viernes, 26 de noviembre de 2021

Serafín Soto solicita a la FGR su intervención para investigar a “PERIODISTAS” del terrorismo cibernético

           *         El “comunicador” de Valle de Chalco exigió a la “Policía Cibernética” que haga una limpia de páginas de internet, porque no duda que por ahí se escondan individuos de la peor calaña y criminales de alta peligrosidad.

          *     El periodista, escritor y político George Orwell, aporta uno de sus conceptos filosóficos sobre el quehacer de un periodista: “Si la libertad de expresión significa algo, es el derecho de decirles a los demás lo que no quieren oír”.

   Por: El Consejo Nacional de Periodistas
 

Periodistas "honestos y profesionales"
         Valle de Chalco, Méx.- Luego de recibir críticas y ser exhibido  en la red social por supuestos actos de corrupción en la modalidad de extorsión y chantaje a diversos gobiernos municipales, el “periodista” Serafín Soto Calderón  exigió la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la “Policía Cibernética” para que investigue a los blogs de internet que están detrás de tan malévola información y a los “periodistas” ligados al terrorismo criminal.

         El comunicador avecindado en Valle de Chalco, Serafín Soto en su respuesta a los señalamientos que le hacen en la red de internet de ser un “chayotero”, “retrógrada del moderno periodismo”, “amarillista barato” y “manipulador de la verdad”, dijo que hay voces que se esconden y que tratan de denigrar su honestidad y profesionalismo que ejerce en la noble actividad del periodismo de años atrás.

         Por medio de un documento que subió a la red social, Soto Calderón  sostuvo que el acceso libre al internet a gente que no es “periodista” a patrocinado una montaña de perversidades y que se puede convertir en una herramienta que favorece a la violencia, por tal motivo es necesario que la FGR intervenga contra la gente que utiliza tal medio y que se esconde en el anonimato.

         El informador Serafín Soto aseveró que tales comentarios son falsos y que pretenden desacreditarlo, no es por su desgaste de otros tiempos, su manejo de la información no es engañosa y que no cobra por noticias simuladas, son sólo rumores de individuos enemigos de la Libertad de Expresión.

         Sin embargo, la agrupación de Periodistas Independientes de México (PIM) reprueba todo intento de denigrar al gremio periodístico, pero también subrayó “no se pueden ocultar algunas verdades sobre el incremento de algunos cibernautas que se hacen pasar por comunicadores, por el simple hecho de contar con un celular, subir a la red eventos sociales y algunas grabaciones, además de sólo copiar y pegar ciertas notas a la red, eso no es periodismo, se llama extorsión y chantaje con chayote”.

          Tales rémoras del periodismo desprestigiado, indicó son parte del amarillismo barato, de la infame noticia, de verdades de a centavo, las inmorales exhibiciones de la miseria  y de la degeneración informativa y, tanto  a ellos, entre sus cómplices y como a sus maestros del periodismo corrupto y creadores al vapor de tales sujetos, son la vergüenza de la sociedad que está siendo mal informada, a ellos se les debe de investigar.


El "Terrorismo" Cibernético
   La agrupación de Periodistas Independientes expresó “Serafín Soto sabe que es una tarea difícil y no exenta de pecados, está llena de locos e iluminados con ganas de ser santos y generales, políticos y artistas, deseosos de conocerlo y machacarlo todo, seducir mujeres, alternar indistintamente con tahúres o con ministros, jugar al comisario, al espía, al escritor y uno que otro intelectual”.

        También, dijo “debe de recordar Serafín Soto que hay entre nosotros aventureros, burócratas, funcionarios, payasos, sumos pontífices, aguafiestas y algún rompedor de escapularios, donde la vocación del periodistas es multifacética, aventurera, estatus, prestigio y fama”.  Además, la PIM aseguró “el periodismo en su peregrinar diario y también un ejercicio de osadía y audacia, de mentes rápidas y de acciones fugases, quienes marcan su destino algunos y escogen quedarse en la mediocridad con mentes asalariadas”.

       En tal sentido, externo “los periodistas chayoteros, chantajistas, extorsionadores y mentirosos piensan como individualistas, se ven tan asimismo como críticos sociales pero aceptan mal la crítica; hablan de objetividad mientras reflejan su mediocridad por medios de un prisma de corrupción, hablan de noticias sin saber lo que es, se ven así como adversarios del gobierno sin saber por qué deberían de serlo”.

           Por lo que, “Soto Calderón no debe de quejarse y menos demostrar su temor por ciertos comentarios en la red social de internet, por encima de las frustraciones y las humillaciones, para sobreponerse y vencer cualquier adversidad debe de pedir que él sea investigado por la policía cibernética de la FGR y sus cómplices, y de acuerdo a los resultados  podrá decir que es un periodistas honesto y profesional, en su defecto forma parte de los periodistas terroristas y los señalamientos en su contra serán ciertos”, precisó.


           En su oportunidad el Consejo Nacional de Periodistas (CONAPE) aseguró “un verdadero periodista no debe de jugar a la  doble moral y justificar su honorabilidad en supuestos dichos por la internet, el único que debe de calificar si se es justo o bien corrupto es la sociedad". Además, precisó “nadie puede estar exento de cualquier crítica, se tiene que ganar terreno a ella”. 

      Expresó “hoy en día, el ejercicio del periodismo requiere de un mayor esfuerzo que este comprometido con la población y no para proteger intereses de la alta criminalidad, el profesionalismo de quien lo ejerza debe de ser con ética, honorabilidad, de un modo tenaz y capaz, con absoluta responsabilidad y valor hasta cumplir con su objetivo a favor de la sociedad y no escudarse detrás de los medios de comunicación y garantizar su amarillismo chayotero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario