lunes, 24 de febrero de 2020

La Fiscalía de Amecameca convertida en ESCUELA de la alta criminalidad

     ·         Se graduó en el secuestro, extorsión, asalto, tráfico de mujeres, contrabando, homicidios y en la fabricación de delitos.

Por: Tumbabueyes

Los constantes hechos de corrupción de tipo criminal y fuera de la ley que se dan en la estructura administrativa de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, son las piezas claves del régimen oficial que esta cimentado con el crimen organizado y cuyos operadores forman parte de una escuela de malhechores que se dedican, bajo una estela de protección gubernamental e impunidad,  en cometer delitos de alto impacto que van desde el secuestro hasta el homicidio.
 
Lo anterior se desprende de la corrupción moral y administrativa que se dan en las altas esferas de la oligarquía gobernante, en tales acontecimientos fuera de la ley y de la violación a los derechos humanos, exhiben la putrefacción de la Fiscalía mexiquense y en su desprestigio tratan de dejar impunes los crímenes cometidos por los fiscales regionales.
 
Alejandro Gómez Sánchez
Entre los múltiples casos de corrupción donde se encuentran implicados los fiscales regionales, está el de Amecameca, Adolfo Eloy Peralta Mora, funcionario policiaco del gobierno de Alfredo del Mazo, creador de una “academia que forma escuadrones de la muerte”, ya investido como integrante del crimen organizado oficial comete en confabulación con la atropa  todo tipo de delitos fuera de la ley para extorsionar a sus víctimas con fuerte sumas de dinero.
 
De acuerdo con la denuncia de una mujer de nombre Brenda, madre soltera fue golpeada, ofendía y humillada por su ex esposo, quien fungió como alcalde del lugar, Álvaro Carlos Avelar López alias el “Renacuajo”, además de sufrir todo tipo de maltrato; físico, emocional y psicológico, también fue agredida por el jefe policiaco, Adolfo Eloy Peralta.
 
Según los hechos que narra Brenda, después de presentar la denuncia ante la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM), el funcionario Peralta Mora, “le pidió que se sentara en sus piernas para poderle ayudar, pero como no accedió, el policía le dijo que su caso estaba perdido”.
 
Otro caso criminal en el que se involucra a la FGJEM es el asesinato artero que cometió, en el municipio de Coacalco, el pasado 19 de enero Iván Jonathan López, policía adscrito a la unidad de bienes asegurados de Tlalnepantla, al tratar de darse a la fuga fue detenido por elementos de la policía municipal y puesto a disposición de la fiscalía de homicidios de Ecatepec, sin embargo los Ministerios Públicos y el juez de Chiconautla, Diana Garduño le otorgaron sus libertad.
La Escuela del Crimen
 
Los quejosos dijeron “a la víctima se le negó el acceso a la carpeta de investigación con el número ECA/FHM/FHM/034/016979/20/01, por parte de los ministerios públicos; Julio César Días Rojas, Arturo Hernández Calzada y Marleen Lesley Hernández Aragón, y omitieron datos para debilitar la denuncia de homicidio calificado, toda vez que ellos recibían instrucciones del fiscal de homicidios, Mario Guerrero.
 
Lo cual pone en evidencia del titular de la FGJEM, Jaime Gómez Sánchez, de formar y autorizar escuadrones de la muerte dentro de las filas de la corporación para garantizar la corrupción en la administración de justicia, la cual cada día su pudre y se aleja de garantizar la seguridad de los ciudadanos que se encuentran no sólo a merced del hampa sino de toda la estructura judicial mexiquense.  
 
De tal manera, la FGJ de Amecameca es considera como una peligrosa pandilla de delincuentes oficiales con placa, de esto lo sabe el gobernador espurio del PRI, Alfredo del Mazo Maza como su Fiscal Alejandro Gómez Sánchez, pero prefieren callar de la podredumbre que cada día carcome a la justicia mexiquense. 

El Gobierno de Raúl Navarro Rivera con cuentas claras y fianzas sanas al término de su administración

Mesa de trabajo de entrega-recepción   *      El Equipo de Trabajo y del Comité de Enlace del próximo gobierno reconoció al gobernó por sali...