domingo, 7 de octubre de 2012

El candidato del PRIAN-PRD, Héctor Bautista López pieza clave de la narco-política en Nezahualcóyotl


* El Monje Loco convirtió al municipio en fábrica de narcotraficantes y refugio de asesinos peligros que mantienen secuestrada a la ciudadanía.

* En complicidad con su hermano, Víctor (a) El Mataperros capitanean el cártel de La Ballena Asesina (MOVIDIG). Mentes perversas del PRD,  representan un peligro para el pueblo.



Por: Neky

Héctor Bautista López, El Monje Loco
La confabulación de políticos ligados al PRD con el narcotráfico es evidente y sin cortapisas, para poder actuar de manera impune se protegen desde el senado de la República, Congreso de la Unión y en la cámara de diputados del Estado de México. El cártel de narcotraficantes que dirige el clan “Bautista”, representa la cultura política largamente fabricada del crimen organizado y mantener como rehén al pueblo de Nezahualcóyotl.
El crimen organizado, a partir de 1997 con el ascenso al poder del PRD y el clan de la Familia Bautista en esta localidad, se tornó más sofisticado y diversificado. Desde entonces todo funcionó  por una relación de corrupción e impunidad entre el poder político, administrativo y el crimen organizado, que puso en evidencia la disputa por el control del mercado en este municipio para su distribución  y venta entre los cárteles de Ma. Beker y de la Ballena Asesina (Movidig), ésta aún opera desde el palacio de gobierno de Nezahualcóyotl.
En 1996, con la derrota del PRI en las urnas, el gobierno del PRD despertó una gran expectativa de cambio, pero lamentablemente en el ámbito administrativo y de la justicia las cosas resultaron contraproducentes. Desde entonces, el gobierno de Valentín González Bautista (a) El Ladrón de Neza y Héctor Bautista López, apodado por el bajo mundo del crimen organizado como El Monje Loco, accedieron a la tentación del narcotráfico y su articulación con el crimen organizado.
Los gobierno perredistas establecieron relaciones y alianzas, pero éstas se fortalecieron desde el año 2000, con la administración de Héctor Bautista López. En este proceso y para ampliar los tentáculos de su organización delictiva en el mercado de la zona, la llegada de nuevas drogas, las mentafetaminas, volvió el negocio más competitivo lo que provocó que el gobierno del PRD, para consolidar las componendas entre el cártel de la Ma. Beker y El Monje Loco, a través de su entonces Director de Seguridad Pública, Carlos Ernesto García García, les proporcionó todas las facilidades para el desarrollo de sus actividades.
El cambio de gobierno, PRI por PRD, el ajuste estructural y los relevos políticos de Nezahualcóyotl, sin descartar los conflictos que provocaron la alianza del gobierno local, partidos políticos, sectores financieros y las asociaciones mafiosas, para que el instituto político que se encontraba en el poder funcionara como una verdadera organización oficial del crimen.
Valentín González Bautista
Desplazan a su “socia” La Ma. Beker
Luego de conocer los movimientos, las operaciones y los centros de venta conocidos como tienditas, según las informaciones filtradas por la PGR y la PGJ del Estado de México, por parte del operador de Héctor Bautista, Carlos Ernesto García, iniciaron los socios del cártel del narcotráfico que lidereaba Delia Patricia Buendía, “La Ma. Beker” un linchamientos público y periodístico (con rémoras a sueldo), para desplazarla del control en la distribución y venta de la droga en Nezahualcóyotl.
La campaña de traición y linchamiento, en un principio le dio resultados al entonces edil perredista, Bautista López alias “El Monje Loco” de Neza, contra su “socia” Delia Buendía al ser detenida por la PGJEM y consignada a un penal de máxima seguridad en compañía de varios de sus pistoleros.
Sin embargo, las declaraciones de la Ma. Beker puso al descubierto toda una maraña de intereses que arrojaban las investigaciones riesgosas por la cantidad de información recabada por la PGJEM y la PGR, investigación que abría puertas que daban los nexos del gobierno perredista con el crimen organizado. Evidencias confirmadas al ser detenido en el mes de octubre de 2002 el operador mafioso del entonces edil, Héctor Bautista, Carlos Ernesto García, por agentes de la AFI (Agencia Federal de Investigaciones) entre los límites del DF y Nezahualcóyotl. La PGR afirmó que el jefe policiaco se le detuvo en carro robado y con posesión de más de 500 grapas de cocaína y un millón de dólares que no pudo comprobar su procedencia, sólo se argumentaba que era parte del erario público del gobierno municipal perredistas.
Las operaciones de Héctor Bautista López y el PRD relacionadas con el narcotráfico se pusieron en evidencias al detener y consignación por 25 años de cárcel, de su entonces Director de la Policía Municipal, Carlos Ernesto García García, tras encontrársele culpable por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, de proteger y fomentar el tráfico de cocaína en el municipio, durante la administración  2000-2003.
Víctor Bautista López (a) El Mataperros
Para el entonces jefe de la Unidad Especializada de Investigaciones de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas de la Procuraduría General de la República, José Ricardo Cabrera Gutiérrez y el Juzgado Federal, “no hay duda alguna de sus nexos del exjefe policiaco, Carlos García y de su ex patrón, Héctor Bautista López, con bandas de narcotraficantes del Cártel de Juárez”.
En su tiempo y forma, dirigentes y activistas sociales del lugar dieron a conocer que “el cártel de La Ballena Asesina (MOVIDIG) abrazados con los capos de la droga llegaron al poder local, desde entonces utilizaron la estructura del gobierno y la estructura policial para extender sus tentáculos en municipios asentados en la Zona Oriente del Estado de México. Además, no se descartó que para lavar dinero proveniente del crimen organizado se utilizo la tesorería y los fondos públicos para  financiar sus operaciones criminales y actividades políticas para favorecer al PRD
La consignación, en el mes de marzo del 2003, del operador criminal del Monje Loco, por su protección a los carteles de la droga de la Ma. Beker y de la Ballena Asesina (Movidig), ésta sofisticó sus métodos y conformó su cuartel desde el palacio de gobierno, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el Departamento de Comunicación Social, donde seudos periodistas realizaban el espionaje y linchamiento público contra los cuerpos policiacos para evitar cualquier operativo o bien consignación de los capos del PRD.
Desde que asumieron al poder, en 1997, el proyecto del PRD durante 13 años en este municipio se consolido para albergar y garantizar desde el palacio de gobierno la operación, distribución y consumo de “droga”, donde sus “socios” y “operadores” del cártel criminal, despachan desde la Cámara de Senadores, el Congreso de la Unión y en la cámara de diputados del Estado de México, con el objetivo de incrementar sus “tentáculos” e impunidad a sus actividades ilícitas en el oriente mexiquense.
Raúl Fernando Sánchez y Venancio Sánchez
Su desfachatez no tuvo límites, con recursos públicos compraron un helicóptero y lo utilizaban presuntamente para vigilar por aire a la ciudad y poder contrarrestar los efectos de la delincuencia común, pero el verdadero objetivo del aparato fue para transportar cocaína y otras drogas, desde el estado de Michoacán al municipio que ellos gobernaban.
Los “capos” mayores de la mafia, el ex senador Héctor Bautista López (a) El Monje Loco, y su hermano, diputado federal del PRD por el distrito 31, Víctor Bautista López alias El Mataperros, conformaron siendo alcaldes a su escuadrón de criminales para proteger a sus proveedores de narcóticos, luego de traicionar a su socia Delia Patricia Buendía Gutiérrez, mejor conocida como La Ma. Beker y abandonar a su suerte al ex jefe policiaco, Ernesto García García, consignado 25 años de cárcel por estar involucrado con narcotraficantes del Cártel de Juárez.
Nexos con ex ediles de Ixtapaluca y Talmanalco
En febrero del 2009, la PGR detuvo al entonces alcalde del PRD del municipio de Ixtapaluca, Mario Moreno Conrado, por tener nexos con la banda de secuestradores  “Los Tenientes” y custodiar con la policía municipal el narcolaboratorio que explotó en el poblado de Acozac, entonces se decía ser apoyado por el clan Bautista.
Delia Patrícia
Entre los personajes del sol Azteca que capitanean a mafias de la droga en este lugar, son señalados como pieza clave a los caciques: Héctor Bautista López (a) El Monje Loco, ex senador de la república y ahora diputado local plurinominal; Juan Hugo de la Rosa alias El Atepocate, ex diputado local en el Estado de México y dirigente del PRD; Luis Venancio Sánchez apodado La Guajolota y senador; Víctor Bautista López, mejor conocido en el bajo mundo del crimen organizado como El Mataperros, diputado federal por el distrito 31, entre otros sujeto  representan un verdadero peligro para el pueblo de Nezahualcóyotl.
En febrero del 2001, la policía de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) capturaron a los integrantes de la Banda de Secuestradores denominada “Los Aboytes”, capitaneada por el ex edil del PRD en el municipio de Tlalmanalco, Raúl Hernández Sánchez Osorio, protegido por Luis Venancio Sánchez Jiménez.
A los integrantes de la organización criminal de los Aboytes y célula de La Ballena Asesina, se les comprobó su participación en más de 20 homicidios, la mayoría fueron enterrados clandestinamente en el municipio de Tlalmanalco, cerca de 50 secuestros, entre extorsiones que planeaban desde las oficinas de la presidencia municipal.
Mario Conrado Moreno
Actualmente están presos en el penal de Santiaguito, Almoloya de Juárez Estado de México, por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, secuestro, robo equiparado y delincuencia organizada.
La dirigencia nacional del PRD, al saber que Víctor Bautista López alias El Mataperros, es pieza clave de la narcopolítica en Nezahualcóyotl y del negocio que representa al invertir parte de sus ganancias en gasto de las campañas políticas, producto de la venta y distribución de droga, ahora al “negociar” la diputación federal del distrito electoral 31, busca cubrirlo de total impunidad ante la aplicación de la justicia por formar parte del crimen organizado del sol azteca.  
Así, “el crimen organizado y la guerra sangrienta que se vive en Neza, es parte de la negra herencia del PRD y que fue una razón de sus gobierno y de la democracia que pregona, con un resultado delincuencial del vicio y la prostitución que envenenan a los jóvenes, además de sus vínculos en el mercado de la droga, su disputa y su control a través de los señalados personajes del PRD, quienes sólo se cambian de lugar, por medio del poder político, para garantizar su absoluta impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El “socio” criminal de la tesorera de Atlautla, Javier Lozada y sus “bastardos”, emboscaron a policías durante un operativo de seguridad

 *   El resultado de la agresión es de tres policías heridos por arma de fuego y tres detenidos, entre ellos el homicida de una persona hace...