Comerciantes en el Congreso del Estado de México |
Por: Rey Néquiz Villalba
El cambió anhelado que logró el
pueblo de Chimalhuacán
en las urnas, tras vivir 21 años en repre sión por un grupo violento y cri minal
del PRI, se esfumó en siete meses de administración morenista, la alcaldesa de
origen oaxaqueño, Xóchitl Flores Jiménez (a) La Bruja, al aplicar una política represora
policiaca contra dirigentes sociales y de pánico financiero en contra del
pueblo, para facilitar el saqueó millonario de las arcas públicas.
Desde que tomó posesión del gobierno municipal, Xóchitl Flores, manipulada por su esposo Miguel Benito Pérez apodado “El Cachetes de Puerca”, es quien realmente toma las decisiones de la administración, impulsó una cultura de la violencia, con sangre y fuego, al propio estilo de la secta antorchista, para capitalizar la fobia entre la población y facilitar con el miedo un gobierno autoritario morenista.
La violencia del cual es objeto el pueblo de Chimalhuacán, no sólo se generó con los cuadros del PRI, sino que ahora es financiada con recursos públicos por la alcaldesa morenista y su esposo, Flores Jiménez y Benito Pérez, respectivamente, y su equipo de séquitos enfermos de poder, quienes impulsan desde el palacio de gobierno el ejercicio autoritario sinónimo de impunidad, de favorecerse de privilegios y la irresponsabilidad, con el reflejo de la alta criminalidad oficial, las mentiras, asesinatos y traiciones.
Para la pequeña elite de Morena y del PRI-Antorcha que controlan Chimalhuacán, es una realidad problemática, irritante y conflictiva que provocan ambas pandillas los enfrentamientos contra el pueblo, con tintes sangrientos para hacerse de más poder, hasta convertir al ayuntamiento en botín de aves de rapiña.
La pareja diabólica morenista de Oaxaca |
mercado antiguo Ignacio Zaragoza, mismo que se encuentra a un costado del edificio de gobierno, quienes evitaron que se demoliera su patrimonio familiar y fuente de trabajo, pero para ella significa una ganancia superior a los 5 millones de pesos, tal área será vendida a empresa comercial.
La demencia de La Bruja oaxaqueña, se impone a la demolición y ahora la autoriza
El 5 de febrero de 2019, como integrante del Grupo Parlamentario de Morena de la LX Legislatura del Congreso del Estado de México, Xóchitl Flores sometió a Consideración un Punto de Acuerdo durante reunión plenaria y exhortó al gobernador Alfredo del Mazo, para que se haga respetar las concesiones de los locales del mercado Ignacio Zaragoza, del municipio de Chimalhuacán, a fin de no cometer actos arbitrarios en contra de los locatarios.
El documento, con una copia en poder de La Corneada, del exhorto al ejecutivo estatal, Flores Jiménez asegura “hace aproximadamente tres años a la fecha, los locatarios del mercado Ignacio Zaragoza ha recibido rumores de la demolición del mercado, siendo el único patrimonio y sustento de los locatarios, la presidenta en turno Rosalba Pineda Ramírez es lo que ha comunicado en medios locales que va a demoler dicho mercado, ya que ha iniciado el proyecto del nuevo mercado”.
En otro párrafo explica “al difundir sus derechos como concesionarios de sus locales, la entonces presidenta (error garrafal, afirmó arriba que es la titular de la alcaldía) Rosalba, ahora secretaria del Ayuntamiento de Chimalhuacán, realizó amenazas a los locatarios anunciando la demolición del mercado, incluso como método de presión mando a quitar el agua de los locales que ella considera que están en la calle y no pertenecen al mercado”.
Continúa en señalar “en forma unilateral, la presidente Rosalba (por fin secretaria o alcaldesa) dice tomar la decisión de demoler el mercado sin mediar una palabra, consulta, citatorio o consenso entre los locatarios”. No obstante, Xóchitl Flores hace lo mismo y se comporta más arbitraria y contradictoria, no extendió ningún aviso o citatorio a los comerciantes, sin mediar palabra alguna utilizó a sus jenízaros para empezar a demoler el mercado.
