sábado, 4 de junio de 2022

Alfredo del Mazo se mueve en la PENUMBRA de la CORRUPCIÓN y en la cúspide de la ineptitud gubernamental

*   Una administración priista marcada por el fraude, la inconformidad social, injusticia, mediocridad, ambición y, sobre todo, el  despilfarro criminal del erario.

Por: Rey Néquiz Villalba  

Alfredo del Mazo sepulturero del PRI
“Un gobierno administrativo y político que  llegó a la más altas cúspides de la ineptitud, la mentira, la corrupción y el saqueo criminal de las arcas públicas”, tras garantizar el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, con  una mentalidad que coagula prácticas legalizadas que traspasan las fronteras constitucionales, partidistas y hasta ideológicas que favorecieron a su partido el PRI, mientras la población sufre de los embates de la marginación gubernamental.

Tanto para morenistas, panistas como para perredistas – en extinción -, dijeron la anterior a La Cornada, al tiempo aseguraron que “Alfredo del Mazo encabeza un gobierno desarraigado de la realidad política, económica y social que vive el Estado de México, no puede ligarse al pueblo y, por lo contrario, ha generado más de 6 millones de compatriotas que sobreviven entre la marginación y la pobreza extrema, mientras garantiza la permanencia de mafias priistas dentro del poder público estatal”.

Los entrevistados de Acción Nacional y asentados en la zona mexiquense denominada corredor azul , coincidieron en afirmar que “el régimen de la corrupción priista en el Estado de México es una mentalidad, con todos los estilos intelectuales, hábitos e inercias, donde el gobernador Alfredo del Mazo mostró incapacidad para gobernar, es mediocre y deshonesto que no resuelve la problemática que padece el estado por la falta de proyectos sociales, económicos y políticos, pues su ambición de poder lo ha rebasado”.

El dirigente de Vamos por el Cambio, Ricardo Cruz Buenrostro dijo “así, una corrupción administrativa generada por una deuda superior a los 30 mil millones de pesos, ostentosa y agraviada, cobijada siempre bajo un mandato de impunidad, y este modelo de gobierno priistas de Alfredo del Mazo desbarata la imagen del estado y de la clase política en el poder, que en nada ha  ayudado a la población”.


Alfredo del Mazo y  Andrés López Obrador
Así mismo, la lideresa Luisa Arellano Prado externó “la prueba de ello es su negligencia para resolver la inseguridad pública en virtud de sus intereses particulares con la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), está en juego con la delincuencia organiza, así como la ausencia de un sistema que impida tantos asesinatos, secuestros y saltos en toda la entidad”.

Ante varios comunicadores, precisó “la administración de Alfredo del Mazo Meza creó enorme vacío de riqueza y deshizó la jerarquía social y económica labrada durante casi medio siglo”. Además, dijo  “esa devastación  aplasta a los núcleos más numerosos y los más necesitados, quienes se verían beneficiados por el derecho de nuestra constitución, viven en la pobreza extrema fomentada por el actual régimen priistas del Estado de México”.

Para Georgina Ramírez  Portillo, “Alfredo del Mazo encabeza un gobierno criminal por medio de una política económica en crisis, que desde el poder condiciona al precio a pagar, sea la corrupción y la impunidad para cometer delitos en el desvío del erario, donde sus actitudes no pueden ser investigadas y menos aplicarse la ley, por la actitud perversa en contra de la población asentada en la zona oriente de la entidad mexiquense”.

Explicó “Alfredo del Mazo dirige un gobierno corrupto debido a su propia naturaleza de políticas inestables y con hábitos, inercias y estilos intelectuales del pasado, en cuyo lenguaje ha impuesto el cacicazgo, el terror y el crimen oficial, hecho ilegal reflejado en la simulación y la imposición de la fuerza, tipo del régimen autoritario, que se reflejó en el pasado proceso electoral en el Estado de México con un fraude descomunal”.

Creció la pobreza y miseria en Estado de México
La asesora política del Frente Unido Social, Patricia Nájera Martínez puntualizó “en el Estado de México no existe autoridad que frene los feudos burocráticos y que durante la administración del gobierno autoritario priista, dirigido por del Mazo Maza, fomentó y apadrinó su corrupción y a unos meses de entregar el poder, deja un legado y ola de violencia desatada por bandas criminales contra la población”.

También, expresó “el gobernador en funciones hace gala de su incapacidad y falta de voluntad política para resolver la problemática social que afecta a la población marginada y que oscilan entre 12 millones de ciudadanos”. Indicó “el ejecutivo mexiquense se ha caracterizado por contar con una visión de miopía a los problemas sociales, al dejar de aplicar estrategias que permitirían, tal y como lo establece la Constitución de la República, impulsar el desarrollo de sus gobernantes”.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Llegó el cambio en Ayapango con Nueva Alianza y María Félix García para desterrar viejos vicios de la corrupción

 *    La mujer es determinante en nuestro municipio, los jóvenes representan la fuerza y los hombres son vertebra de nuestra lucha social pa...