miércoles, 23 de enero de 2013

Elba Esther Gordillo atrapada en las sombras de crueles asesinatos


La PGR archivó el expediente donde la involucran en más de 150 crímenes

Mujer ruin, cobarde, corrupta, burra, cacique, traidora, tramposa y amante de Satanás

Por: Rosa María González M.

Tras emerger en el régimen del PRI, se fortaleció con el gobierno de Vicente Fox Quezada, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) operaba bajo una estrategia de complicidad y blindajes políticos, a través del PANAL  (Partido Nueva Alianza), con la condición de que no estorbe al propósito de privatizar la escuela pública y despojar de su naturaleza laica.
Entre animales "analfabetas" te veas
Tanto el régimen del PRI con Carlos Salinas de Gortari y del PAN con Vicente Fox-Felipe Calderón, enmascaran su lucha contra la corrupción sindical por medio de un ensayo de “moralización” y depuración selectiva del movimiento, confirma su reivindicación magisterial y su corporativismo que garantiza su estado natural de la violencia.
Estrategias que utiliza el Estado para obtener el control de los profesores. Así, la sangre de maestros disidentes pasó a ser la de guerra sucia contra un movimiento magisterial independiente.
El analista político, Abraham García Ibarra explica que la ex secretaria general del SNTE, reputada ahora como “lideresa moral” del magisterio oficialista juega un papel de bisagra en las negociaciones políticas que atañen al sistema educativo y al sindicato, si no el más poderoso y rico de América Latina.
El crítico al sistema educativo en el país, estima que en una posición de privilegio como única interlocutor confiable de la organización sindical, Elba Esther Gordillo encara, ya no sólo la histórica resistencia de la insurgencia personificada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, sino la denuncia pública de unos de sus tutores e impulsores en el liderazgo magisterial.
Se conformó en una estructura electoral paralela que se vende al mayor postor, sin importarle putrefactar  la educación en el país. Engendrada en 1989 como nueva cacique sindical, por órdenes de Carlos Salinas de Gortari, desde entonces  Esther Gordillo se conduce con postura ambiciosas del poder personal, con disputas políticas por la hegemonía y el dinero, sin importarles  fomentar la descomposición moral del sindicato de maestros, el abandonar la lucha por la calidad de la educación y convertir a los profesores en unos “burros”, quienes cada día se vuelven corruptos, mediocres, holgazanes y nefastos.
La asociación Ignacio M. Altamirano asegura a través de denuncias públicas, las deleznables prácticas de Elba Esther, que al amparo del poder traiciona a todos aquellos con quien establece alianzas políticas.
La asociación en su tiempo dio a conocer pruebas fehacientes de la conducta errónea, hamponil y corrupta de Esther Gordillo Morales, quien, sin tapujo ni escrúpulos, se muestra columpiándose en el trapecio para saltar de un lado a otro en beneficio propio.
Profesores de la sección IX del SNTE repudian el trato de lacayo y títere que Elba Esther da a la Secretaría  General del Sindicato Nacional de trabajadores de la educación, cuya indignación es manifiesta por la utilización patrimonial y corrupta que su organización hace.
Lucha sangrienta por el control del poder
La historia de los cacicazgos en el magisterio del SNTE, y se remonta a finales de 1943 cuando el gobierno de Manuel Ávila Camacho fue acorralado y puesto contra la pared por el movimiento magisterial.
Después de 22 años al frente de la mafia sindical, Roberto Martínez fue destituido mediante un golpe de Estado alentando  por el entonces presidente de la República Luis Echeverría Alvárez, cuando un grupo de pistoleros encabezados por Carlos Jonguitud Barrios se apoderaron mediante la fuerza del edificio del SNTE y desconocieron a Carlos Olmos Sánchez, y quien había seguido los pasos de sus antecesores en su formación, pues patrocinó porros y grupos de coque contra sus adversarios.
Elba Esther Gordillo y Ernesto Zedillo
El cacicazgo de Jonguitud Barrios –a diferencia del de Robles Martínez que se caracterizó por la represión contra la disidencia magisterial- tomó otros tintes más violentos, durante su periodo que abarcó 17 años, impuso a cinco secretarios generales al frente del SNTE: (José Luis Andrade Ibarra, Ramón Martínez Martín, Alberto Miranda Castro, Antonio Jaimes Aguilar y J. Refugio Araujo del Ángel), más un centenar de profesores fueron asesinados por oponerse a su dictadura sindical. Sin importarle haber desmantelado las conquistas labores y los logros en materia de beneficios sindicales.
Al concluir la gestión de José Luis Andrade Ibarra le entregó cuentas a Jonguitud Barrios para que el líder vitalicio decidiera el nombre del sucesor al frente de la dirigencia formal del SNTE. Lo sucedió Ramón Martínez Martín quien por acuerdo de Jonguitud ofreciera a Elba Esther Gordillo su primer cargo en el Comité Ejecutivo del Sindicato.
Para 1979 estalló la rebelión de los maestros por medio de la disidencia que provocó un paro nacional de maestros, Salinas de Gortari fue testigo de la imposición de J. Refugio Araujo del Ángel en el XV Congreso Nacional Ordinario.
Salinas por medio de su entonces secretario de Educación, Manuel Bartlett Díaz destituyó a Jonguitud Barrios e impuso como su sucesora a Elba Esther Gordillo, quien desde 1989 se erigió como la “nueva líder moral” del SNTE.
La lucha interna del SNTE, en 1943 cuando surge el gremio de los profesores, como parte de la guerra sucia los maestros disidentes fueron baleados, amenazados de muerte, ultrajados , acusados penalmente y golpeados por medio de maniobras políticas y represión, al menos 152 maestros fueron asesinados  y entre desaparecidos hasta 2002, al ser presentada una denuncia ante la Fiscal Especial para Movimientos Políticos y Sociales del Pasado, involucrados a los líderes del SNTE, Carlos Jonguitud y Elba Esther Gordillo.
En octubre  del 2002, el profesor Carlos Jonguitud Barrios, fundador de la terrible y tímida Vanguardia Revolucionaria del Magisterio, implica a Elba Esther Gordillo Morales en crímenes contra disidentes y concretamente en el asesinato del profesor Misael Núñez, en 1982, cuando éste lideraba el Consejo Central de Lucha del Magisterio del Valle de México.
Las acusaciones del ex gobernador de San Luis Potosí y ex, senador de la República, Ignacio Carrillo Prieto acudió a la fiscalía especial para Movimientos Sociales y Políticos del pasado de la PGR, para acusar directamente a Elba Esther Gordillo de asesinar al profesor Misael Núñez.
En el expediente de la PGR se involucra a sus cómplices de Gordillo Morales, a Jonguitud Barrios, a Ramón Martínez (ex secretario general del SNTE) y al entonces dirigente de la sección 36, Leonardo González Varela, implicados en la serie de muertes registradas en el Distrito Federal y los Estados de México, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero, entre otros durante la negra y prolongada lucha del charrismo  filopriísta-panista.
Una representación de la SNTE, acompañada por maestros fundadores del Consejo Central de Lucha del Magisterio del Valle de México; José González Figueroa, Germán Aguilar Olvera, Teodoro Palomino Gutiérrez, Ramón Couoh Cutz, Juan José Altamirano Gómez, José Manuel Cisneros González, Sócrates Pérez Alejo y Pedro Ramírez Vázquez, fue recibida por la Fiscalía para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado, que dio por iniciada la investigación.
