jueves, 20 de enero de 2022

OPDM de Tlalnepantla un PANTANO de la corrupción, la mafia del PRIAN oculta un desfalco millonario superior a los 100 millones de pesos

      * El mercenario de la política y actual edil, Marco Antonio Rodríguez inició un gobierno al viejo estilo del PRIAN, OPDM es la pieza clave de la descomposición administrativa.

* El titular del organismo, René Alfonso Rodríguez Yánez parte de los “negocios oscuros” de la anterior administración y que se niega en auditar un presunto desvío de 100 mdp.

Por: Rey Néquiz Viallalba

Antonio Rodríguez Hurtado, edil corrupto
Tlalnepantla, Méx.- Los cambios políticos y administrativos en este municipio de nada sirven porque son incontenibles con más índices de corrupción, para el edil Marco Antonio Rodríguez Hurtado “no sólo trata de proteger y solapar al saliente ex titular  del Organismo Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), Mauricio Juan Ramírez con un  presunto desvío por más de 100 millones de pesos, sino que a su socio René Alfonso Rodríguez Yáñez le persigue la sombra de la sospecha y contubernio al intentar ocultar el desvío millonario que daña al patrimonio de la institución”.

Tras señalar lo anterior, diversos sectores de la sociedad dijeron a La Corneada “ante la confusión de las nuevas autoridades conformadas por mercenarios políticos y corruptos funcionarios del PRIAN-PRD, seguirá por el camino de las viejas prácticas de los privilegios, cacicazgos e intereses de grupos gangsteriles, lo que provocó la derrota de la anterior administración delincuencial morenista”.


Alfonso Rodríguez Yánez, "cómplice"
Tal parece, expresaron los denunciantes “la nueva administración y la cultura corrupta de delincuentes de muy mediocres vuelos, el municipio no tendrá rumbo, el director de OPDM, René Alfonso Rodríguez se preocupa más por cobrar del suministro deficiente que presta anualmente a los contribuyentes, la dotación de agua potable a los hogares es defectuoso y de mala calidad, es decir llega sucia y mal oliente; tal pareciera que intenta por todos los medios recuperar el dinero que invirtió en la campaña político electoral que atender las necesidades de la población”.

Desvío millonario en OPDM

Para la administración saliente morenistas el organismo representó la “Caja Chica” del ex edil, Raciel Pérez Cruz, y como un negocio privado y familiar del ex titular, Mauricio Juan Ramírez, sujeto que utilizó el autoritarismo y aplicó una cultura en todos los niveles de la corrupción en las oficinas de la institución y que le permitió de manera impune saquear recursos financieros superiores a los 80 millones de pesos.

Lo anterior se desprende de las denuncias hechas por la población que no recibió la dotación de agua potable, pero pagó el servicio anual, al tiempo que aseguraron “Juan Ramírez estuvo más preocupado en tratar de ocultar un presunto desfalco millonario que cometió el anterior director, Jonás Sandoval Orozco, dinero que no logró comprobar”.

El ex director de OPDM, “Mauricio Juan Ramírez se escondió de nosotros, no dio la cara, trato de desvirtuar con acciones de prepotencia y una manipulación indolente y maliciosa en el manejo arbitrario e ilegal de los recursos financieros de OPDM, por todos los medios intento que el entonces alcalde Raciel Pérez fuese involucrado directamente por Sandoval Orozco en el daño patrimonial al organismo”, subrayaron.

Raciel Pérez y Mauricio J. Ramírez, "ladrones

Los habitantes de San Pablo Xalpa, Valle Dorado, Arenal y Los Reyes, precisaron “Mauricio Juan Ramírez se comportó como un delincuente peligro de cuello blanco, al OPDM lo convirtió en su empresa particular a fin de realizar negocios fuera de la ley y, sin duda, impulsó la cultura deshonesta del saqueo”.

En su oportunidad, Ricardo Martínez Cruz, Leonardo Sánchez Ortiz y María del Carmen Fernández, aseguraron, por separado, “meses antes de hacer la entrega OPDM a las nuevas autoridades, Mauricio Juan Ramírez pretendió ocultar el desvío millonario por cerca de 100 millones de pesos, recursos económicos que fueron a parar a la campaña político electoral para pretender reelegir a su patrón Raciel Pérez e intentar conservar el poder municipal por tres años más, pero el pueblo decidió rechazarlo en las urnas”.