Parte de los documento en el Congreso |
Reconoce Flores Jiménez lo que establece la Gaceta del Gobierno del Estado de México con fecha del 6 de abril de 2011, en la página 2 fracción II, “señala como causa de utilidad pública, la creación de un mercado y oficinas administrativas municipales, con el objeto de embellecer, ampliar y sanear el municipio de Chimalhuacán”.
Además, considera “está haciendo un lugar digno para
el comercio informal de la vialidad denominada Ignacio Zaragoza, y para el caso
de los locatarios del
mercado no son informales, por lo antes expuesto y por
documentos que certifican la concesión de sus locales”.
En el exhorto al gobernador mexiquense, pide “que se cite al presidente municipal de Chimalhuacán, y se haga respetar las concesiones de los locales del mercado Ignacio Zaragoza y evitar un agravio con la demolición de los locales de dicho mercado”.
Ella certifica que “el mercado Ignacio Zaragoza ubicado en Plaza Zaragoza sin número, en la Cabecera Municipal de Chimalhuacán, fue creado en la administración 1958-1960, cuando era presidente Elíseo Valverde”. Y, asegura que “en la primera remodelación del mercado se realizó la ampliación de este, cerrando la calle de Morelos y se anexa la explanada del Jardín Municipal, esto se realizó durante el período de Pedro González Reinoso, de 1973 a 1975, de esta forma se establecen más locales no fijos”.
Durante su permanencia en el congreso mexiquense, Xóchitl Flores afirma que “durante el período de Susano González Castro, en 1992 se les otorga la concesión a los puesto denominados semifijos, que están ubicados en la cerrada de Morelos, para formar parte del mercado Ignacio Zaragoza en calidad de locatarios; es decir, con esta concesión pasan a ser locales fijos”.
Sin embargo, hoy en el poder como alcaldesa, Xóchitl Flores, se retracta del exhortó presentado ante el Congreso mexiquense, y con el abuso de autoridad que le caracteriza intentó derribar el Mercado Ignacio Zaragoza, porque de acuerdo a las fuentes de la tesorería municipal para ella representa un negocio de 5 millones de pesos más la venta del inmueble a empresa comercial.
Crónica de una agresión maléfica anunciada
Las brujas satánicas que realizan magia dañina salen en las noches para obtener más poder de las tinieblas. Son perversas, malas, feas, malvadas, asesinas y repugnantes, las cuales suscriben con el amo de los demonios un pacto maléfico, de acuerdo con la Santa Inquisición de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.
Sin duda, la señora alcaldesa, Xóchitl Flores Jiménez (a) La Bruja oaxaqueña no oculta que sirve a los espíritus malignos de la noche, quien se mueve en la oscuridad, se revuelca en el abismo y goza en las tinieblas. Toda vez, que ella se reúne por las noches en la sala de cabildo de Chimalhuacán para planear, orquestas y ejecutar sus planes maquiavélicos en contra de los que considera sus enemigos.
Los ejemplos más
recientes de operar bajo la oscuridad, es la reunión urgente que convocó a los
integrantes del cabildo a las 12 de la noche, con engaños de trabajo
para disciplinar a ciertos directores involucrados en actos de corrupción, pero
ya reunidos el punto de acuerdo fue la destitución, sin que él estuviera
presente, del Secretario del Ayuntamiento, Silvestre López Cornejo, asesto su vil traición.
Otra de sus operaciones negras, es haber citado, el jueves pasado, a las 7 de la noche a más de 100 policías, quienes llegaron por bloques en varias patrullas y motocicletas; unos por la Casa de la Cultura, otros por la Avenida Nezahualcóyotl y más por la Avenida La Paz, se concentraron en la entrada al palacio de gobierno, después de que salieron del edificio gente con marros, palas y picos, cerraron las entradas al mercado Ignacio Zaragoza.
Más de 20 trabajadores del ayuntamiento, cubiertos del rostro, intentaron volar los candados de varias cortinas de los locales, al no poderlo hacer, el Director de Seguridad Pública Municipal, Salvador Hernández, les entregó las llaves para abrir los candados que aseguraban las cortinas de los establecimientos, se le entregaron a él porque se comprometió a resguardar el inmueble, abrirlo a las siete de la mañana y cerrarlo a las siete de la noche, acceder empezaron a tirar con mazos la loza para iniciar el derribe del mercado.
Policías vestidos de civil que sembraron motopatrullas |
Con base a información de dos policías que estuvieron en los hechos del pasado jueves, reservamos sus nombres, dijeron “recibimos órdenes de apoyar a un grupo de choque de antorchistas que mandó Xóchitl Flores para que se infiltraran en la protesta, causar caos violento y agresiones contra nuestros compañeros policías, la finalidad consistía en responsabilizar a los comerciantes de lo que sucedía en ese momento”.
En este sentido, expresaron “ante la confusión, también se nos ordenó que los agrediéramos a los manifestantes, para que se concentraran al frente del palacio de gobierno y estuvieran distraídos, mientras otros policías vestidos de civil, frente al jardín de la iglesia, derribaran las motopatrullas y se les prendieran fuego, así los hicimos para hacer pasar a los revoltosos como terroristas que violentaban la paz y la tranquilidad social”.
Las nefastas mentiras de la alcaldesa de Morena, Flores Jiménez conocida como La Bruja oaxaqueña, y que hizo de carácter público y oficial, no tuvieron el efecto requerido para hacerse víctima de los comerciantes y tratar de responsabilizar a partidos políticos y líderes sociales, “ella planeó, orquestó y autorizó el derrumbe del mercado y de la violencia en la protesta, porque estaba en juego 5 millones de pesos para su bolsa y el producto de la venta del inmueble a empresa comercial”.
Xóchitl Flores y Morena enemigos del pueblo de Chimalhuacán
A siete meses de gobierno, la alcaldesa Flores Jiménez, es ya una criminal potencial que utiliza como escudo a Morena y el poder que le otorga, para dedicarse a delinquir, secuestrar, robar, extorsionar, asesinar y formar parte de las células del crimen organizado que opera en territorio de Chimalhuacán, es considera por el pueblo como una lacra y peligrosa para la sociedad.
La reciente y justa protesta de los comerciantes, exhiben el perfil violento de una enferma mental de poder, Xóchitl Flores, quien con ideas crueles, asesina y reprime, con su partido que es violento para reclamar el monopolio del territorio con sangre y fuego.
El escenario oficial y violento, dan a conocer la ambición de querer todo sin tener límites en su ejercicio como un instrumento de represión y rebeldía, que podría ser para obtener mayor control de grupúsculos caciquiles que hacen el trabajo sucio de Morena en el municipio, sin importar que hay un desorden total y un ambiente del terror, a fin de ridiculizar no sólo a Morena sino al personaje que podría dirigir por 6 años los destinos del Estado de México.
Para los que se dicen “dueños de Chimalhuacán, Xóchitl Flores y Miguel Benito, y operadores de Morena con mentalidad criminal, es importante impulsar un criterio con tintes violentos contra el pueblo, que se rigen bajo el principios hitleriano, para conservar su monopolio y ocultar sus actos administrativos a través del pavor y el estupro, para asegurar el saqueó millonario de la hacienda pública.
En este escenario, el pueblo de Chimalhuacán, debe de emprender el camino de la lucha, justicia, orden y legalidad, para poder limpiar al municipio de individuos dementes de Morena, ávidos de riqueza ajena, demagogos y con delirio de grandeza, gobernantes usurpadores y caciques, defraudadores, ratas, asesinos y, sobre todo, envenenadores públicos, que sin escrúpulos y mentira se apoderaron del gobierno local.