De acuerdo a los procedimientos y la denuncia en la PGR, los quejosos propusieron la revisión de la averiguación previa abierta en el mes de marzo de 1982 por la Procuraduría de Justicia del Estado de México, en Tlalnepantla.
En dicho expediente se identifica como autores materiales del crimen a Rufino Vences Peña, Joel Vences Hernández y Jorge Mejía Pizaña. Uno de los testimonio señala directamente a Esther Gordillo.
El 2 de septiembre del 2001, los gestores de la denuncia ante la fiscalía especial de la PGR empezaron a documentar más de 150 asesinatos de maestros (sólo 12 de ellos en la Montaña, Guerrero). Sin embargo, los ríos de sangre de profesores garantizan la impunidad de Elba Esther y de sus subalternos.
Elba Esther fortalece su cacicazgo con el PAN
Elba Esther Gordillo con Vicente Fox
Las metas discursivas de Gordillo eran la pretensión de establecer una nueva relación con el Estado, sin "restituir o remendar las viejas correas de transmisión que operaban en un solo sentido, de arriba hacia abajo: del Estado a la cúpula sindical", así como mantener con firmeza sus principios para no ser "ni claudicante ni radicalista".
Así lo dio a conocer Gerardo Peláez a través de la Organización denominada Observatorio Ciudadano de la Educación, con el tema  “El SNTE y su nuevo Partido Político, Debate Educativo (10 de mayo del 2005). Además,  señala que lo que en verdad se puso en marcha fue una nueva modalidad de cacicazgo: la "estatutaria".
El analista político dijo “en la apoteosis de Gordillo y de su mancuerna con el presidente Carlos Salinas de Gortari, ambos suscribirían el Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica (ANMEB), el 19 de mayo de 1992. Esto marcó el inicio de la reforma educativa que se pretendía fuera la de mayor impacto en la historia reciente, con dos elementos sustanciales: la descentralización, que avanzó un poco hasta ser frenada, y posteriormente el reconocimiento de la enseñanza religiosa en las escuelas privadas”.
Subrayó “se proponía que el SNTE tejiera alianzas con organizaciones de trabajadores, de obreros, campesinos y maestros, y estableciera una nueva práctica sindical participativa y propositiva, alejada de la "castrante cultura del silencio".
El nuevo cacicazgo Gordillo Morales continuó hasta que en 1995 vivió un pequeño sobresalto. Su sucesor, Humberto Dávila Esquivel, intentó rebelarse y al término de su gestión pretendió integrar un comité ejecutivo a su gusto, pero la profesora lo deshizo todo y terminó por imponer a Tomás Vázquez Vigil, un fiel gordillista, afirmó.
Durante el gobierno de Ernesto Zedillo ella no era ya la secretaria general, pero había formado una camarilla que se apoderó de la mayor parte de las instancias de decisión, afirmó,  “primero sin cargo alguno, y luego como presidenta del Consejo Político Nacional, Gordillo no soltó los hilos del poder; con la firma del Compromiso Social por la Calidad de la Educación, en agosto de 2002 –que nada más comprometía a cada actor a cumplir con su papel– el Presidente Vicente Fox le otorgó más poder”.
Pero –señaló– el triunfo del foxismo puso en una situación muy difícil al cacicazgo de Gordillo, porque jamás en la historia del SNTE hubo un liderazgo tan derechista y con un programa tan reaccionario, como ocurrió cuando se plegó al foxismo.
Por su parte, Carlos Ornelas, en su ensayo “Elba Esther Gordillo y el gobierno de Felipe Calderón (Revista Mexicana de Integración Educativa, número 37), establece que en el recambio presidencial de 2006, Felipe Calderón tenía una vieja deuda con Gordillo, desde que en marzo de 2006, después de la debacle del primer equipo de campaña que encabezaba Josefina Vázquez Mota, se reunieron él y su asesor Juan Camilo Mouriño con la maestra en la casa de (Fernando) González, donde forjaron la alianza para el 2 de julio y una estrategia común. En los encuentros semanales para revisar y afinar la estrategia, presididos por Mouriño y González, nunca estuvo Vázquez Mota.
Precisó que para la elección del 2006, Elba Esther la pasó llamando a gobernadores, dándoles instrucciones a los jefes estatales del Panal, presionando a los dirigentes seccionales del SNTE a favor de Calderón. La Maestra asegura el triunfo electoral de éste y recibe la Lotería Nacional; moviliza a los maestros y recibe el ISSSTE; promete los votos y recibe los vetos a la modernización educativa.
Al tiempo afirmó “en insólito acuerdo político en que ofreció votos del Panal a cambio de puestos públicos; en que prometió apoyo electoral a cambio de poder y del dinero que lo acompaña”. De igual manera, sostuvo “allí está la coreografía de la complicidad que el propio presidente, éste se vio obligado a reconocer: la victoria en el 2006 implicó que a la maestra se le respetaran posiciones reconocidas o negociadas desde la administración anterior”.
La educación una mercancía política y económica
Al asumir el liderazgo del sindicato, Elba Esther recibió activos fijos estimados en 150 millones de pesos, por concepto de cuotas del sindicato manejaba 3 mil 500 millones de pesos al año, y mantenía el control administrativo de tiendas o de centrales de abasto para el consumo de los maestros en cada una de las entidades del país, lo mismo que en una veintena de hoteles, centros vacacionales, balnearios, cines, clínicas (médicas) y hasta funerarias en toda la República.
El beso de "La Bruja" con Felipe Calderón
Efectivamente, como una membresía de más de un millón de socios activos –cada uno aporta el uno por ciento (1%) de su sueldo-, los ingresos del SNTE por concepto de cuotas sindicales se estiman en más de 36 millones de dólares al año, bajo la premisa de que cada uno de sus integrantes aporta un peso diario, pero la cuota mínima que los afiliados deben de pagar al sindicato es de 53 pesos mensuales, lo que equivaldría a más de 60 millones de dólares anuales.
El gobierno federal de Felipe Calderón entregó en el mes de mayo del 2011 una bolsa de mil 784 millones de pesos al SNTE, además del aumento salarial del 4.7 %; Elba Esther Gordillo recibirá de ese monto 524.3 mdp para capacitación y otros 400 mdp para el programa Carrera Magisterial, como parte de los acuerdos para satisfacer las demandas del sindicato de maestros.
Con base a la información vertida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el sindicato, dichos recursos fueron otorgados en cumplimiento de las demandas del gremio encabezado por Elba Esther Gordillo, en la negociación se contemplan 450 millones de pesos para la creación de nuevas plazas y para Mejoramiento de la Infraestructura, Equipamiento y Conectividad de los centros de los maestros con 100 mdp.
De tal manera, el SNTE y su líder moral, Elba Esther Gordillo controlan al sindicato con tintes propios del crimen organizado y como un gran cacicazgo personal erigido con base de la corrupción, el terrorismo sangriento, la represión y como método infalible el asesinato, y destruir el proyecto educativo libre en el país, hasta conservar los modelos caducos y conservadores, con métodos clericales a favor del PRI y del PAN, con membrete del PANAL.

