· * La dosis de refuerzo contra Covid-19 a los adultos mayores serán los días 16 y 17 de diciembre, en la explanada municipal se recibirán desde las 7 horas del día y 5 de la tarde.
Valle de Chalco, Méx.- El gobierno municipal que encabeza Armando García Méndez informó que para agilizar la atención eficiente de los adultos mayores, durante la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, el acceso a la sede de vacunación será exclusivamente por la esquina que forman las avenidas Alfredo del Mazo y Tezozómoc, mientras que la salida es por Xicoténcatl.
La autoridad local, dijo que la aplicación de la vacunación será en colaboración con la Delegación de la Secretaría de Bienestar dirigida por Janet Rodríguez Sandoval y la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, a cargo de la doctora Karla Aletse Herrera Romero, ayudarán a su aplicación y al cuidado de la salud de los adultos mayores.
Así mismo, dieron a conocer que el día 16 de diciembre se atenderán a los adultos mayores cuyo apellido inicia con las letras: A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L y M. Para el viernes 17, será el turno de: N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, además de la Z, en un horario de las 7 de la mañana a las aa5 de la tarde, en la explanada municipal que será habilitada como centro de vacunación oficial.
También, indicaron que la vacuna es gratuita y segura, y no es necesario pernoctar o llegar de madrugada al módulo, debido a que la logística instrumentada por la Secretaría de Bienestar facilita el acceso. Además, el alcalde Armando García designará un grupo de apoyo para orientar a la ciudadanía en las dudas que pudiesen generarse en el proceso de vacunación y otras.
A los adultos mayores se les exhorta a registrarse e imprimir el formato de vacunación, que puede ser descargado de la liga https://mivacuna.salud.gob.mx/, así como acudir el día y horario asignado, y llevar una identificación oficial.
El gobierno municipal hizo la recomendación a los adultos mayores evitar el ayuno, mantenerse hidratados, y en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos, y seguir las medidas preventivas de salud e higiene ya conocidas.