Vidal Llerenas Morales |
* La visión retrógrada del alcalde fortaleció la corrupción, el terrorismo fiscal y la represión contra la ciudadanía que es extorsionada por funcionarios locales, arbitrariedad que tendrá que erradicar la alcaldesa electa, Margarita Saldaña Hernández.
Por: Rey Néquiz V.
Azcapotzalco, Méx.- El alcalde morenistas, Dr. Vidal Llerenas Morales transformó su gestión en un imperio del cohecho, la estafa y el despojo que se asocia habitualmente como un mecanismo igual a la de una mafia organizada, misma que convirtió al municipio en rehén de la corrupción”, precisó Mauro Villamil Padilla, integrante de la Agrupación Cero a la Corrupción.
Ante diversos medio de comunicación, Mauro Villamil dijo “la alcaldía de Azcapotzalco es otro modelo corrupto de lo que en su tiempo fue el PRI, también el PRD y ahora Morena, hay promesas incumplidas, se alejó de la ciudadanía, el abuso de poder es una constante y los actos de putrefacción administrativa están a la orden del día en el interior del palacio de gobierno.”
Al tiempo, indicó “rechazamos todo tipo de ilegalidades que comete el edil Llerenas Morales conocido como La Drag Queen y su sarta de rufianes que están adscritos en diferentes áreas de la administración, actos de fermentación que denigran la imagen deplorable del partido que los llevó al poder y de la población que rechaza el modo arbitrario de gobierno”.
Y, ante tal situación, Villamil Padilla expresó “entre los colaboradores corruptos del alcalde Dr. Vidal Llerenas e infractores de la ley está el Director General de Administración y Finanzas, Juan Manuel García Gerardo, quien se da el lujo de manipular los entres, cuotas o robos oficiales contra los contribuyentes, por tales actos que constituyen un delito de tipo penal obtienen millonarias ganancias, mismas que no ingresan a las arcas públicas, sino van a engrosar a sus cuentas bancarias”.
A pesar de tener responsabilidad en el desvío de fondos públicos, afirmó “el edil Llerenas Morales, se hace de la vista gorda para proteger a sus cuatreros, buitres y depredadores a fin de blindarlos de sus constantes extorsiones y tráfico de influencias que cometieron hasta alterar a la administración en la rapiña morenista”.
Margarita Saldaña Hernández |
Ante la indignación por la forma paternalista que gobernó a favor de unos cuantos y que discriminó a la población por la negligencia del alcalde de Morena, subrayó “las cosas con Morena, ahora como gobierno, no cambiaron, sino todo lo contrario son más corruptos que los anterior del PRI y del PRD, se exhibió ante el pueblo como voraz y autoritario, en 36 meses conformormó un grupo de pillos para robarse parte de los impuestos y del erario en contratos superiores a los costos reales de supuestas obras fantasmas”.
De igual forma, indicó que el modelo de gobernar es la forma tradicional que utilizó el PRI y el PRD por muchos años en Azcapotzalco, nada cambio sólo de hombres sin escrúpulos encabezado por el edil Vidal Llerenas, quiene a la sombra del abuso de poder provocó el destape de la cloaca del viejo régimen y que salpicó a Morena en el fango de la podredumbre administrativa .
Sin duda, precisó el líder social del lugar “tan incontenible el modelo arcaico de gobernar del edil morenista, Llerenas Morales se apoyo a través de una red de complicidades iguales a la del crimen organizado para desviar los recursos públicos, erario que de manera arbitraria se dispuso para no atender las necesidades más apremiantes que afectan a la población”.
Por lo que, dijo "esperamos que la alcaldesa electa, Margarita Saldaña Hernández haga una limpieza total, pero antes sería necesario que ordenara una exhaustiva auditoría a la administración saliente, para desmembrar la red de complicidades del edil, Vidal Llerenas y de sus compinches empleados corruptos, de lo contrario seguirán las transas y los actos de descomposición social en todos los niveles del gobierno local".
No hay comentarios:
Publicar un comentario