viernes, 18 de enero de 2013

Garantizar las operaciones del comercio en Valle de Chalco



Información de Daniel Arrieta Buendía
El Director de Comercio, Marco Antonio Vilchis sigue al pie de la letra las indicaciones marcadas por el presidente municipal, Dr. Jesús Sánchez Isidoro, de otorgar facilidades, incluir y garantizar las operaciones del comercio establecido e informal en la localidad.
Lo anterior lo dio a conocer el funcionario del municipio de Valle de Chalco, quien además indicó que "el ejecutivo local, Sánchez Isidoro, y los integrantes del cabildo en pleno responden a las peticiones y necesidades de los comerciantes hechas durante la campaña electoral, hoy se responde en los hechos".
Más información en el video...

martes, 15 de enero de 2013

Guadalupe Buendía Torres (a) La Loba de Chimalhuacán



Presa política y víctima del  PRI represivo en el Edomex

A 12 años de estar recluida ilegalmente en la cárcel, se agiganta la imagen “redentora” de La Loba y crece el repudio de la población en contra de los antorchistas que los hacen responsable de la masacre del 18 de agosto del 2000

“En nombre de la libertad se esclaviza y se mata, filosofía del PRI”: Cosío Villegas.

Por: Luis Rey

En el PRI de ayer y  hoy, podemos decir con toda seguridad que detrás de cada fortuna de los ex presidentes de la República como los que fungieron como secretarios de Estado, gobernadores, senadores, diputados federales y locales, alcaldes, funcionarios públicos y dirigentes sociales, existe una gran cantidad de deshonestidad, abuso de poder y hasta crímenes perversos y crueles,  al grado de gozar de absoluta  impunidad.
Para analistas políticos del Estado de México, consideran el caso de María Eulalia Guadalupe Buendía Torres, mejor conocida con el mote  que se ganó en  su lucha social como “La Loba” en el municipio de Chimalhuacán, como un caso especial y  la forma de como el PRI, desde sus orígenes, es el mismo represivo, autoritario, criminal y generador de la violencia con resultados sangrientos en todos los rincones de la República.
María Eulalia Guadalupe
Buendía Torres
Sostienen que “en todos los niveles de gobiernos priístas, la cultura de la corrupción nos invade y nos aplasta. No sólo al ser humano a la condición de una inservible mercancía, más bien se caracteriza  por implantar un Estado que garantiza los actos ilegales, perversos, maquiavélicos y  criminales”.
Explican que para el escritor y crítico al régimen priísta, Cosío Villegas “está es la cultura del engaño y de las mentiras, en nombre de la libertad se esclaviza y se mata, en nombre del progreso se perpetúa la miseria y la traición a la patria con el saqueo de las arcas públicas de la Nación”. (Revisar está página el artículo “El Rostro Oculto del FOBAPRO-IPAB, atraco del siglo a la nación”).
Los dueños del poder y la “riqueza”, sectas de mafias criminales con logotipo del PRI,  han creado un acervo corrupto y un conjunto de “redes” que permea la estructura social en todos los niveles del gobierno, cuyo objeto es utilizar  el aparato represivo del Estado contra los intereses de la población y sin obstáculo alguno se dedican “oficialmente” al pillaje y la extorsión para acumular millonarias fortuna.
El canibalismo político de Arturo Montiel Rojas
Al igual que en el país, en el Estado de México la corrupción es uno de los instrumentos que más utilizan quienes detentan el poder y la gran empresa pública, utilizada como forma de control político y acumulación de riqueza ilegal y arbitraria, tal y como lo programó el ex gobernador sustituto priísta, ex diputado federal, ex senador de minoría y hoy flamante dirigente nacional del tricolor, César Camacho Quiroz, tras haber endeudado al Estado con más de 23 mil millones de pesos, a diferencia de Emilio Chuayffet Chemor con 7 mil millones, hoy con fuero evade su voracidad y culpabilidad.
Con Arturo Montiel Rojas (El Caballo que habla) al frente del gobierno mexiquense el cáncer social priísta –la descomposición social- sustituyó el papel de la democracia y su ideología ocasionando que sus principios gubernamentales se pervirtieran y se  configurara en una súper estructura autorizada para ejercer un poder de “rapiña” y que reparó en crímenes -Caso Chimalhuacán- con tal de obtener acceso al dinero y a los negocios ilícitos, al despojar por medio de la violencia cientos de hectáreas de tierras a sus gobernados.
De hecho, afirman que el “arte” de la política que puso en práctica el Revolucionario Institucional es concebida como una lucha desproporcionada que renuncia a la neutralización y a la destrucción física del adversario que le hace estorbo a sus nefastos intereses.
“En el ambiente y medio en que se desenvuelven los jerarcas priístas nos queda claro que ellos –en el gobierno de Arturo Montiel Rojas- impusieron su propia voluntad sobre otros, sin la capacidad de negociación y los espacios de cooperación entre los actores sociales,   porque está por encima de valores su ambición personal”, indicaron estudiantes de Ciencias Políticas y de Filosofía y Letras de la UNAM.
Un PRI con ideas fascistas, oscuras y criminales
Es necesario hacer mención que el PRI nació como la organización política de los ganadores de la Revolución Mexicana de 1910 y la Guerra Cristera, está considerada como  última etapa de formación del régimen, idea que deben conocer y que pusieron en práctica los gobiernos priístas y los que todavía son, para imponer por cualquier medio legal o ilegal, pacífico o violento, la cultura de la represión oficial y como un modelo fascista de hacerse de poder y  gobernar de manera autoritaria, a pesar de ser un modelo arcaico de la vieja Italia y que culminó con la destrucción de su Estado.
El potosino Gonzáles N. Santos, demostró en su gran bibliografía (Memorias, Grijalbo, 1984) que el autoritarismo priísta y del Estado Mexicano adquirió su forma institucional y que ha perdurado en su pragmatismo, cuyo objetivo no fue crear o sostener un determinado arreglo económico o social del país, sino mantener el poder político dentro de cualquier marco financiero y social con métodos gangsteriles.
Con la dictadura deshonesta y nefasta del PRI en el poder al entregárselo al PAN durante doce años (2000-2012), se logró legalizar a través del continuismo y fortalecimiento de las prácticas de la corrupción y abuso de autoridad, para proteger el mercado negro del narcotráfico, el lavado de dinero y el contrabando de indocumentados.
En la gráfica aparecen con
Guadalupe Buendía Torres sus compadres,
Marisela Serrano y Tolentino Román
Después de 71 años en el poder presidencial el PRI creó un país en caos por la inseguridad que “reina” en las calles, el descarado y arbitrario manejo de las finanzas públicas para beneficiar a unos cuantos, un federalismo a favor del tricolor, educación condicional y la falta de bienestar social para millones de mexicanos que viven en la pobreza extrema.
Al perder el poder el PRI en el años 2000 –Carlos salinas de Gortari y su incondicional Francisco Labastida-, éste lanzaban amenazas a Vicente Fox con la “insurrección violenta en algunos sectores de la población y la falsa idea de que sin el PRI todo sería confusión”. Desde entonces volvió y arremetió la maquinaria del tricolor a presionar con mafias regionales, como si fuera una lucha de guerrillas, con lo mismo si no ganaba  el PRI en el 2012, entonces reinará el caos”.
Desde esta perspectiva, Chimalhuacán –no estuvo exento a los intereses nefastos de los “diabólicos” priístas del Salinato y con la absoluta complicidad del entonces gobernador del Estado de México, Arturo Montiel Roja, ya sin obstáculo alguno cometieron todo tipo de latrocinios en contra de la población civil, en especial contra los oriundos, quienes “ya forman grupos armados para enfrentar a las mafias del PRI y sus huestes criminales”.
Esto se dio, tras el anuncio que hicieron nativos del municipio de Chimalhuacán durante un plantón en el Congreso de la Unión, a finales de agosto del 2000, al tiempo que exigían la separación de poderes municipales por considerar al entonces edil, Jesús Tolentino Román alias “El Atepocate”, como el verdadero responsable de la matanza del 18 de agosto y  ante la amenaza ya cumplida del despojo de sus tierras, con una superficie que alcanzaron las 200 hectáreas de tierra.
Para ejecutar su plan de “invasión de tierras”, los salinistas planearon con tintes criminales acorralar y   deshacerse de la combativa Guadalupe Buendía Torres (a)  “La Loba”, porque representaba un estorbo para sus corruptas ambiciones.

¿Quién es La Loba? ¿Cómo surge en el ámbito político? ¿Contra quién tuvo que luchar? ¿Es ángel o demonio?
Era una empleada del seguro social, alegre, entusiasta e inquieta. Llamada María Eulalia Guadalupe Buendía Torres, su vida dio un giro de 360 grados cuando sufrió en carne propia las injusticias del gobierno federal, estatal y municipal. Autoridades priístas de manera represiva la despojaron de tierras comunales y ejidales, propiedad de su señor padre y nada pudo hacer por defender parte de su patrimonio. Su impotencia la hizo de carácter duro y férreo en la defensa de los intereses de la población nativa de Chimalhuacán.
En 1980 inicio su peregrinar en su lucha social para defenderse de las injusticias de las autoridades de Chimalhuacán, y favorecer a sus familiares, amigos y paisanos que tuvieron la misma suerte que ella. En ese entonces era el munícipe del lugar Eduardo Avendaño Díaz  (a) “La Sanguijuela” (1979-1981), quien se convirtió en el principal cacique,  fraccionador clandestino, traficante de tierras y se erigió como el Sultán del municipio.
Arturo Montiel Rojas (a) El Caballo que Habla
En el tercer año de su gestión como alcalde, Avendaño Díaz operó desde el palacio de gobierno la invasión de terrenos, la ilegal acción fue encabezada por su entonces dirigente del PRI local, David Chacón. Los nativos se organizaron y se enfrentaron a fraccionadores y pistoleros profesionales para defender sus tierras y lo que consideraban su patrimonio familiar, legado que obtuvieron de la Revolución Mexicana de 1910.
Al no conseguir sus planes ambiciosos Avendaño Díaz -“La Sanguijuela”- y  David Chacón, con la autorización del gobierno estatal, emprendieron el linchamiento contra los que organizaron la defensa de las tierras, en el enfrentamiento de 1981 perdieron la vida 6 personas, al conocer los resultados y considerar a Chimalhuacán como un “polvorín”, el gobernador en turno Alfredo del Mazo González, protegió de la matanza a Eduardo Avendaño y sacrificó a David Chacón, quien todavía purga una larga condena por secuestro, tortura, violación, homicidio, fraccionador clandestino y alterar la paz social, en el penal del “Molino de las Flores”,  en el  municipio de Texcoco.
Desde entonces Guadalupe Buendía Torres mejor conocida con el nombre de batallas “La Loba”, empezó a aglutinar a dirigentes sociales, amas de casa, deportistas, jóvenes y gente golpeada  por el poder que le otorgaba el PRI a Eduardo Avendaño, el fenómeno de luchadora social de La Loba iba en ascenso y representaba un peligro a los intereses mezquinos y corruptos   de las sectas de mafiosos priístas del municipio.
El poder de la Sanguijuela priísta (Eduardo Avendaño) no tenía límites y no había poder alguno que frenara la ola de arbitrariedades cometidas contra la ciudadanía, pero lo más cruel y aberrante de la justicia en el Estado de México, fue que éste personaje del PRI gozaba de total impunidad, porque el negociazo en Chimalhuacán era y es la invasión, el tráfico y la venta clandestina e indiscriminada de tierras, sin importarles generar cinturones de miseria, (según el INEGI Chimalhuacán sigue siendo el municipio más pobre de la República).
Al terminó de su ejercicio público (1979 -1981), logró imponer como su sucesor e incondicional a Javier Martínez Galicia (1982-1984), el compromiso de seguir ejerciendo el control clandestino de tierra, pero al llegar al poder local José Corona Gonzáles -1985-1987-, Eduardo Avendaño Díaz encabezó  varias manifestaciones de repudio para pactar su impunidad como fraccionador ilegal, mientras con el Salvadoreño Martín Pabello Jiménez (1988 -1990),con absoluta libertad traficó grandes extensiones de tierra.
Al llegar a la alcaldía, Susano González Castro (1991-1993), Avendaño Díaz fungió  como su padrino y asesor político y por medio de Enrique Suárez Caballero – 1994-1997- operó desde el comité del PRI local el control indiscriminado de tierras con el negocio ilegal de los fraccionamientos clandestinos, además dio rienda suelta al cúmulo de negocios ilegales contra la población indefensa de Chimalhuacán.
Desde entonces –cerca de 20 años de caciquismo- Eduardo Avendaño proyectó una figura de odio, desprecio y de rencor en contra de la población, sin importarle el repudio de la población a su imagen priísta y el rechazó fue generalizado hasta perder la diputación federal por el distrito electoral XXV en 1996, distrito que por primera vez ganaba el sol azteca.
Por su parte, Guadalupe Buendía encontró eco y consensos con los habitantes de Chimalhuacán,  tras una lucha social de 12 años, comparte  el poder local con Susano González Castro durante el período de gobierno 1991 a 1993. La administración fue dividida en dos partes; una con el grupo Chimalhuacán vía Avendaño Díaz y la otra con la Organización de Pueblos y Colonias (OPC) por medio de La Loba, su poder sólo duró dos años, por la disputa de predios con comuneros –éstos apoyados por su acérrimo rival Avendaño Días y Raymundo Olivares en el Barrio de Xochiaca de donde es oriunda, el saldo de zafarrancho fue un muerto (la víctima el hijo mayor de su lugarteniente, Margarita Preisser alias la Hiena) y un centenar de heridos sin consecuencia.
Guadalupe Buendía Torres, su hijo Salomón Herrera y sus asesores políticos y jurídicos, Enrique Suárez Caballero y Andrea Reyes Retana, respectivamente,  fueron recluidos en el Centro de Readaptación Social del Molino de las Flores del municipio de Texcoco, el proceso penal sólo duró dos años.
Enfermo por el poder,  el cacique priísta de Chimalhuacán Avendaño Díaz, luego de diversas reuniones, logra convencer a la dirigente de Antorcha Campesina –hoy popular – en el municipio de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández para que sumaran esfuerzos contra La Loba, el amasiato se dio en 1989.
Las invasiones de tierras se dieron en gran escala entre ambos personajes, para unos representaba el poder económico, mientras que para los otros el capital político.
El negocio de priístas nefastos y sin escrúpulos en Chimalhuacán era tanto el poder y tan necesario para controlar la invasión de tierras y venta clandestina de las mismas, al grado de ser una verdadera “mina de oro” en contubernio con autoridades del gobierno federal, estatal y municipal, sostiene un estudio realizado por la Universidad Metropolitana de Iztapalapa, en materia de urbanización y asentamientos humanos.
Antorchistas que fueron masacrados
por sus propios jefes
Pero, en 1989 la disputa por la tierra en este municipio se agudizó entre dos grupos políticos, OPC y Antorcha Popular ( éste con su aliado Grupo Chimalhuacán y apoyados por la dirigencia estatal del PRI),- hubo varios enfrentamientos al grado de intervenir directamente la fuerza pública antimotines del gobierno estatal para evitar más violencia. Los propios policías decían que “solo los dejamos que se dieran en la madre, y  los que salieron corriendo y llorando como maricas  fueron los antorchistas”. Así, las dos batallas que escenificaron en el campo abierto y en la parte baja de Chimalhuacán la ganó el equipo de la Señora Guadalupe Buendía Torres.
En julio de 1996, Carlos Cornejo Torres primo de María Eulalia Guadalupe Buendía Torres, es ungido como candidato del PRI a la presidencia municipal y La Loba por primera vez logra ascender al poder local, después de salir ella de la cárcel sin que algún delito del que se le imputaba se llegará a comprobársele, para ello tuvo que negociar y dividir la administración en tres partes: Grupo Chimalhuacán, Antorcha Popular y Organización de Pueblos y Colonias (OPC), gobierna desde el primero de enero de 1997 al 18 de agosto del 2000, las estrategias de traición con tintes violentos, empezaron a marchar y fraguarse, ya no entre los tres grupos políticos sino sólo entre dos, el amasiato se dio encabezado por el salvadoreño Jesús Román Tolentino alias El Atepocate y los incondicionales de la Sanguijuela, los hermanos Chombo.
Desde antes corría el rumor entre los enemigos de La Loba, “es necesario quitarle el poder y dejarla fuera del negocio”. Para llevar a cabo sus planes duraron más de tres años, buscaron los apoyos del gobierno estatal y la forma de involucrarla en otros hechos sangrientos como los del año 1993, pero ahora definitivamente, Arturo Montiel avaló la riña sangrienta.
El negocio en puerta era la invasión de 200 hectáreas de terrenos ejidales, las ganancias serían repartidas entre el operador político del salinato, Carlos Rojas Gutiérrez,  el entonces gobernador Arturo Montiel Rojas e Hijo del Diablo, Aquiles Córdoba, desde la presidencia municipal vía Tolentino Román Bojórquez y el cacique Eduardo Avendaño Díaz.
El panista Andrés Cedillo, Raúl Carpinteyro del PRD y el priísta Juan Loreto González – hoy ex candidato a edil del sol azteca-, tales líderes naturales del municipio aseguraron que el “cerebro” de Antorcha Popular, Carlos Rojas, impulso a Tolentino Román como edil de Chimalhuacán a pesar de que los resultados electorales del 2 de julio del 2000 favorecían al perredismo.
Dicen, “nosotros no sabíamos por que tanto interés de Montiel Rojas y el Estado priísta en sostener a los antorchistas, pero hoy nos damos cuenta cuál es el fenómeno de su aberrante ambición y el deseo perverso de controlar el gobierno municipal con hechos sangrientos y con métodos de terror”.
“Invadir más de 200 hectáreas a ejidatarios y dueños de predios para crear más cinturones de miseria, fortalecerse políticamente y lavar dinero proveniente del crimen organizado a través de Carlos Rojas, el operador político de Salinas de Gortari y su socio el subprocurador Alex García Aguilar y notario público, Arturo Montiel Rojas – El Caballo que habla-, además de la complicidad de Tolentino Román ya como alcalde impuesto vía fraude electoral”, precisaron.
La confusión ya estaba planeada para el día 18 de agosto del 2000 y “era emboscar a La Loba” en plena plaza del gobierno local. Las instrucciones era liquidar a su estorbo que era Guadalupe Buendía Torres, las armas de los antorchistas salieron de la casa de Alicia Jiménez –dicen las pintas de protesta- y al no conseguir su objetivo sólo se mataron entre antorchistas e iniciaron el linchamiento político, mediático por medio de los medios de comunicación al servicio del salinismo y dejar caer todo el peso de la ley en contra de María Eulalia Guadalupe Buendía Torres  y sobre sus simpatizantes.
Los resultados de la masacre priísta ya se conoce, según el reporte oficial fueron diez muertos, pero las versiones de vecinos al lugar de los hechos aseguraron que arrojó más de 30 cadáveres, provenientes de diferentes estados de la República, y el bando de Guadalupe Buendía Torres en la cárcel injustamente sin que existiera prueba alguna, mientras la familia Chombo, Avendaño (q.e.p.d.) y Tolentino, responsables de fraguar la masacre fueron premiados y son protegidos por el Estado con más poder.
También se habla del ex dirigente del PRI local, José Luis Buendía apodado el “Chepín”, actualmente milita en las filas del PRD como infiltrado de los antorchistas y otros incondicionales de Jesús Tolentino Román alias “El Atepocate”. Y así, de sencillo el gobierno priísta del Estado de México manda a liquidar a sus “incondicionales” y utiliza los aparatos represivos para reprimir  a sus “rivales”, sin importarle que la población de Chimalhuacán sufra  el cacicazgo autoritario de grupos paramilitares como lo es Antorcha Popular.
Por estos hechos del 18 de agosto de 2000, se le acusa a la lideresa Guadalupe Buendía Torres,   presa en el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, se le atribuye haber colocado en la alcaldía de Chimalhuacán a uno de sus familiares, Carlos Cornejo Torres, que posteriormente fue encarcelado por los delitos de homicidio, lesiones, rebelión y ocupación de inmueble público.
 “La Loba” fue detenida el 25 de agosto de 2000 en Zinacantepec y sentenciada el 31 de mayo de 2002, aunque sólo purgará 50 años en prisión debido a lo que establece el Código penal.
Sin embargo, 13 años en el poder local la imagen de Antorcha Popular cada día se corrompe y se incrementa el repudio de la población  en su contra, mientras la imagen de María Eulalia  Guadalupe Torres “La Loba” se agiganta con gran aceptación el Oriente del Estado de México, a pesar de estar en la cárcel pagando por delitos que ilegalmente se le imputan.     Para más información sobre Antorcha Popular
Historia negra, violenta, sangrienta y criminal
Brazo armado del gobierno y del PRI para generar terror entre los pueblos
Busca este artículo en la misma página.

domingo, 6 de enero de 2013

La práctica del ocultismo, esoteria, adivinación y brujería es un culto satánico al príncipe de las tinieblas


* El espíritu del anticristo se refleja en “todos los males que padece el hombre”, porque el propio Satanás es “padre de la mentira”.

Por eso Juan 8:32 declara: “Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”.

Por: Rey Néquiz Villalba
 
Ante la ignorancia, la desesperación y la falta de fe cristina, provoca en la gente para que apueste a la hechicería, ya sea en obtener logros de ambición personal, poder, dinero o para manipular la vida de otras personas, aunque sea por razones “justificadas”, se entrega a través de “ritos” al poder oculto del satanismo.
 
Dios habla por medio de Isaías 5:20:“Hay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo, que hace de la luz tinieblas que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo”. Y, lo confirma en 1 Timoteo 4:1: “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios”.
Beelzebú, Señor de las Moscas
 
Desde tiempos remotos, especialistas en historia antigua afirman que “antes de la era cristiana, han existido fuerzas sobrenaturales pertenecientes a un mundo invisible que lo denominamos espirituales”. Y, por la revelación de Cristo que todo lo espiritual trasciende a lo material y viceversa, además de existir un orden espiritual, donde se destacan los rangos  de los demonios, en Efesios 6: 12: “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”.
 
Contrario a lo que propone Cristo en su evangelio (paz, gozo, seguridad, rectitud,  dominio propio, amor, fidelidad, rectitud, humildad y respeto) el espíritu del Anticristo, el pastor en el prólogo del libro “El espíritu del anticristo”,  Pablo Lago asegura  “produce en sí mismo soberbia, mentira, inseguridad, ignorancia y opera en la mente y el corazón donde planifica todas sus operaciones de destrucción y muerte, y una de las de mayor éxito en el lenguaje ocultista que tiene que ver con duendes, hechizos, magos, brujas, maldiciones,  adivinaciones, trabajos de brujería, muertos, espirituales demoníacos, fantasmas, médium, astrología, talismanes y formas mágicas de la suerte”.
 
De tal manera, Satanás engaña a las personas para que entren a las prácticas ocultas, el poder que ejerce se manifiesta en diversos aspectos por medio de sus adivinos, hechiceros, espiritistas, masones, brujos (a), así como la magia negra, blanca y roja, fenómenos psíquicos e idolatría, que aparentemente ofrece soluciones fáciles a los problemas o anhelos de la gente.
Las personas no se dan cuenta, al involucrarse en cualquier área del ocultismo, le dan derechos legales a Satanás, para destruirles física, moral y espiritualmente, porque su práctica es demoníaca no sólo ata a la que lo ejerce, sino que quedan atadas a sus generaciones subsiguientes.
 
En su libro de “Cómo reconocer y romper una maldición familiar”, Gloria Richards asegura “la adoración a Satanás por medio del ocultismo, se convierte en una maldición que recae sobre la persona directamente involucrada y tales males los heredan las generaciones futuras que provoca la esclavitud a esa familia”. Porque, considera que “todo beneficios que se obtenga a través de lo oculto, se convierte en maldición”.
 
El “demonio” mayor de la brujería
 
Después del diluvio, Noé y sus tres hijos, Sem, Cam y Jafet empezaron a poblar la tierra. Y Cam engendró a Cus, quien ayudó a desarrollar “la grana conspiración –planes paran gobernar al mundo -. Cus empujó la construcción de una torre que llegaría al cielo, Torre de Babel, era fácil. “Todos hablaban el mismo idioma, pero Dios confundió su lenguaje, paró la construcción de la torre, nadie se podía entender, para que el pueblo se dispersara hasta llegar a una llanura de la tierra de Shiar, entre los ríos Tigres y Eufrates, para conformar la Gran Babilonia. La Sagrada Escritura, la Biblia lo señala en libro de “Génesis”.
 
En Génesis 10; 8 se nos explica “y Cus engendró a Nimrod, quien llegó a ser el primer poderoso en la tierra”, además en el versículo 9 se confirma que “este fue vigoroso cazador delante de Jehová; por lo cual se dice: Así como Nimrod, vigoroso cazador delante de Jehová”. Y  en el versículo 10 la Biblia establece “y fue el comienzo de su reino Babel, Erec, Acad y Calne, en la tierra de Sinar”.
 
Este fue tan poderoso cazador de bestias salvajes, se volvió poderoso entre la gente y logró ser un líder famoso en esa tierra llamada Babilonia, hasta convertirse en Rey”. La escritura señala “era un poderoso” gobernante, político y religioso, fue tirano y perversamente rebelde, además de incitar a la gente para que se revelara en contra de Dios.
 
El evangelista, Ralph Woodrow en su libro “Babilonia, misterio religioso; antiguo y moderno, asegura “pero no solamente estaba Nimrod contra el verdadero Dios, sino que también era un sacerdote de idolatría diabólica y de atrocidades de la peor clase”. También, era un brujo, tras su dirección, la astrología se desarrolló y sentó las bases de la magia negra y blanca.
 
A la muerte de Nimrod, su esposa, la reina Semiramis, lo proclamo como el dios-Solar. La mujer adultera e idólatra dio a luz a un hijo ilegitimo, aclomó que su hijo, Tamuz no era más que el mismo Nimrod renacido, utilizados por Satanás para producir una falsa religión que aprobó hasta la fecha la idolatría por medio de símbolos solares, peces, árboles, columnas y animales con ritos satánicos.
 
Los historiadores como Herodoto calificaron a La Babilonia como la madre precursora de las falsas religiones e idolatría que se desparramaron por toda la tierra y en todas las naciones. Asimismo, Ralph Woodrow sostiene que “al convertirse Roma en un imperio mundial adoptó dentro de su sistema religioso al de Babilonia, los dioses y el paganismo idéntico”. Y para conservar el poder los romanos con su religión –diabólica- se mezcló con la Iglesia Católica Romana, con el objetivo de ocultar el rostro de Satanás.
 
Algunos demonios de la brujería
 
De acuerdo al organigrama que presenta Rita Cabezas en su libro “Lucha contra principados demoníacos”; Satanás es considerado como el Rey de las tinieblas y sus principados conocidos como falsos dioses se encuentra Bremaus, Krucitas, Astarot, Tremus, Diana, Dagón, Nimrod, Dragón y Siria, entre sus gobernadores controlados por Leviatan y Diana aparecen Damián, Asmodeo, Beelzebú, Arios, Menguelesh y Nosferata.

Benedicto XVI, con símbolo Satánico

Rita Cabezas afirma que “Nimrod, el espíritu, es un ángel caído, de un gran guerrero. Está a cargo de todos los ejércitos de Satanás y que actualmente está en el segundo cielo, el demonio mayor de la brujería. En esta época no es adorado sobre la tierra porque está dedicado a preparar las huestes satánicas para el Armagedón”.
 
Por cierto, ¿quién es Beelzebú y cuál es su función satánica? Este hombre, obviamente derivado de Baal-zebud, dios de Ecrón (Reyes 1:2), se menciona en Mateo 10: 25, 12:24 y Lucas 11:15. Por su parte, los teólogos normalmente has supuesto que Beelzebú es Satanás. Sin embargo, no es eso lo que dice la Biblia, ésta afirma que él es el príncipe de los demonios, en otras palabras, un demonio de alto rango en la posición de autoridad sobre otros demonios.
 
Su área de influencia que el mismo Beelzebú reporta engaño, falsificación de los dones espirituales del Espíritu Santo, falsa doctrina, idolatría, adivinación, brujería, condenación, satanismo, dones falsos de hechicería, herejía, control mental, oscuro mundo espiritual, parasicología, clarividencia, idolatría, tradición y religiosidad.
 
