martes, 17 de julio de 2012

La Corrupción en México, vida común de políticos y empresarios voraces, convertidos en enemigos de la República


* Enrique Peña Nieto síndrome del saqueo de la nación y del fecalismo político del PRI 

Por: Rey Néquiz Villalba


En extinción las bestias del priismo
Mientras la fenomenal corrupción en México estuvo unidad a los diferentes grupos políticos del sistema de gobierno y medios de cohesión de la clase política en el poder exclusividad del priísmo, mientras duró en el poder presidencial por casi 77 años,   partido pol del PAN y el PRD, degradan la vida social, política y económicamente de los mexicanos que solo observan como el Estado tiende a descomponerse.
 
La corrupción en México marcó un amasiato a los diferentes grupos del sistema político, donde los partidos políticos se encarnizaban en una lucha por posiciones de poder, aseguraban sus cuotas de poder directamente relacionadas con la posibilidad de tener algún tipo de ascenso a los fondos presupuestales a fin de enriquecerse de manera directa e ilícitamente.
 
Como mensaje de identidad y como un premisa de ética, la demanda cotidiana del los jerarcas de partidos políticos, se caracteriza por “no quiero que me des solo te pido que me pongas donde hay”. Y tal eslogan se relacionó con la descomposición del Estado y las instituciones que de ese poder emanaron para sangrar la economía del pueblo mexicano.
 
La corrupción más escandalosa que ha ocurrido en más de 70 años durante el poder del PRI se dio en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, el caso CONASUPO, el control del narcotráfico desde la presidencia de la República, la venta indiscriminada de Empresas del Estado y los nexos de su hermano con las mafias de la droga, se perfiló como “la esencia del sistema político y donde se percibió todos los males del sistema dominado por un solo partido político (PRI) y la entonces hegemonía del presidente del a República.
 
También este cáncer, más claro y agudo se da en el gobierno de Ernesto Zedillo, tal enriquecimiento ilícito solo fue para un grupo privilegiado del sistema más nefasto de la historia del país. “Y lo peor, se trató de la creación de fortunas al amparo ya no de los recursos públicos, sino de empresas de la nación como la petroquímica, el Fobaproa y la renegociación con intereses de la deuda externa”.
 
Con la complacencia de los dirigentes nacionales del otro Partido de la burguesía, Acción Nacional, quien logró ascender al poder en el 2000, con el apoyo del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), en contubernio con priístas y perredistas, impulsó durante 12 años que duró en el poder presidencial una cultura de la corrupción como sinónimo de Estado o bien de  una economía pública, lo que significa paradójicamente que este cáncer social es parte de la vida común de los políticos mexicanos y protegida por los institutos que se disputan el poder.

El legado del PRD
 
El sociólogo Gonzalo Santos en su ensayo de Economía Política y Memorias del Sistema Político Mexicano, explica que los empresarios son atrapados con la corrupción gubernamental, mucho de ellos metidos hasta el fondo en negocios oscuros con el gobierno y regocijarse de contratos estables, concesiones, permisos, privaciones y apertura a los recursos públicos para sanear las finanzas de sus negocios,  se caracterizó en su máxima expresión en los gobiernos federales de  los panistas Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa.
 
Mientras en el Distrito Federal hoy Ciudad de México es rehén del PRD, las administraciones de Cuauhtémoc Cárdenas, Rosario Robles Berlanga, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, fueron de un total fracaso, los actos de corrupción estuvieron al orden del día y los mafiosos del vicio y la prostitución gozaron de total protección, con una deuda pública que se estima en unos 45 mil millones de pesos.
 
Los políticos corruptos, la complicidad de los gobiernos federal del PAN, la frustración del PRD y el regreso de la mafia criminal del PRI a los pinos, pactaron un escenario “democrático” para que se repartieran el poder para controlar el erario público, el narcotráfico y las bandas del crimen organizado, mientras millones de mexicanos cada día se hunden más en la pobreza extrema.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al descubierto COMPLOT de la tesorera de Atlautla, Lorena Edith Torres Sánchez, contra el PRD y a quien señalan como una “Perra Malagradecida”

 *    Vecinos del municipio descubrieron las “artimañas”, la “deshonestidad”, la “conspiración” y la “infamia” de la tesorera del Ayuntamien...