmedida en el tráfico de terrenos, ambos grupos de criminales y que en ellos recae en una disputa con hechos sanguinarios, tal y como se dio en el municipio de Chimalhuacán entre Jesús Tolentino Román Bojórquez conocido como "El Perro de Rancho" y Guadalupe Buendía Torres mejor conocida como "La Loba" (q.e.p.d.).

A los maleantes que se disputan el territorio a balazos el control del tráfico de tierras en el municipio de Los Reyes La Paz, con la franca complicidad de la edil del PRI, Cristina González, no les importa fomentar los asentamientos humanos irregulares y por lógica más cinturones de miseria, ya que representa un negocio millonario y fructífero para ella y su banda de fraccionadores que tiene secuestrado al gobierno municipal.


Bernardo Corona (a) El Pato
Para la Organización Vecinos Unidos contra el Abuso de Autoridad,  “la mancha urbana se ha incrementado en forma desordenada, lo que significa que no hay manera de frenarla porque quien la propicia es la primera autoridad municipal y los partidos políticos que riñen sin escrúpulos por el botín de tierras, la subdivisión y su lotificación, representa el negocio de su vida, evaden el pago de impuesto, pero también representa para los sicarios una mercancía política”.

A pesar de que el Código Penal del Estado de México establece en el Capítulo V de los Delitos Cometidos por Fraccionadores, en su Artículo 189 dice: “Comete este delito el que fraccione o divida en lotes, transfiera o prometa transferir la propiedad, la posesión o cualquier otro de un inmueble, careciendo del previo permiso de la autoridad administrativa correspondiente, o cuando teniéndolo no cumpla con los términos en que fue otorgado, y se le impondrán de cuatro a diez años de prisión y de trescientos a mil días de multa”.

En “la misma pena se aplicará al servidor público que con idénticos propósitos ilícitos, participe, coopere o expida licencias o permiso de uso de suelo, sin haber cumplido los requisitos que exige la ley en materia o los autorice sin tener la facultad legal para hacerlo, se le destituirá definitivamente e inhabilitará por veinte años para desempeñar cualquier cargo, empleo o comisión público…”

Aún así, de tal ilícito criminal y fuera de la Ley, Desarrollo Urbano Estatal no autoriza la lotificación y la subdivisión en predios que las mafias del PRI y de Morena invaden en el municipio de Los Reyes La Paz. Y, al mismo tiempo violentan la Ley de los Asentamientos Humanos del Estado de México, con tales procedimientos legales se puede impedir la impunidad de la que gozan los funcionarios municipales y la voracidad con la que actúan a fin de enriquecerse de manera rápida y de carácter ilegal.

Víctimas de los invasores de terrenos
El despojo arbitrario de terrenos con tintes de la alta criminalidad que ya rebasaron el orden Constitucional, es una constante en el gobierno local que encabeza la alcaldesa del PRI, Cristina González, que ella misma planea, elige y avala los homicidios contra los dueños de predios estratégicos para fraccionarlos, en algunos casos los intenta legitimar a través de la oficina de Catastro al otorgar claves de registro  a los terrenos  despojados y baldíos, a fin de que terceras personas paguen los respectivos impuestos, ya como presuntos dueños proceden a subdividirlo en lotes que son vendidos en 250 y 500 mil pesos, cada uno.

El tráfico de terrenos en La Paz es otra artimaña de tipo criminal de la alcaldesa, Cristina González y del PRI, con el objetivo del actual gobierno legitimar la agresión y los deshonestos actos de corrupción administrativos, misma que se convierten en generadores de miseria y de impunidad entre los implicados en el despojo de tierras.

Así, el negocio millonario de la invasión y despojo de tierras e inmuebles en este municipio está primero que atender las necesidades urbanas de la población, sin importarle al gobierno mantener en el atraso al municipio, porque es más importante para González Cruz y Martha Guerrero imponer la cultura de la criminalidad, ilegalidad y mediocridad. 
    



El Gobierno de Raúl Navarro Rivera con cuentas claras y fianzas sanas al término de su administración

Mesa de trabajo de entrega-recepción   *      El Equipo de Trabajo y del Comité de Enlace del próximo gobierno reconoció al gobernó por sali...