Entre las más terribles aplicaciones de las ciencias ocultas están las que se usan para controlar, dominar o dañar a otras personas. El brujo, hechicero, mago, encantador o sortílego pueden hacer esto porque tiene la ayuda de los demonios que controla Beelzebú. Ellos “embrujan”, “dañan” o “ponen un mal” si les pagan para ello. El vudú se vale de muñecos y alfileres, otros emplean fotos, ropa y diversos medios para dominar y destruir. Las diferentes magias son satánicas y por lo tanto aborrecibles. Dios dice que Él las aborrece.
 
Tal y como lo señala la Sagrada Biblia en Deuteronomio capítulo 18, versículo 10 al 12: “No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego (práctica pagana de quemar niños en sacrificio a sus ídolos), ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, (11) ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos, (12) porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas , y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti”.
 
Jehová reprueba la brujería en el antiguo Testamento
 
Existe un ser antagónico a Dios, el diablo, Satanás, el ángel del mal, vive tratando de engañar al hombre y evita que tenga comunión con Dios. El enemigo de Dios es considerado un demonio inteligente y zagas, y junto con sus ángeles diabólicos procuran expresarse por intermedio del hombre, para que éste se aleje del Señor Dios. Pero, sobre todo, procura Satanás desacreditar, esconder y torcer la verdad de Jehová a través de religiones y sectas falsas, todas ellas basadas en pensamientos y filosofías humanas, que practican la adivinación, la esoteria, el espiritismo y la brujería.
 
La Santa Biblia es muy clara y contundente al respecto y lo afirma en Deuteronomio 18:9:“Cuando entres a la tierra que Jehová  tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones (Babilonia, Egipto y Grecia), (13); “perfecto serás delante de Jehová tu Dios; y (14) porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; pero a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios”.
 
De tal manera, la adivinación, ocultismo, esoteria y brujería  constituyen un acto abominable para el Señor, y representa un culto de “adoración” al príncipe de las tinieblas, Satanás el enemigo del verdadero plan de Dios. A lo largo de la Santa Biblia, Dios lo confirma en repetidas ocasiones que los pronósticos de los adivinos son engañosos y que, por tanto, no debemos confiar en ellos.
 
Asimismo, el profeta Jeremías (29:8-9) lo advirtió pero no le hicieron caso: “Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: No os engañen vuestros profetas que están entre vosotros, ni vuestros adivinos, ni atendáis caso de los sueños que soñáis”. Y sobre todo, (9) nos dice: “Porque falsamente os profetizan ellos en mi nombre, no los envié, ha dicho Jehová”.
Igualmente, en otro pasaje asegura Jeremías (27:9); “y vosotros no prestéis oído a vuestros profetas, ni a vuestros adivinos, ni a vuestros soñadores, ni a vuestros agoreros, ni a vuestros encantadores, que os hablan diciendo: No serviréis al rey de Babilonia”. El profeta Jeremías lo asegura en el versículo 10: “Porque ellos os profetizan mentira, para haceros alejar de vuestra tierra y para que yo os arroje y perezcáis”.
 
Hoy es muy frecuente ver gente que acude a curanderos, espiritistas, adivinos y santones que ofrecen algún objeto mágico para quitarles la mala suerte, el mal de ojo o para lograr el amor.  Respecto a esto ¿qué dice la Palabra? En Ezequiel (13:18); “y di: Así ha dicho Jehová, el Señor: ¡Ay de aquellas que cosen vendas mágicas para todas las manos, y hacen velos mágicos para la cabeza de toda edad, para cazar las almas! ¿Habéis de cazar las almas de mi pueblo, para mantener así vuestra propia vida? 
 
¿Y habéis de profanarme en medio de mi pueblo por puñados de cebada y por pedazos de pan, matando a las personas que no deben morir, y dando vida a las personas que no deben vivir, mintiendo a mi pueblo que escucha la mentira?” (Ezequiel 13:19). El Señor Jehová nos explica que  ni hechizos, ni rituales, ni talismanes y menos supersticiones deben de practicarse porque es abominación.
 
Para Dios la adivinación es pecado: “Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú rechazaste la palabra de Jehová, él también te ha rechazado para que no seas rey” (1Samuel 15:23). Este pecado hacer enojar a Dios al decir en 2 Crónicas 33:6; “y pasó sus hijos por fuego en el valle del hijo de Hinom, y observaba los tiempos, miraba en agüeros, era dado a adivinaciones, y consultaba a adivinos y encantadores; se excedió en hacer lo malo ante los ojos de Jehová, hasta encender su ira”.
 
De manera enfática y con advertencia ordena que  “no os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo  Jehová, vuestro Dios” (Levítico 19:31). La brujería es grave y hereditario pecado ante los ojos de Jehová, donde despierta la ira del Señor, y Él mismo nos ordena evitarlos, porque contamina con sus malas artes y su práctica hasta llegar a la pena de muerte.
 
La pregunta más que obligada es ¿castiga Dios la adivinación y la brujería? La respuesta es  sí. Y  de hecho en el antiguo pueblo de Jehová, Dios de Israel, tales prácticas estaban penadas con la muerte, tales ordenes son confirmadas en Éxodo 22:18: “A la hechicera no la dejarás que viva”. Y en Levítico 20:27, Dios lo recalca bien explícito al confirmar: “Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados, su sangre será sobre ellos”.
 
Tales prácticas son horrendas, perversas y diabólicas,  y Dios las castiga con mano de hierro, el ejemplo más evidente se da con Saúl, primer rey de Israel, éste busca a las huestes de Satanás a través de la adivina de Endor para consultar a los espíritus de los muertos, aún el saber que desobedeció las órdenes de Jehová, decide desposeerlo del reino y es entregado a los filisteos.  
 
El hijo de Dios, Jesucristo lo confirma en el Nuevo Testamento
 
Con la llegad del hijo de Dios a la tierra, Cristo dio a conocer su evangelio de salvación, honra, alabanza, adoración y oración a su Dios y padre de los Cielos. Satanás se la quiere robar con la práctica del ocultismo diabólico y la creación de la iglesia Católica, Apostólica y Romana, institución que fomenta la idolatría, la brujería y la perversidad religiosa.
Con éste sistema religioso, “la iglesia de Satanás ya estaba andando. Lo que se le atravesaba era destruido, desde entonces el catolicismo era una mezcla de brujería, juadismo, paganismo y suficiente cristianismo pervertido para que apareciera respetable”.  
Astaroth, El Gran Duque del Infierno
 
El Dr. Alberto Rivera, en su ensayo titulado “La Fuerza” sostiene “mientras Cristo edificaba su Iglesia para llevarse a sus seguidores al cielo, Satanás preparaba una iglesia falsa para llevarse a sus seguidores al infierno”. De igual manera, explica “el nombre que Satanás utilizó para crear este monstruo religioso fue el emperador romano Constantino, éste se convirtió en el primer Papa, y fue quien fundó el paganismo con una perversión del cristianismo. Lo hizo, y así surgió el catolicismo romano”. 
 
Por su parte, Jorge Ovando en su libro “las Formas del ocultismo” explica que “hubo hombres ambiciosos y sin escrúpulos que empezaron a buscar posiciones en la Iglesia pagana para obtener influencia social y política, o para gozar de privilegios y del sostén que el Estado proveía para el clero. De esa manera, las formas, los ritos, las ceremonias y las creencias del paganismo se iban infiltrando en la Iglesia Cristiana. Ya se había iniciado una larga historia de asociaciones con otras religiones que apostaría a la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, para apartarse del camino verdadero del evangelio de Cristo”.
 
Por medio del evangelio de Juan 8:44, Dios es bien claro sobre la gente que práctica el ocultismo, los califica “vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de la mentira”, con la ejercicio de la brujería aleja a la gente de la comunión con Dios.
 
Y Cristo lo llama a Satanás padre de la mentira, quien planea engañar a la humanidad con la práctica de la brujería y de la religión falsa que profesa la Iglesia Católica, para que la humanidad se corrompa en el pecado y se vaya directo al infierno. Por eso, “con gran potencia del ocultismo, señala y hace milagros mentirosos, con la finalidad de atrapar en sus garras a la humanidad que tuerce su mirada a las prácticas satánicas”.
 
En el libro “El espíritu del anticristo”, su autor Miguel Ángel Kircos asegura que “el espíritu del anticristo no está sólo, tiene una legión a su servicio, éstos son malos que conocemos como demonios”. Además, afirma “operan según las órdenes de sus superiores y tienen la capacidad de andar por el mundo, influyendo en las personas y aún entrar en ellas”.
 
Explica que los ataques lanzados por Satanás y sus huestes son realizados con sus armas de la mentira, la falsedad y la obsesión, son armas que utilizan con mayor presión y frecuencia, porque el diablo tiene poder y se disfraza como “ángel de luz”. Pero la Santa Biblia lo exhibe  en Juan 10:10: como “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo (el hijo de Dios) he venido para que tengan vida, (por medio del evangelio de Cristo) y para que la tengan en abundancia”.
 
Después que Jesucristo se levantó de entre los muertos, regresó al cielo. Como había prometido, el Espíritu Santo vino a llenar a los que creen en Cristo (Juan 14, 16 y 17). Esto le dio poder de lo alto para estar firme contra la fuerza del mal y predicar las Buenas Nuevas de que Cristo murió por nuestros pecados y librarnos de las garras de Satanás.
 
Los humanos que ejercen el ocultismo y adoración a Satanás, a través de la brujería, son firmes candidatos a quemarse en el infierno si no se arrepienten de sus fechorías, tal y como confirma  La Sagrada Escritura en Apocalipsis 21:8:“Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda”.
 
Así, los santos y los justos podrán entrar en el Reino de los Cielos; “más los perros estarán afuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras y todo aquel que ama y hace mentira” (Apocalipsis 22:15). Confirmado que los adivinos no serán salvados de la quema y del infierno.  
Satanás, El Ángel Caído
 
También es tan claro en Gálatas 5:19:“Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, (versículo 20) idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, -y hasta- (21) envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios”.
 
Existen más ejemplos en la Sagrada Escritura de cómo la gente utiliza la adivinación y lo encontramos también en Hechos 16:16; “aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando”. (17) “Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos de Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación”.
 
La manifestación de poder del hijo amado de Dios, Jesucristo, es evidente en Hechos 16:18; “y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella hora”. El poder de Dios es impresionante y lo tiene para expulsar demonios que controlan el cuerpo y la mente de las personas, y liberarlas del poder diabólico cómo lo hizo Pablo con una muchacha del espíritu de adivinación que moraba en el interior de ella.
 
En Hechos 19: 18, la Sagrada Biblia nos habla del verdadero poder de Dios, al señalar que “asimismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos: y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era cincuenta mil piezas  de plata.” De tal forma, “así crecía y prevalecía poderosamente la palabra de Dios”, Hechos 19:20.
 
La Adivinación proviene del diablo, Dios aborrece la magia, la hechicería, la brujería, el espiritismo, la adivinación, la astrología, el horóscopo, el tarot, la quiromancia, el esoterismo, el ocultismo y otras prácticas similares porque los aparta de la luz del Señor y los acerca a las tinieblas de Satán.
 
Consecuencias que arroja la práctica del ocultismo y adorar a Satanás; maldición familiar hasta la quinta generación, desórdenes físicos, mentales y emocionales, severos problemas familiares, pobreza, tendencia a sufrir accidentes, una historia familiar de muertes prematuras, diferencias conyugales y una irreparable muerte espiritual.
 
Recuerda que los métodos que utiliza en estos tiempos Satanás para infiltrar su ponzoña se observan en los materiales pedagógicos de primaria y de instrucción media superior, donde existe todo un lenguaje ocultista que tiene que ver con duendes, hechizos, magos, brujas, maldiciones, trabajos, espíritus oscuros, fantasmas, médium, astrología, talismanes y fórmulas mágicas de la suerte. Este tipo de lenguaje ocultista es reforzado en libros, en medios de comunicación televisiva, radio, revistas, periódicos y por internet, sin descuidar que surgen como enjambres consultorios y pequeñas tiendas con la venta de amuletos, talismanes, fetiches y veladores utilizados en el oscurantismo.
 
El ocultismo no sólo rebasó a la doctrina de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana y a sectas sino que ya es parte esencial de los institutos políticos y sus respectivos protagonistas, para buscar la ayuda del príncipe de las tinieblas, hasta el momento dueño del mundo, para deshacerse de sus enemigos y buscar el poder que tanto anhelan.
 
Tal y como lo buscan por medio de fuerzas demoníacas les ayuden –los políticos, empresario, gobernantes, comerciantes, integrantes del crimen organizado y varios sectores de la sociedad -, para conservar “poder efímero” recurren a las fuerzas oscuras de Satanás. También utilizan el ocultismo hoy conocido con otro nombre la esoteria, acuden a los clarividentes para tratar de conocer el futuro o los movimientos de sus enemigos. Eso demuestra la decadencia espiritual en que se halla el mundo entero.
 
El ocultismo desde cualquiera de sus características enseña la necesidad de traer un amuleto en forma de anillo, joya u otro artículo suntuario. Supuestamente el amuleto “protege” y las veladoras “preparadas” dan confianza a las que las usa. Desde el momento en que uno pierde su confianza en Yavé, en Jesús y en el Espíritu Santo para poner su confianza en otra cosa, está ofendiendo a Dios. En síntesis el rito a Satanás es pecado que lleva al hombre a la muerte y directo al infierno.
 
Sin embargo, Jehová desea que toda nuestra fe y confianza descansen solamente en Él, y en nadie más (Jeremías 17:5-8); y que los adivinos no son de fiar porque mienten (Jeremías 29:8-9) y que el Espíritu Santo entrega el poder de profecía (1 Corintios 12:10). 
 
Existe un salvador llamado Cristo, el verdadero hijo de Dios, que te ama y quiere darte vida, a pesar de que existe “un ladrón llamado Satanás que hurta, mata y destruye, lo único que desea es darte muerte y que lo hace astutamente sin darte cuenta a través de la práctica del ocultismo”. Recuerda que Cristo te ama y te llama, ven a él, búscalo para que seas libre de las ataduras de demonios.


Al descubierto COMPLOT de la tesorera de Atlautla, Lorena Edith Torres Sánchez, contra el PRD y a quien señalan como una “Perra Malagradecida”

 *    Vecinos del municipio descubrieron las “artimañas”, la “deshonestidad”, la “conspiración” y la “infamia” de la tesorera del Ayuntamien...