* La Hechicera de Xóchitl Flores le entregó miles de pesos y ofreció 10 nóminas al “traidor” de Mauro González Castañeda y a las panteoneras a cambio de entregarles el cementerio.
* La alcaldesa electa de Morena tiene presuntos acuerdo con integrantes del crimen organizado, para que el Panteón de San Lorenzo sea morada de pillos y se exhume los cadáveres de los oriundos.
Por. Rey Néquiz Villalba
Chimalhuacán,
México.- La alcaldesa electa del lugar, Xóchitl Flores Jiménez alias La Bruja
Oaxaqueña utiliza a sus esquiroles antorchistas con camiseta de Morena para
despojar de su Panteón a los oriundos de San Lorenzo y venderlo a particulares
en millones de pesos, para hacer efectivo el trueque ofreció nóminas en la
próxima administración al delegado, Mauro González Castañeda, y a las
panteoneras encabezadas por Teresa Palma.Xóchitl Flores Jiménez
Lo anterior trascendió luego de una reunión secreta que sostuvo el edil de Morena, Xóchitl Flores, con Mauro González y a quien le entregó 5 mil pesos para operar de forma clandestina la renovación del Patronato del Panteón, al tiempo que negoció 10 nominas de aviadores en el próximo gobierno municipal.
Entre los colaboradores de Flores Jiménez apodada por la ciudadanía como “La Bruja Oaxaqueña”, dijeron “si los antorchistas les fallaron sus estrategias para apoderarse del cementerio de San Lorenzo, pero a nosotros no, hay que dividirlos porque los nativos son ambiciosos, mediocres y una bola de pendejos, como el tal Mauro González, quien por dinero fácil vende hasta su progenitora”.
Mauro González Castañeda |
Otros personajes que se ofrecieron en realizar el trabajo sucio contra el pueblo del Barrio de San Lorenzo y a favor de la morenista Xóchitl Flores son Juan González y sus hermanas, ellos trabajaron como activistas antorchistas en el gobierno de Telésforo García Carreón, cobraban en al Ayuntamiento sin trabajar cada quince días, y pretendieron entregar la Iglesia Católica del lugar por medio de la mayordomía, también intentaron apoderarse del cementerio.
Por
otra parte, algunos vecinos de San Lorenzo dijeron a La Corneada que desde hace más de 19 años en el panteón se realizan
inhumaciones clandestinas, se venden criptas y lugares a gente extraña a los
intereses del pueblo, piden cooperaciones extras y cobran entre 5, 8 y hasta 10
mil pesos por autorizar la sepultura del cuerpo del difunto y hasta autorizan a brujos
y hechiceras a realizar ritos satánicos dentro del las instalaciones, dinero que desde entonces va a parar a los
bolsillos de quienes están al frente del Patronato del cementerio. Exhumación de cadáveres
De acuerdo al Código Penal Federal en su artículo 280 se castigará con prisión: “Al que oculte, destruya sin la orden de la autoridad que deba darla o sin los requisitos que exijan los Códigos Civil y Sanitario o leyes especiales. También al que exhume un cadáver sin los requisitos legales o con violación de derechos”.
De igual manera, en el artículo 281 en sus fracciones I y II dice: “Al que viole un túmulo, un sepulcro, una sepultura o un féretro, y al que profane un cadáver o restos humanos con actos de vilipendio, mutilación, brutalidad o necrofilia”.
Ante
el cúmulo de ilegalidades cometidas al Código Penal Federal, vecinos de San
Lorenzo entregarán un documento ante las autoridades correspondientes para que
se investigue a los responsables y administradores del Panteón de San Lorenzo,
entre ellos a Clementina González; Imelda González, Salome González, las hermanas Teresa y
Esperanza Palma, Abraham González, entre otros cabecillas por su
responsabilidad en la exhumación de cadáveres y también al delegado de la segunda manzana, Mauro González Castañeda quien forma parte de esta banda de delincuentes y por otorga el permiso de las sepulturas clandestinas.