sábado, 9 de noviembre de 2019

La Iglesia Universal del Reino de Dios “empresa del Cártel de Cali Colombia es utilizada para lavar dinero”. Negocio millonario y madriguera de ladrones



 *Iglesia “Apóstata”, comercializa y trafica con el evangelio de Dios

 *Teología de la prosperidad para “engatusar” y “estafar” económicamente a la gente, que busca de manera equivoca a el Mesías llamado Cristo

Por: Neky 


El socio mayoritario del cárteles de la droga

El narcotráfico ha logrado penetrar con mayor fuerza y éxito en las esferas políticas, económicas, policiacas, militares y también en la religiosidad, a tal grado que su poder marca una influencia que cruza en el control de las clases sociales, con la finalidad de tender una red de lavado de dinero procedente de los capos de la droga, entre las secta religiosos que utilizan es la Iglesia del Reino de Dios.
El tema de la recaudación “ilegal” de la Iglesia Universal del Reino de Dios se ha convertido en el mejor negocio y empresa privada para su líder el brasileño Edir Macedo, al año obtiene sin pagar impuestos una ganancia superior a los mil millones de dólares, sin contar la doble contabilidad que lleva con el lavado de dinero del Cártel de Cali, Colombia.
El Obispo disidente de la Iglesia Universal, Carlos Magnos de Miranda dijo que narcotraficantes colombianos habían entregado en 1989 varios millones de dólares al Obispo Macedo para la compra de TV Récord de Brasil, la cadena televisiva, y convertir en “negocio” para flanquear dinero proveniente del crimen organizado y tender sus cortinas de humo con la Iglesia Universal.
Origen de la secta religiosa
La Iglesia Universal del Reino de Dios fue fundada por Edir Macedo en Brasil en el año de 1977, antes de autoproclamarse “Obispo”, trabajó como cajero de la lotería del Estado de Río de Janeiro.
A los 20 años abandonó el catolicismo y se convirtió al pentecostalismo, ingresando a la denominada Iglesia Nova Vida. Permaneció allí durante 10 años antes de abandonarla –según se dijo – por ser “elitista”.
En 1977, junto con otro grupo de amigos abrió un pequeño local en un barrio pobre de Río de Janeiro. Se declaró “Obispo” y fundó la Iglesia Universal del Reino de Dios. En los primeros tiempos apenas sobrevivía económicamente hasta que una feligresa vendió un terreno y le donó el dinero. En ese momento compró 10 minutos por día en la radio Río Metropolitana. Comenzó su éxito del “engaño” y la “estafa”.
Para el año de 1980 tenía ya varias horas en la radio  y una hora de televisión en el canal Río Tupi. Al tiempo, que abrió un local en la ciudad de San Pablo y en 1982 compró la primera emisora radial –Río Copacabana -. Su carisma, falta de límites y el uso de técnicas de manipulación produjeron una explosión en su iglesia y un crecimiento imparable.
Los apóstatas del evangelio de Cristo, un control por la droga
La Iglesia Universal es similar a otros evangélicos pentecostales, quienes creen en la deidad de Jesucristo, la Trinidad, la Resurrección corporal de Jesucristo y la salvación por la gracia a través de la fe.
Pero la ambición de Macedo, incorporó nuevos elementos a su doctrina que poco tiene que ver con lo bíblico. Para sanarse vender “piedras de la tumba de Jesús”, “el agua bendita del río Jordán”, “la rosa milagrosa”, “la sal bendita por el Espíritu Santo”. Además, invitan a los fieles –incautos-  en participar en las reuniones y “comer el pan bendito para curar enfermedades”.
La doctrina central de Macedo se caracteriza por adaptar de los predicadores norteamericanos la llamada teología de la prosperidad, los fieles deben de entregar sus diezmos para no ser conducidos a las garras de Satanás y ser arrojados al fuego de azufre, el infierno.
En los más de 2 mil templos en todo Brasil, en las reuniones de la Iglesia Universal los seguidores tiene que adherirse a ciertas normas para salir de la miseria, si quieres obtener un empleo, si quieres sanarte de una enfermedad debes aportar tu diezmo.
El diezmo que exige Edir Macedo no sólo es su sueldo, también de jubilaciones o su pensión. Si no aporta su diezmo el dinero va desapareciendo porque el demonio devorador ha entrado –en usted-. El falso profeta ordena que “saquen todas las monedas porque ellas representan la miseria y no el diezmo, éste óvulo no es una donación es una devolución”.
Negocio millonario y madriguera de ladrones
Diversas Asociaciones Evangélicas del Brasil, han denunciado a Macedo por utilizar la manipulación como métodos para obtener dinero. En los suplementos económicos de los diarios brasileños se pueden leer este tipo de noticias: “La Iglesia Universal factura más que Autolatina, en un año la Iglesia obtuvo una ganancia de 735 millones de dólares mientras Auatolatina sólo obtuvo 337 millones, siendo la mejor empresa privada del país” –Brasileño-.
A la fecha, la Iglesia Universal cuenta con 6 millones de fieles y mil millones de ingresos anuales de dólares que produce el engaño y la fantasía, libre de impuestos; tiene 3 mil templos distribuidos mayoritariamente en Brasil y en 46 países de todo el mundo.
La Iglesia Universal cuenta en todos sus templos con cinco cultos por día donde los fieles “engañados” son incentivados a donar su diezmo. Macedo ha organizado una empresa en forma piramidal, él es el dueño, lo sigue un grupo selecto de obispos, que discuten dos veces por año las políticas que ha seguir, y más de 7 mil pastores que cobran un sueldo de 700 dólares, reciben una casa y un auto cuando pastorean más de un templo. Lo que se dice un negocio redondo de la mentira, la estafa y la corrupción.
Madriguera de la estafa a miles de feligreses ignorantes
Sin embargo, a mediados de 1990 la justicia brasileña comenzó a investigar a Macedo y los negocios de la Iglesia Universal, en 1992 terminó preso durante 12 días acusado de defraudación y malversación, ya que en su cuenta bancaria había acumulado más de 100 millones de dólares.
La justicia siguió con la investigación a Macedo por fraude fiscal, extorsionó a sus fieles para obtener contribuciones y lazos con el narcotráfico. El juez Guillermo Calmon allanó 12 locales de la secta y ordenó levantar el secreto bancario de las empresas y de los líderes de la Iglesia Universal.


Y, de acuerdo a los representantes de la Interpol en Colombia, tras una investigación preliminar, advirtieron a sus colegas brasileños sobre la posible participación de la secta evangélica, Iglesia Universal del Reino de Dios, en redes de lavado de dinero procedente del narcotráfico colombiano.
Sobre sus advertencia a las autoridades brasileñas, la Interpol mencionan la posibilidad de que los cárteles de narcotraficantes que operan en Colombia puedan estar utilizando a la Iglesia Universal como una herramienta para el lavado del dinero ilegal, el tráfico de droga y de mujeres.
Sin duda, la participación de la secta evangélica "Pare de Sufrir" es evidente que forma una red de lavado de dinero, según las autoridades colombianas, a eso se debe su rápida expansión de la Iglesia Universal en todo el mundo -en menos de veinte años ya cuenta con templos en 70 países-, el aumento significativo de su patrimonio y su sofisticado sistema de contabilidad le permiten legalizar dinero de los capos de la droga.
Las relaciones entre la Iglesia Universal y el narcotráfico comenzaron a ser investigadas en 1991, cuando el pastor Carlos Magno, un disidente de la secta, denunció que el líder de la iglesia evangélica, el obispo Edir Macedo, había utilizado una donación de un millón de dólares hecha por un narcotraficante colombiano para financiar la compra de la red Récord de televisión.  
La secta de Macedo está presente en más de 70 países (por todo América Latina, en algunas ciudades de Estado Unidos, Europa, África y Asía). Poseen, sólo en Brasil, un Banco, dos periódicos, una revista, 30 emisoras de radio y la red televisiva TV Récord con 25 repetidoras en todo territorio. Después de hace varios años la justicia y el gobierno de Brasil investigan a los líderes por presunta vinculación con el Cártel de Cali Colombia y el lavado de dinero.
Algunos personajes vinculados con Macedo sostienen que “su sueño es convertirse al Brasil en un estado religioso, aspirar al poder y gobernar con mano dura y mesiánica.
Poco a poco está penetrando en México, las autoridades deberán de tener cuidado y que investiguen las iglesias que operan de manera ilegal, ya que puede ser refugio del crimen organizado. 
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario