martes, 22 de octubre de 2019

El "Burlesque" más y "caro" del Estado de México se convirtió en refugio de legisladores putrefactos


¡Grito Popular en la entidad mexiquense!

* Modificar la Ley para castigar a diputados corruptos, hampones y ladrones

Por: Rosa María Macedonio G.

La ley en el Edomex es obsoleta y mercantil
Las experiencias históricas que arroja el régimen político corrupto y económico en el Estado de México con dependencia de un PRI arcaico, represivo y salvaje, arrojan un detonante fuera de la ley como el abuso de poder y la deshonestidad, las cuales son parte de la cultura gubernamental y protegidas por integrantes en el Congreso, y a quienes se les permite que operen de manera criminal contra la población, la cual genera desesperación y un grito de auxilio para que sean castigados por sus desenfrenos, con una ley que garantice la vida colectiva, ordenada, segura y con paz social.
Tras ser consideradas una de las entidades más corruptas del país y donde sus protagonistas gozan de la protección de la ley priista, ya obsoleta, a sus actividades criminales; es necesario para que la población mexiquense recobre la confianza al gobierno estatal debe de ser modificado el orden jurídico, especialmente contra los diputados, con el objetivo de fortalecer el Estado de Derecho y desechar la impunidad del cual gozan.
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, en lugar de esconderse como topo en el palacio de gobierno, debería de trabajar en la reforma judicial, política y democrática del estado para garantizar su modernización administrativa, legal, política y social.
Pero, sobre todo, hacer aplicable una nueva ley que castigue a secretarios de estado, diputados, alcaldes, síndicos, regidores, dirigentes de partido políticos y a todos los que forman parte de la Fiscalía General de Justicia que incurran en delito de abuso de autoridad y violente la Ley, de lo contrario seguiremos viviendo en un estado priista de la barbarie que brinda protección a enemigos de la sociedad.
En un contexto de la alza de la criminalidad en territorio mexiquense y de la ola de violencia que genera la delincuencia organizada, junto con ladrones, asaltantes, estafadores, invasores de terrenos, contrabandistas, traficantes de humanos como del vicio y la prostitución, así como criminales de toda calaña no solo rebasan a las instituciones sino que desatan el miedo y la total inseguridad en la población, al grado tal que la paz social ya no existe en el Estado de México.
Los diputados de la entidad mexiquense y federales, secretarios de estado, los encargados de la instituciones de la impartición de la justicia, las estructuras políticas y administrativas de las presidencias municipales, son quienes apadrinan y dan protección a sus bandas de criminales para mantener el terror entre la población hasta facilitar sus operaciones gangsteriles con la finalidad de mantenerse en el poder a sangre y fuego.
El "Burlesque" más grande y caro que paga el pueblo
Ante este escenario, algunos integrantes del congreso estatal utilizan al recinto oficial como refugios de ladrones y en su centro de operaciones de tipo criminal, entre otros aspectos de corrupción, provoca que la máxima tribuna deje de ser una representante de los intereses del pueblo.
Algunos diputados no pueden ocultar sus constantes actos de ilegalidad, de complicidad de tipo hamponil, tráfico de influencias y con  un vil oportunismo que provoca el establo de una pústula pestilente de la podredumbre corrupta en el palacio legislativo, así como un espectáculo vergonzante y denigrante.
Tales son los casos de los "artificiales" representantes populares, individuos que llegaron a negociaciones con caciques políticos del tricolor y algunas traiciones para mantener sus ilegalidades tributos que les otorga el poder, se convirtieron en esquiroles del gobierno del PRI. Entre ellos se encuentra del PT a Valentín González Bautista apodado “El Ladrón de Nezahualcóyotl; Rosa María Pineda Campos alias “La Pinotisa” del extinto PES, por el PRD Omar Ortega Álvarez conocido por tribus del sol azteca como “La Víbora”, Manuel Galicia Salseda de Morena (a) “El Monaguillo”, Edgar Olvera Higuera del PAN con el sobrenombre de “La Puerca”, de Morena Emiliano Aguirre Cruz alias “El Pata de Perro”, también de morena Xóchitl Flores Jiménez apodada “La Zapoteca” y por el PRI Télesforo García Carreón “La Chinche” y Brenda Sthephanie Aguilar Zamora conocida como “La Infiel”.
Sin duda, con la protección que les otorga el fuero, para ellos de orden constitucional, y de las concertacesiones provenientes de sus institutos políticos que ya forman parte del poder de la plutocracia mexiquense, en su comportamiento autoritario y antidemocrático, revela que los legisladores no tienen conciencia de lo que significa la sociedad y a quien se deben en el Congreso local, caen en el exceso de prepotencia, traición y ambición que exhiben su demagogia desvergonzada, en cuyos defectos morales dan a conocer sus limitaciones y debilidades de hombres mediocres de un  poder pasajero.     
Por ello, es necesario que se modifique la ley en la entidad mexiquense para que ya no exista abuso del poder absoluto de los ascienden al poder y los “criminales” que ostentan una curul no puedan gozar de impunidad, también que sean llevados a la justicia y pagar por actos deshonestos y de tipo corruptibles, con el fin de alcanzar la modernidad de la ley que está estancada en el Estado de México.

1 comentario:

  1. La cámara de Diputados del estado de México siempre ha servido de parapeto del Ejecutivo estatal mi Néquiz.. y lo que le falta.El Estado de México no se le ve por donde salir del hoyo en el que se encuentra.

    ResponderEliminar