Los afectados con la política del pillaje que fomentó desde las instalaciones de OPDM Juan Ramírez,  indicaron “ordenaba cerrar la válvulas que suministraban el agua, para comercializarla por medio de carros pipas y tratar de cachar votos a favor de morena, contrató empresas fantasmas, se construyeron obras que no aparecen y se abrió la nómina a más de 100 aviadores, entre la compra de materiales al triple precio de su costo”.

La entrante administración, similar a la anterior morenistas, sin duda que se mueve en la sombra de los escándalos de la corrupción, la podredumbre y la voracidad, cultura de la torpeza que le permitirá al amparo del poder y con la protección del alcalde, Marco Antonio Rodríguez, proteger, negociar y tener confabulación con Mauricio Juan Ramírez, a fin de ocultar el pillaje criminal en OPDM, dijeron.

Sin duda, precisaron “con su omisión Alfonso Rodríguez Yáñez ya forma parte de la estrategia de corrupción y en cuyas prácticas deshonestas, los anteriores titulares de la institución de agua potable, lograron un botín millonario, evita una auditoría al OPDM y trata de eludir su responsabilidad con una denuncia a los responsables del quebranto financiero, sino no lo hace entonces ya hubo negociación millonaria a espaldas de su jefe, Rodríguez Hurtado”.

lunes, 10 de enero de 2022

El gobierno morenista de Ecatepec es ya una “Cosa Nostra”, mafia que desató una ola de sangre entre la población

      *    Al alcalde Fernando Vilchis Contreras se le considera el CAPO mayor de la mafia criminal que mantiene secuestrado al municipio.

·         *   En Ecatepec se gobierna con mentalidad perversa que desató el terror, represión, robo, extorsión y violencia contra la sociedad civil. ntalidad perversa que desattrdo al municipio.

·         iar a toda la burocracia y al resto de los elementos de la polic  Por: Rey Néquiz Villalba

Fernando Vilchis e Higinio Martínez,
par de mafiosos morenistas

Vecinos afectados por la inseguridad que se vive en el municipio de Ecatepec, expresaron “el edil Fernando Vilchis Contreras es responsable directo de cómo el gobierno morenista se convirtió en un instrumento de las mafias internar y externas del gobierno que operan por las calles del lugar con toda impunidad, al tiempo de encargarse de consolidar que la policía municipal y su gobierno es ya una Cosa Nostra”.  

Desde que Morena asumió el poder municipal en el 2019 éste se convirtió en una “ola de sangre como refugio de criminales peligrosos y quienes constantemente cometen asaltos al transporte público, comercios, transeúntes y camiones repartidores de mercancías, asesinatos, secuestros, violaciones y traficantes de mujeres, donde el edil por segunda ocasión Fernando Vilchis Contreras se esconde como vil ladrón para no enfrentar al problema de inseguridad que padece la población de Ecatepec”.

Luego de señalar lo anterior, vecinos adheridos a la agrupación no gubernamental Defendamos Nuestros Derechos Humanos, dijeron “también la corporación policiaca forma parte de la red criminal que opera en las colonias, al grado de que no hay autoridad en el Estado de México y, principalmente, en Ecatepec que pueda frenar la ola de violencia que azota a la ciudadanía”.

López Obrador levanta la mano a "CAPO"

Para los habitantes que fueron entrevistados por La Corneada “el edil Morenista Vichis Contreras se comporta de manera sospechosa, por lo que no dudamos que sea el CAPO mayor de la banda de pillos que opera por todos los rincones del municipio, método predilecto que refleja sus grandes tentáculos con el crimen organizado y que le permiten recoger carretillas llenas de dinero sucio”.

“Con el edil de la mafia en el poder municipal, Fernando Vilchis, y ante ese panorama que se vive en Ecatepec, todo continúa igual, evade todo responsabilidad sin importarle que su incapacidad ocasiona entre la población incertidumbre y la inseguridad se incrementó un 20 por ciento más que el año anterior”, aseguraron.

Los inconformes, con la manera gangsteril de gobernar de Vilchis Contreras, precisaron “la población que sufre los embates día tras día de las manadas de hampones que operan libremente por las calles del municipio, se genera porque la corrupción policiaca otorga protección a cuadrillas de criminales y que ésta se concede desde el palacio de gobierno, una podredumbre policiaca que carcome a las instituciones que están en retirada y en contra del pueblo”.

Para Ernestina Rodríguez Ríos, Clara Oseguera Díaz y Leopoldo Hernández de Jesús, “la negligencia del edil, Fernando Vilchis, es una simulación toda vez que conoce a la perfección como opera la policía municipal a favor de bandas del crimen y del negocio millonario que representa, por ello no hace nada para combatirla por tener nexos corruptos que afectan a la sociedad”.

 Feminicidio en Ecatepec, modelo de seguridad

Efectivamente, puntualizaron “la táctica del munícipe morenista, Fernando Vilchis, para que sus pandilleros no tengan obstáculo alguno al cometer sus fechorías contra la población indefensa es crear miedo, terror y zozobra y pretender ocultar sus acuerdos negros con sus socios del hampa”.

Por ello, sostuvieron “ya no es secreto a voces, tuvo tres años en el poder,  ya conoce a la perfección la estructura delincuencial de la policía municipal, hasta el grado de contar con mapas y planos de las empresas, comercios y casas habitación para asaltarlos, grupos de facinerosos que formar parte de la corporación policiaca que realizan el trabajo negro del gobierno morenista, a fin de garantizar el botín que llega a las manos del edil, Vilchis Contreras”.

Es por eso que ahora la Dirección de Policía Municipal se ha transformado en una mafia del crimen oficial e hicieron de ésta un botín, donde se han enriquecido funcionarios mayores, desde el edil Vilchis Contreras, y menores, sin importarles desprestigiar a toda la burocracia y al resto de los elementos de la policía que es el primer frente de la alta corrupción. 

martes, 4 de enero de 2022

Al descubierto el PILLAJE y la TRAMPA de Odapas de Chimalhuacán en el cobro de impuesto para estafar a familias humildes


             El Cártel criminal que encabeza la pareja diabólica, Xóchitl Flores y Miguel Benito,   conformaron  una “pandilla de timadores” desde el palacio municipal para robarle al pueblo

·           * El Odapas conjura lo peor de lo que será el gobierno a través de la práctica canibalesca, mafiosa y de tipo criminal para explotar la pobreza de la ciudadanía, al propio estilo antorchista.

 Por: Rey Néquiz Villalba

Xóchitl Flores Jiménez y Samuel Ríos Reglado

          Chimalhuacán, Méx.- A días de tomar las riendas de la administración municipal, la alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez (a) La Bruja Oaxaqueña orquestó una campaña de engaño y de incongruencias en el “descuento” por el  pago de dotación de agua potable anual, dicha trampa exhibe el pillaje del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) para estafar a familias humildes que viven en la pobreza extrema.

         La voracidad mostrada por la antorchista, Xóchitl Flores, por hacerse de manera fácil y rápida del dinero del pueblo que paga vía impuestos , no tiene límites, y menos le importa que la ciudadanía atraviese por una crisis económica provocada por la negligencia y la incapacidad del gobierno federal.

        Varios grupos sociales sostuvieron a La Corneada que “la ex-perredista Xóchitl Flores se caracteriza por ser una embustera, traidora y corrupta, similar a su expatrón Jesús Tolentino Román, quien ahora utiliza a personajes de la alta criminalidad para ir como buitres en parvada tras el dinero del pueblo de Chimalhuacán, tal y como lo hace con el cobro anual de la dotación de agua  con un servicio deficiente”.

       Vecinos de las colonias Ebanistas, Herreros, Talabateros, Tlatel Xochitenco y Ejidos de San Agustín, coincidieron en afirmar “la pareja diabólica-infernal, Xóchitl Flores y Miguel Benito, se quitaron la careta y exhiben su rostro de la peor calaña, son explotadores de la pobreza y utilizan el eslogan de la mentira, su mediocridad y su insaciable ambición por el dinero, ODAPAS es la muestra clara de cómo robarle parte de su economía a familias humildes con la trampa del descuento”.

Samuel Ríos y Bolivar Barrera Rodríguez
     Dijeron “en campaña la antorchista de Xóchitl Flores y sus compañeros de formula, síndicos y regidores, a cambio del voto a favor de Morena, se comprometieron si lograban el triunfo electoral en aplicar el programa del borrón y cuenta en el pago del predio y agua potable, sin embargo dicha promesa fue tirada al cesto de la basura, por lo que esa señora es una vil mentirosa, sin duda tenía que ser antorchista”.

      Afirmaron que “el anterior gobierno y desde el año 2020 implementó, luego de que síndicos y regidores aprobaron en sesión de cabildo los descuentos que el Odapas brindará durante el primer trimestre del presente año, el costo anual por el servicio de agua potable  de 2,405 pesos, otorgándose descuentos del 10, 8 y 5 por ciento durante los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente”.

      Informaron que “el Odapas tuvo una tarifa especial de 1,492 pesos para grupos vulnerables como pensionados, jubilados, adultos mayores, viudos, viudas, madres solteras y discapacitados”. Además, indicaron “durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, Odapas puso en marcha su campaña anual de descuentos en el pago de agua potable para contribuyentes cumplidos durante el 2021 con el 20 por ciento, dicha promisión se dio hasta el 21 de marzo y se mantuvo el costo de 2, 405 pesos durante 2021”.

       No obstante, la alcaldesa Xóchitl Flores trata de engañar a los contribuyentes al cobrar el servicio anual de 2,405, el descuento a los que no presenten adeudos 1, 925, en este caso es la rebaja del 20 por ciento que implemento desde el 2020 el gobierno anterior, y a los grupos vulnerables 1,492, los precios iguales que sostuvieron los antorchistas durante la contingencia sanitaria.

        Varias voces de inconformidad sostuvieron que “la antorchista y ahora morenistas, Flores Jiménez forma parte de una red de pillos que encabeza el cacique y el despótico de Samuel Ríos Reglado, quien impuso en la Dirección de Odapas a su esbirro Bolivar Barrera Rodríguez, sujeto que se dedica a triangular el dinero del pueblo para blanquear recursos ilícitos y garantizar el saqueo del organismo, tal y como lo hizo en el municipio de San Vicente Chicoloapan siendo titualar del organismo”.

Bolivar Barrera, Samuel Ríos y Nancy Gómez

        Actualmente, en Odapas de San Vicente Chicoloapan organismo patrimonialista del gángster Samuel Ríos Reglado y que representa la caja chica de Morena, tiene una presunto desfalco por más de 80 millones de pesos, quien en contubernio con la pareja diabólica, Xóchitl Flores y Miguel Benito, pretenden sanear las finanzas turbias con la recaudación que se haga en Odapas de Chimalhuacán, expresaron.   

       Así mismo, los inconformes que forman parte de un Frente Común para defender a la población del engaño, amenazas, mentiras y de los actos de corrupción del gobierno municipal antorchista con logotipo de Morena, encabezados por Xóchitl Flores y Miguel Benito, en reunión con algunos periodistas dijeron “Chimalhuacán ya es un gobierno del pillaje Morenista y el claro ejemplo es Odapas, con una nueva visión y modalidad que impondrá la alcaldesa desde el palacio de gobierno; se trabajara para robar, desviar recursos públicos para beneficio personal y a favor del crimen organizado”.   

        Los quejosos sostuvieron “el gobierno municipal  seguirá siendo cueva de ladrones de la peor calaña, refugio de parvada de buitres y rehén de la criminalidad, nada cambia todo sigue igual, Xóchitl Flores y Miguel Benito son la misma forma caciquil de Antorcha Popular del engaño y de estafa”.

     En este sentido, indicaron “la pareja diabólica de Xóchitl Flores y Miguel Benito, ya impusieron la cultura y el proyecto de gobierno con tintes de represión, del atropello, el abuso de poder, la corrupción y extorsión, la farsa con retórica barata y el tráfico de influencias, para no encontrar algún obstáculo y poder convertir a la administración un botín de guerra, ya se inició con Odapas”.

El Gobierno de Raúl Navarro Rivera con cuentas claras y fianzas sanas al término de su administración

Mesa de trabajo de entrega-recepción   *      El Equipo de Trabajo y del Comité de Enlace del próximo gobierno reconoció al gobernó por sali...