lunes, 6 de marzo de 2017

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Opera una red peligrosa del tráfico de personas, droga y contrabando




·       * Miguel Ángel  Romero Mohar del prototipo del “fraude” a los círculos del  “narcotráfico”
·        
          * En su máxima expresión la estafa, el robo, el nepotismo y la venta ilegal de concesiones

Por: Luis Rey Néquiz

El ex dirigente de taxistas Miguel Ángel Romero Mohar es acusado de encabezar una red del tráfico de personas, de droga y del contrabando, en complicidad con ex presidiarios ha convertido en su centro de operaciones al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para facilitar el negocio ilegal de las mafias criminales.
Alexandro Argudín Le Roy
Lo anterior se desprende de las denuncias presentadas ante la Procuraduría General de la República (PGR) por integrantes del Instituto Nacional de las Mujeres, la Comisión Interamericana de Mujeres, Organización de Estado Americanos y el Instituto Nacional de de las Mujeres, contra el grupo delictivo que liderea Miguel Angel Romero Mohar y sus respectivos cómplices, Alfonso Mendez Corona,  Sergio  Arturo Andrade Ramírez y su tío, Ángel Ramírez Quiroz, ambos ex policías judiciales del Distrito Federal y ex presidiarios.
De acuerdo a las primeras pesquisas que arroja la PGR, el grupo criminal opera desde el 2003, luego de la detención del líder de la banda dedicada al contrabando de personas, el contrabando y el tráfico de droga, Crisanto Maldonado Morales, con sus testaferros, Ubaldo Torres Hernández y Juan García Vargas, estos últimos taxistas de las empresas prestadoras de servicio sitio Excelencia y Prototaxis. La red no fue desarticulada sino todo lo contrario sigue operando con las mismas facilidades.
Los reportes de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) arrojan que en el interior de la AICM el grupo criminal es apadrinado por el ex Subdirector Jurídico de Terminales, Miguel Ángel Téllez, quien cuenta con el apoyo del PAN para no tener obstáculo alguno para facilitar la operación de los tratantes y comerciantes de humanos. Ahora, la protección se da por medio del Director General del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Alexandro Argudín Le Roy con casaca del PRI.
El Instituto Nacional de Migración a través de Mercedes Castillo González, aseguró que la célula criminal vinculada con el tráfico de personas y de enervantes utiliza a las mesas directivas de los sitios de taxis Excelencia, Prototaxis y Yellow Cab, quienes fungen como guías de ilegales proveniente de Centroamérica, les ofrecen alojamiento y les proporcionan alimento, antes de tramitarles sus pasaportes y subirlos al avión que los llevará a la Unión Americana.
Taxis que transportan a las bandas del crimen
La célula de traficantes cuenta con casas de seguridad en las Delegaciones cercanas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en los municipios del Estado de México, conurbados a la capital del país, para ello son protegidos por los cuerpos policiacos federales, estales y locales, a cambio de cuotas mensuales, el negocio les deja una ganancia superior  a los 50 mil dólares mensuales.
A pesar de que en el AICM operan por lo menos siete dependencias federales en materia de seguridad; PGR, Policías Federales, Interpol, CISEM, Secretaría de Gobernación, SEIDO y PGJDF, los “Polleros” de altos vuelos tiene una estructura criminal cimentada con la confabulación para ejercer el tráfico de humanos, el contrabando y trasiego de droga.
Además, la PGR tiene conocimiento de que los “cabecillas” en el tráfico de personas constantemente viajaban a Cuba, Honduras y Colombia, para trazar sus rutas del transporte, sin antes de visitar juegos de apuestas y perder miles de dólares. Dinero que ganan como sueldo 15 mil pesos mensuales, como dirigentes de sitios de taxis, no les permite pagar esos viajes costosos con diversión, sólo lo puede dar como socios de las mafias criminales.
Las fuentes aseguraron que la bien organizada banda de hampones que controla las operaciones criminales en el AICM, y no se descartan, que puedan estar involucrados  los directores generales adjuntos Jurídico y de Servicios Comerciales, Sergio Saavedra Arellano y Carlos Hugo Alvarez Luna, respectivamente; la subdirectora de Coordinación Corporativa, Martha León García; el subdirector de Recursos Humanos, Ernesto Alonso Garibay González, entre otros funcionarios del aeropuerto así como el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Aeroportuaria y de Servicios Similares y Conexos de la República Mexicana (SNTIA), sección AICM, Roberto Mercado Reyes.

Fraude y peculado

Aviones que utilizan las mafias para el tráfico
El exlíder de taxistas Miguel Ángel Romero Mohar, el ex subdirector Jurídico de Terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Miguel Ángel Téllez; el tesorero de sitio 300, Alfonso Mendez Corona; el Secretario de Prensa y Difusión, Sergio Arturo Andrade Ramírez y los líderes del sitio Excelencia, José Jacobo Mejía y Prototaxis, realizaron una triangulación financiera con el gerente de la sucursal de Banamex, para retirar más de 340 mil pesos, recursos económicos que pertenecían a los socios de sitio 300.
La Mesa Directiva de sitio 300 levantó una denuncia en la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef), por operaciones turbulentas e ilegales contra los cómplices de Miguel Ángel Romero Mohar. Además, solicitan la intervención de la PGR para vincularlos en los delitos de peculado, encubrimiento, asociación delictuosa y enriquecimiento ilícito.   
La empresa del transporte público de Sitio 300 decidió  destituir de la Mesa Directiva a Miguel Angel Romero Mohar, porque operaciones financieras turbias, contratos ilegales, fugas fuertes de dinero por contratos arcaicos y corrupción, manejo desordenado de ingresos y gastos, entre muchas otra cosas sumida en el caos financiero, la corrupción y el despilfarro.
Así mismo, se le acusa de realizar a espaldas de los socios de Sitio 300 operaciones ilegales de tipo millonarias con la venta de permisos que las autoridades de AICM y SCT le otorgaron a la empresa por prestar servicios de carácter eficiente a los usuarios, mismas que financió por cada uno en cerca de 650 a 800 mil pesos a las empresas Nueva Imagen, Yellow Cab y Excelencia.
Las personas que fueron beneficiadas con la vena ilegal de permisos son: Sergio Arturo Andrade Ramírez, Alfonso Méndez Corona, Juan Manuel Hernández Santoyo, Joaquín Zúñiga Nieto, Guillermo Pérez Rojas, René Eliazib Plancarte Tanía, Mario Pacheco, Jesús Alfredo Alvarado Gutiérrez, entre familiares y amantes.
El grupo de "hampones" que hace el trabajo sucio en la AICM
Coludido y protegido por la red mafiosa dedicada al tráfico de personas, contrabando y presunto trasiego de enervantes, Miguel Ángel Romero Mohar, con un grupo de choque la mayoría armados, volaron las chapas y candados de seguridad de la Refaccionaria propiedad de los socios de Sitio 300, para robar papelería y objetos de valor. Los hechos quedaron registrados en la Averiguación Previa VC-2/T-2/529/1403.
Por ello, dicen que es necesaria la intervención de la PGR, la SEIDO y el Gobierno del Distrito Federal por medio de la PGJDF, para desarticular la célula criminal vinculada con el tráfico de personas, contrabando y droga que opera en el interior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario