* El dirigente del SUTEYM municipal, José Felipe Lozano reconoció “con la unidad y en equipo de trabajo podemos consolidar nuestra fuerza gremial”.
Por: Rey Néquiz Villalba
El SUTEYM festejó a las madres trabajadoras de Neza |
En el evento de la
celebración del Día de las Madres afiliada al
Sindicato Único de Trabajadores
de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de
México (SUTEYM), el Secretario General de la Sección Nezahualcóyotl, José
Felipe Lozano Alvarado reconoció “la importancia, el valor y el papel que juega
la mujer en la organización”, por lo que es “necesario reconciliar a la familia
suteymista”.
En el marco del festejo a la madre trabajadora del SUTEYM, José Felipe Lozano dijo “es un día muy especial y digno de ser celebrado, porque las mujeres son la fortaleza de nuestra organización y el esfuerzo de nuestra lucha sindical”.
La institución gremial en su concepción es un espacio igualitario de participación para los hombres y mujeres trabajadoras, por lo que Lozano Alvarado puntualizó “mi más profunda admiración y respeto a todas como a cada una de las madres de familia, sabemos que a diario realizan su esfuerzo titánico en cumplir sus tareas en la función pública y en mejorar las condiciones laborales”.
Efectivamente, las madres son el principal sostén emocional de la familia y la sociedad, pero como sindicalistas son trabajadoras comprometidas con la lucha y, en este sentido, el líder de la agrupación, José Felipe Lozano indicó “con la mujer somos capaces de crear acuerdos igualitarios para que se respeten sus derechos y abrir espacios en su crecimiento personal y social”.
Las suteymistas comparten los alimentos |
Por ello, expresó “es necesario y de vital significación la reconciliación del gremio suteymista, porque somos un equipo dispuesto a generar condiciones de fortaleza para que se cumplan los objetivos, acuerdos y convenios laborales con el gobierno en turno”.
El piso del auditorio con loseta y pista de baile |
El festejo que realizó el Comité de la Sección Nezahualcóyotl estuvo acompañado de música de mariachi, show exclusivo para mujeres, comida, regalos, pasteles y en el cierre con un grupo musical, donde las madres trabajadores fueron las madrinas de la pista de baile, la alegría de desbordó entre más de 500 asistentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario