Talibanes de la mentira y de la difamación |
Por: Rey Néquiz Villalba
La corrupción que permea en la pandilla del “Colegiado del Periodistas” no tiene límites y los sujetos que intentan ejercer el oficio del “periodismo” con la mentira y chantaje en la Zona Oriente del Estado de México no puede ser oculto. Los fanáticos con su intolerancia a la verdad, inventan noticias falsas, son parte de la la degradación del ejercicio de la comunicación.
Los usureros de la mentira se esconden a través de nóminas ocultas, se dedican a la venta de información falsa y se consideran expertos en el soborno, los pseudo comunicadores se confabulan con caciques ancestrales de la política del PRI-PRD para difamar e intentar desprestigiar a servidores públicos que no acceden a sus presiones económicas y hacen gala de sus dotes de la extorsión, al propio estilo del crimen organizado.
Los usurpadores de la verdad y utopistas de la información, bandoleros convertidos en “comunicadores”, están intoxicados de su idiosincrasia, formación cultural escasa, tratan de defender sus limitaciones sin poseer si quiera la formación académica, se consideran los héroes de un ancestral periodismo que ya fue rebasado por las nuevas tecnología, para dejar atrás el oficio arcaico y corrupto que les favoreció por medio el chantaje en el pasado.
Un caso revelador, entre un sinúmero de ilícitos que cometen en contra de la sociedad, de una creciente colapso de ética y moral, intoxicados por la mentira, hostigamiento, odio y de su ancestral forma de proceder, los usureros de la mentira y los extorsionadores del periodismo del arcaico, intentaron sabotear el evento oficial del gobierno de Valle de Chalco para festejar a los periodistas en su día.
No obstante, en nada afecto sino todo lo contrario tuvo éxito, el día 7 del presente durante la celebración de la “Libertad de Expresión”, en el municipio de Valle de Chalco, el alcalde Armando García Méndez reconoció públicamente la labor de los periodistas y se comprometió a garantizar su libre ejercicio, además de estar abierto a la crítica constructiva y objetiva.
Durante el evento oficial llevado a cabo a un
costado del palacio de gobierno, en la Plazuela de la Libertad, el presidente
municipal Armando García pidió a los presentes, entre sociedad civil,
comunicadores y servidores públicos un minuto de silencio para los periodistas
que han perdido la vida y que fueron protagonista de tan noble profesión como del progreso del municipio.
Armando García y el festejo de la Libertad de Expresión |
Entre comida, música, entrega de presentes donados por los gobierno de Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco, entre líderes sociales y funcionarios públicos, todos hasta sus esposas y amigas recibieron un presente, al evento llegó Ariel Roldán en compañía de algunos de sus colaboradores, la celebración entre periodistas e invitados se dio sin ningún problema, algunos pasados de copas entre ellos Harvy Velasco Cruz, fotógrafo del área de Comunicación Social.
Al terminar de repartir el pastel, cerca de las 9:30 de la noche, Roldán Martínez invitó a su colaborador a retirarse del salón de fiesta, toda vez se le observo que era difícil detenerse de a píe por el exceso consumo de alcohol y para evitar cualquier sospecha, toda vez que ellos representa la imagen del gobierno municipal, salieron del lugar.
Al costado derecho de la puerta del inmueble Harvy Velasco, no logró subirse al vehículo de Ariel Roldán, se fue de picada a la banqueta, estuvo tirado en el suelo por más de 5 minutos, al lugar si hicieron presentes las reporteas Claudia y Angela, por el peso del fotógrafo les fue imposible auxiliarlo y levantarlo del piso.
Quien escribe, al retirarme del lugar, observé la escena, y acudí para asistir al retratista del Ayuntamiento, quien seguía en el suelo, sin problema alguno lo ayude a levantarse, ya de píe lo sujete del brazo derecho para que recogiera sus objetos, entre ellos sus lentes y llaves, pero parecía ya un sonámbulo, sin fuerza y sin saber que ocurría a su alrededor, totalmente perdido de borracho.
Las reporteras, al saber que lo auxiliaba, se retiraron el lugar. Al recargarse en la toldo de la camioneta, lo solté para recoger sus cosas, por su inercia Velasco Cruz intento caminar, por falta de control de su cuerpo, se fue de pique y se golpeó parte del cachete y la quijada, quedó casi noqueado. En ese momento, salieron como estampilla los reporteros, para saber que sucedía.
Algunos de ellos que viven del rumor y la mentira, intentaron tomar fotos de la escena, a lo cual se les invitó que no lo hicieran, después de volver en sí Harvy y reconocer a los reporteros, fue asistió por Ariel Roldán de unos de los brazos y otros colegas, quienes los subieron en la parte trasera de la camioneta para llevarlo a su domicilio.
Por lo que nunca hubo golpes del Coordinador de comunicación social hacia su colaborador, como fiel testigo, lo que se dice y se publica es totalmente falso, fue todo lo contrario al brindarle ayuda. Fuera otro personaje lo deja tirado a su suerte y que vagará como cualquier teporocho de barrio por las calles del municipio.
Así, que los comentarios de inventores de falacias tratan de empañar la imagen de unos de los colaboradores del gobierno municipal, quienes dicen: “De acuerdo a testigos presenciales –digan nombres- y publicaciones que circulan en la web, el funcionario público hizo su “teatrito” presuntamente – no real- golpeando hasta con patadas a Harvey Velasco Cruz su subordinado, colaborador y fotógrafo del área de comunicación social”.
Consolida Armando García su relación con la PRENSA |
Así de fácil se exhiben los mutiladores de la
verdad, no conocen la esencia de la libertad de expresión, introducen con
escritos prácticas a la ley de la violencia, sujetos sin escrúpulos que se
oponen al orden, son lisiados para la intriga como de la deshonestidad,
mercenarios de media inteligencia y de estrategias periodísticas menos
indignas, ya se les consideran enemigos de la verdad.
Ellos, los usureros de la mentira, formaron parte de la maquinaria herrumbrada, podrida, de caciquillos eternos que intentan sobrevivir con Morena, de liderzuelos ladrones y de demagogos de quinta. Ante su desesperación por ya no formar parte de la ubre presupuestal, la horda canibalesca intenta acogerse a una chambilla cualquiera donde puedan obtener algo y no es de extrañarse por medio de la difamación, la mentira, el chantaje y la extorsión.
Son parte del fanatismo y la intolerancia, la desconfianza, presión y la aniquilación del periodismo, intentan corromper el legado constitucional de la Libertad de Expresión. Así, los usurpadores de la verdad, utopista de la falsedad, están intoxicados por su idiosincrasia, formación cultural limitada, a pesar de defender sus limitaciones sin poseer si quiera la formación por mediocres que fuesen.
Ariel Roldán Martínez emite mensaje de unida y respeto |
Queda demostrado los carcome la envidia, son chismosos, detractores de la verdad, aborrecedores del éxito, actúan con insolencia, son soberbios, jactanciosos, fabricantes del error, no tiene conocimiento de lo que significa la ética y la moral, son indignos de confianza, vanidad y soberbia.
Hoy en día resulta frecuente encontrar a charlatanes del periodismo, se dicen ser estudiosos de la comunicación y que se agrupan en una secta mafiosa denominada “Colectivo de Periodistas”, son parte de la promiscuidad de la oscuridad del peor periodismo. Se conducen con una propaganda negativa disfrazada de investigación periodística, información, certeza, con la intención de desacredita para, a toda costa, minar la figura pública del gobierno y más de los encargados de su imagen pública de Valle de Chalco.
Los usureros de la mentira simbolizan lo odioso e infame del pero periodismo de baja estofa, esos libelos están llenos de rencor, con escritos deleznables en su desconocimiento de los hechos, los lacayunos con sus voces son parte de su mutación de credibilidad y muchas de sus lagunas mentales, pero sirven a los intereses corruptos de bandas dedicadas al narcotráfico, contrabandistas, estafadores, secuestradores, traficantes de tierras y mujeres como del vicio y la prostitución.
Representan los intereses oscuros de viejos caciques, simuladores y oportunistas que se cambian de partido político que llega al poder, ellos financian a corsarios del engaño, el chantaje y la desinformación, desde la creación de Valle de Chalco como municipio, los libelos de la mentira pretendieron controlar el área de comunicación social, desde entonces tales personajes cobraban y sus “suripantas” sueldo sin trabajar, hoy pretenden presionar al gobierno de Morena.
El gremio periodístico en franca fraternidad y celebración |
Entre los que financia la campaña oscura de difamación y que trataron de sabotear el evento de la Libertad de Expresión están: la síndico Yadira Gómez Aguíñiga hija de Eliseo Gómez, la segunda regidora Irma Tenorio Contreras, tercer regidor Tonathiu Gutiérrez Zaldivar, cuarta regidora María Evelia Mares Pérez; el Director de Protección Civil, J. Manuel Salas Rojas; Director de Industria y Comercio, Gabriel Velarde Reyes, la diputada local Yesica Rojas, entre otros que trabajan por separado contra el gobierno municipal.
Carmen, la propagandista de los usureros de la difamación |
No hay comentarios:
Publicar un comentario