jueves, 9 de septiembre de 2021

El PAN y la Iglesia Católica apuestan al establecimiento del régimen Franquista-Fascista español para recuperar el poder presidencial

 *       
*    Con la firma de la Carta de Madrid contra el comunismo entre el líder ultraderechista del partido político VOX, Santiago Abascal y senadores del blanquiazul, pretenden crear una superestructura nacional-católica con el objetivo de financiar una guerra civil en México.

P   Por: Rey Néquiz Villalba 

Vicente Fox, Enrique Peña y Felipe Calderón
            La historia en México del conservadurismo radical con ideología del clero español ha sido dura, al que ha venció en cuatro grandes momentos a través de  la Independencia, la Reforma, la Revolución y, la de hoy, de forma democrática con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).  

  La ultraderecha panistas y su socio mayoritario, el clero franquista español, después de estar en la presidencial por 12 años, del 2000 al 2012, busca de forma perversa el poder por la vía del terror y la violencia sangrienta hasta provocar un caos con síntomas de barbarie.

    Al firmar algunos senadores panistas y dos representantes del PRI la Carta de Madrid contra el comunismo con el partido franquista español (VOX) y con ideología radical católico que dirige Santiago Abascal, queda de manifiesto que el sector más retardatario de la burguesía española como mexicana pretenden recuperar el poder y generar un ambiente de terror, repudio, aversión y extremista contra el régimen de Andrés Manuel López Obrador.

    Tal acción de violar la soberanía nacional y de cometer  traición a la patria, quedó al descubierto su rostro perverso de los ultraderechistas del PAN y de la Iglesia Católica con pensamiento racista, autoritario, discriminador y radical, políticos con doctrina franquista lanzan discurso sofista contra el actual gobierno, estrategia para dividir la conciencia del pueblo mexicano y ganar terreno ante la opinión pública.

     Los enemigos y traidores a la patria, auténticos conservadores y autoritarios  del pensamiento liberal, son una minoría que defiende los intereses de los capitalistas drásticos de España y de México, para ellos, los panistas, la mayoría del pueblo mexicano no representan nada, son las élites que se roban los fondos millonarios de la nación.

El Franquismo-Fascista la única vía de poder para el PAN



Ricardo Anaya Cortés, "ladrón" panista

    Desde la concertación política con el gobierno de Carlos Salinas de Gortari se le permitió a la derecha conservadora avanzar hacia el poder presidencial, primero con su aliado Diego Fernández de Cevallos y luego con Vicente Fox Quesada, ambos personajes representaban la línea dura del PAN y la viva imagen de los caudillos desfasados del viejo sistema presidencialista; Porfirio Díaz, el impostor de Victoriano Huerta, Álvaro Obregón, Plutarco Elías Calles, Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría, Salinas de Gortari con un pasado vergonzoso y de Ernesto Zedillo.

    En el 2000 llegó a la presidencia un dictador del franquismo en los Pinos, Vicente Fox Quesada, gobernó con autoritarismo fascistoide, no al modo de Salinas que encubría su dureza, y que llevó al Estado con prácticas más severas de represión. El caso de los campesinos de San Mateo Atenco, entre otros hechos sangrientos.

    El panista de Vicente Fox considerado el caudillo del partido franquista-católico con logotipo del PAN, y un analfabeta que intento impulsar por medio del discurso político la ideología del nacionalismo radical y reaccionario con vocación imperialista, lo único que logró fue doblegar a todo un partido galvanizado en las luchas antigubernamentales, “el PAN era suyo”, lo manejó desde el poder presidencial como jamás algunos de sus dirigentes lo soñó. Desde Manuel Gómez Morín, Pablo Emilio Madero, Luis H. Alvárez y Felipe Calderón.

    La mafia que tomó por asalto el poder de Acción Nacional a finales de la década de los ochenta, dice Pablo Emilio Madero, ex candidato presidencial del PAN en 1982, “arrastra el lastre de la concertación política con Salinas y, desesperados, intentan sacudirse de ellas lanzando lodo a diestra y siniestra al Presidente Ernesto Zedillo”.

     Esa mafia la encabezó Vicente Fox por medio de grupo político denominado “Los Amigos de Fox”, quienes tomaron el control de una organización criminal surgida para recoger las tradiciones conservadoras a fin de salvar a los empresarios  del amenazante comunismo y del bloqueo constitucional al libre ejercicio de la burguesía.

    En el ensayo de Gastón García Cantú “El Pensamiento de la Reacción Mexicana” sostiene que “el PAN se ha llenado de tramposos y falsos redentores que en su lucha solo buscan el poder por el poder”, a pesar de las victorias democráticas del panismo en el 2000 y el 2006, como poder sólo trajo malestar, inestabilidad social y económica, violencia a través de sus socios los capos del narcotráfico con tintes del fascismo para reprimir al pueblo de México.

    Efectivamente, desde que el PAN entregó el poder presidencial a su cómplice el PRI, el blanquiazul dejó de ser una opción política de cambio para la sociedad y con la infiltración de políticos marrulleros y gandallas con un perfil personalista y rigurosos como lo fueron y  los son: Francisco Paoli, Castillo Peraza, Romás Revueltas, Juan José Rodríguez Prats, Diego Fernández de Cevallos,  Vicente Fox, Felipe Calderón, Santiago Creel, Ricardo Anaya, entre otros, con ideología conservadora y de ultraderecha, paternalista, elitista y del nacionalismo católico antidemocrático.

    Ahora en alianzas con el partido franquista-fascista VOX español, los panistas buscan el poder por otras vías, ya lo consiguieron por la vía pacífica, democrática y con el fraude electoral,  en el año 2000 hasta el 2012, será por la vía de una guerra civil,  y  para ello ya endurecieron la línea política tras eliminar a los hombres más capaces de su partido, al establecer nexos con sectores más retrógadas del capitalismo español y cueste lo que cueste hasta conseguirlo.

    La secta franquista en México con símbolo panista se descubrieron su rostro y exhiben sus intenciones de construir la superestructura nacional-católica desde el Vaticano con sede en España y la doctrina del caudillaje franquista, así como su enemistad larga con el progreso y las ideas avanzadas, sólo buscan su férrea lucha por regresar al poder presidencial, lo cual sería sumamente peligroso para millones de mexicanos que viven en la pobreza extrema y sin oportunidades de desarrollo.

   La secta panista y agentes de la burguesía con el vecino país de Estados Unidos de Norteamérica, tejen otra alianza con los conservadores políticos y capitalistas, no es para transformar a su institución sino para sofisticar sus tácticas ideológicas de la violencia y de odio, discurso que utilizan como forma de diálogo y la guerra de palabras como una doctrina al propio estilo del franquismo-fascista para sembrar el miedo con la población, método de odio que llevó al pueblo español a la guerra civil de los años treinta del siglo pasado.

    No hay ninguna duda, sostienen diversos actores políticos de Morena, la única doctrina que funciona entre los panistas es la autoritaria travestida como democracia y no la defensa de los intereses de México. Además,  no se dan cuenta que esas alianzas con la ultraderecha del capitalismo salvaje español se debilitan cada vez más, es una minoría que utiliza al PAN-Católico como su instrumento en la defensa de sus propios intereses con acciones perversas de corrupción sin importarles sus complicidades con el PRI que llevaron al desastre al país.

Prototipo corrupto de la mafia panista

    El cambio que tanto pregonaba el PAN y su lucha contra el fraude electoral de Salinas de Gortari y su acérrimo rival el tricolor,  sólo formó parte de su retórica discursiva contra el régimen del PRI, con lo cual no pudieron disfrazar su verdadera naturaleza despótica y antisocial de sus políticos que con chantajes lograron obtener beneficios personales.

Carlos Salinas y Diego Fernández, la dupla infernal
    Múltiples son las pifias del PAN, a la luz de acontecimientos en los regímenes de Salinas  de Gortari y de Ernesto Zedillo, se confirmó las sospechas generalizadas de que en la Procuraduría General de la República (PGR) estaba AN con Fernando Antonio Lozano Gracia, al servicio de los intereses del clan Salinista para borrar todas las huellas y evidencias que pudieron involucrarlo en los acontecimientos del 23 de Marzo –asesinato del candidato del PRI a la presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio- y 28 de Septiembre de 1994 con el homicidio de Francisco Ruiz y señalarlo como parte de la maraña red del narcotráfico, así como uno de los principales blanqueadores de dinero, tal y como lo ha documentado filtraciones del Departamento de Justicia de los Estado Unidos.

    El PAN como aliado del Estado priista simulaba combatir los caducos vicios del sistema tiránico y corrupto mexicano, sino que los asumieron, adoptando y en algunos casos fueron aumentados. De esta manera, los neopanistas ambicionaron un poder vertical, centralista y arrogante con el PRI.

    Diego Fernández de Cevallos recibió terrenos en Punta Diamante en el Estado de Guerrero con valor de 14 millones de dólares, en reciprocidad por avalar la quema de urnas en 1988 y borrar de esa manera los comicios del fraude electoral a favor de Carlos Salinas y del PRI, para mantener el control del poder presidencial.

    Samuel Shimidt escribió en el Universal, “pero si usted cree que el PAN le declaró la guerra a la corrupción, también se equivocó sino ves el caso de Francisco Barrios y su hermano incómodo o el del senador Molina que tanto habla de honestidad, aunque se le olvidó pagarle un préstamo (millonario) al banco, para que los liquidara el gobierno del Estado de Chihuahua”.

    También, aseguró, “están los líos del (entonces) gobernador de Nuevo León y los préstamos dudosos que han sido transferidos a los mexicanos para su paga por medio del FOBAPROA” la estafa del siglo y el endeudamiento que se convirtió en pública, hasta hoy no se puede liquidar, los beneficiarios fueron los neopanistas capitalistas.

    Los ejemplos de corrupción panista con innumerables y sus nexos con el narcotráfico de los gobiernos que ostentaba y actual están algunos en su poder como Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí, donde la participación de altos funcionarios están involucrados en ese negocio ilegal y que se ha vuelto del conocimiento público.

    En el gobierno fraudulento panista de Felipe Calderón se destacó por escándalos de corrupción documentados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) como la Estafa Maestra, la Estela de Luz  y en Pemex, Oceanografía y Odebrecht, promovió un desvío superior a los 30 mil millones de pesos, robo del erario que se considera como daño patrimonial público.

    Otro personaje panista ligado a una red del blanqueo de dinero y ex candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, está acusado de recibir sobornos del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, para aprobar la reforma energética, por tal vinculación corrupta la Fiscalía General de la República (FGR) abrió  el 11 de agosto  de 2020 la carpeta FED/SEIDF/CGICDMX/865/2020.

    Antes, en el 2018 el panista Ernesto Cordero Arrollo interpuso una denuncia contra  Ricardo Anaya por haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita, para obtener ingresos por más de 155 millones de pesos y haber utilizado el tráfico de influencias, por ello se le reclama en el juzgado federal para que responsa ante los delitos comparados con el crimen organizado.

    Tales escándalos del caudillaje franquista en México, forman parte de la construcción corrupta y totalitaria  de la doctrina orgánica conservadora panista, con discursos radicales y reaccionarios con vocación imperialista, tradicionalismo católico y con ideologías dominante de una minoría, apuestan a la instauración del fascismo del terror y odio, para intentar recuperar por medio de una guerra fría y civil el poder. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario