sábado, 4 de septiembre de 2021

La CDMX al borde de la anarquía criminal, disputa por el control del mercado de la droga entre Claudia Sheinbaum y mafias del narcotráfico: Policías de la SC.

 * Omar Hamid García Harfuch es el principal cabecilla y responsable de la violencia en la Ciudad de México, apadrina a mafias extranjeras y facilita sus operaciones en las alcaldía de la entidad. 

     * "Los viejos vicios de jefes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana nos aniquilan y nos obligan para ser carne de cañón contra el combate al crimen organizado" : Policías de  la SC.

 Por: Rey Néquiz Villalba


 Omar García Harfuch y Claudia Sheinbaum
    Ciudad de Méx.- La jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum intenta de forma desesperada detener el “caos” que provoca su disputa violenta por el control del mercado de las drogas, mientras la población padece los efectos de la inseguridad pública. Sin embargo el Secretario  de Seguridad Ciudadana, Omar Hamid García Harfuch es acusado por integrantes del crimen organizado de ser “cómplice” de bandas delictivas extranjeras que operan en la entidad del país.

    Y, ante los nulos resultados por combatir a sus rivales del crimen organizado  que sentaron sus tentáculos en la Ciudad de México durante los gobierno del PRD, Claudia Sheinbaum sabe que los índices son más crueles que pueden llevar al gobierno en una crisis de inseguridad, porque no ignora o hace oídos sordos a las denuncia de que vinculan a su titular de SSC, García Harfuch, con el crimen organizado, y de la guerra intestina que lleva a cabo tratar de tener el control del territorio en la entidad, puntualizaron policías de la Secretaría Ciudadana. Además, expusieron que ellos corren el riesgo de perder sus vidas en el combate frontal a mafias, aún así, ella lo autorizó y es culpable.

    "La gravedad de la ineficiencia policiaca en la Ciudad de México saltó a la vista con la llegada de Omar Hamid García, luego de estar involucrado en los 43 desaparecidos de Ayotzinapan", expresaron, "la institución policiaca parece que va en retirada por proteger a bandas delictivas que operan sin problema alguno por la capital del país, acción hamponil que empuja a la sociedad hacia la desconfianza de sus instituciones y, sobre todo, a una anarquía criminal difícil de superar".

    En la creciente ola delictiva por la Ciudad de México, demuestra que el trabajo de Omar Hamid García es totalmente “deficiente” a pesar de sus “tumbos” publicitarios  en la detención espectacular de pillos menores, pero a lo peces gordos de las mafias a su favor les brinda total protección, pero a los enemigos se les combate con el objetivo de desplazarlos del territorio capitalino.

Jefe policiaco corrupto y "asesino"
    Aseguraron, "es secreto a voces entre la tropa de que el jefe policiaco de la capital del país, García Harfuch,  pueda mantener nexos con el crimen organizado, cárteles criminales que controlan el tráfico de droga, contrabando de armas y el tráfico de órganos, el robo de vehículos, lavado de dinero como asaltos al trasporte comercial y público, sin dejar de ser el blanco de sus ataques a los  transeúntes y secuestros, la mayoría de ellos son ladrones extranjeros que cada día se apoderan de la Ciudad de México.

    Algunos policías, por obvias razones de sufrir represión omitimos sus nombres, denunciaron que “la capital del país es presa fácil para todos los bandidos que vienen de América del Sur, del Norte y del Centro, de Asia, África, España y de otros países del mundo, y nada hace el gobierno de la Ciudad de México para contener a la pillería extrajera, sino todo lo contrario la Secretaría de Seguridad Ciudadana les ofrece protección e impunidad a sus actividades ilícitas".

    Los denunciantes dijeron a La Corneada que “no descartamos de los acuerdos que tiene el jefe policiaco de la CDMX, Omar Hamid García con las organizaciones criminales y que va más allá de garantizar la distribución, venta y consumo de enervantes, sino exterminar a los grupos rivales y apoderarse del control total del mercado en la capital del país”.

Guerra entre clanes del narcotráfico
    Acotaron que “la jefa del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum no escatima utilizar los recursos públicos y humanos para financiar y promover la violencia oficial por las calles, como pagar campañas diseñadas que lleva a cabo García Harfuch para guerrear a bandas rivales, su objetivo es apoderarse al precio que sea de la plaza para tener el total control de la droga”.

    También, sostuvieron “ante la disputa violenta por tener el control del territorio y el negocio financiero que representa la capital del país para las mafias, los policías somos utilizados como carne de cañón y con desventaja ante los criminales rivales a la gobernadora capitalina, Claudia Sheinbaum y Omar Hamid García, jefe policiaco, la población se encuentra  en los límites de la anarquía criminal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario