lunes, 16 de julio de 2012

En el Estado de México el PRI es el arcaico y viejo de siempre

* Compró el hambre del pueblo para controlar el poder absoluto, pactó la "negociación" con los dirigentes de los partidos políticos del PRD y PAN, para ir en coalición. 

* Un estudio reflejó que si iba solo el PRI, Morena arrasaría el 70 % de diputados y presidencias municipales, para el 2023 Morena ganará la elección al dos por uno. 

    Por: Por Rey Néquiz 

Raúl Domínguez Rex, enemigo del PRI
La política moderna en el Estado de México falló; el PRI, su dirigencia estatal, reafirmó que los caducos métodos y los viejos priístas imperan más allá de las palabras y las intenciones, con una crisis de identidad ideológica, violenta y autoritaria, con una doctrina política de imposición, perversa  y operativa, que ha vivido desde que es poder.
 
El ahora encargado del despacho del Comité Directivo Estatal del tricolor, Raúl Domínguez Rex destapó a la vieja usanza representada a lo que se le ha denominado la vieja clase política, delegada, menos preciada, corrupta, antidemocrática, corporativa y en un lugar que alberga  a sus virreyezuelos.
 
El resultado de éstas nefastas democracias parece haber marcado ya el rumbo de una oposición controlada y debilitada por el poder del Estado y, con la alianza entre el PRI, PVEM y PANAL,  que sofistico con los métodos que probaron su efectividad;  en el mapacheo, en el pasado para obtener el control político aun cuando los escogidos representan la figura del arcaico tricolor.
Eruviel Avila Villegas, basura del PRI
 
La vieja cepa priísta, fueron los nombramientos en la época del “arcaico PRI”, que se inició con la práctica nuevamente del dedazo en el Estado de México, es el PRI de siempre, el viejo con nuevos rostros y en plena acción, con un poder disperso horizontal, de territorios municipales, partido creado por y desde el poder para imponer la represión y la violencia en la entidad mexiquense, para aterrorizar a la sociedad y partidos de oposición.
 
Los priístas se olvidaron de impulsar políticas modernas, restructuraciones de sus bases y optaron por el viejo camino que también conocen; el dedazo, el influyentismo, el amiguismo y la prepotencia con cerrazón inusitada para comprar el hambre del pueblo, tal y como se evidenció en la pasada elección.
 
El país es otro y el Estado de México, pero el PRI demuestra ser el mismo, a pesar de los amañados resultados electorales reforzados con una campaña de terrorismo, todavía que son gobierno y no oposición pierden credibilidad, apuesta al poder regional y municipal, con la conformidad de los partidos que pactaron ir en coalición en territorio mexiquense, porque el  PRI-gobierno sabía estadísticamente que perderían la mayoría de distritos locales electorales y presidencias municipales.  
 
El centralismo repitió los más tradicionales vicios de la política priísta, “con los mismos escándalos y con sus auscultaciones a espaldas del pueblo; en remedos del juego interno,  las imposiciones descaradas, en esas canonizaciones, con estampida de logreros y serviles,  a la usanza de rapaces mercenarios para excusar su torpe conducta de impunidades con sus clásicas amenazas, hasta obtener el control de poder estatal.
 
Ante la figura de sus militantes corruptos, violentos, asesinos, ex presidiarios y ligados al crimen organizado, alcanzaron hacerlos candidatos a diputados locales,  presidentes municipales, síndicos y regidores, con mentalidad criminal lograron amedrentar y desplazar a sus opositores, que los inconformes buscaban los cauces de inconformidad electoral, por la manera de como el PRI compraba de manera fácil el sufragio de los electores.
 
Enrique Peña Nieto, sepultó al PRI
El comportamiento del electorado es muy distinto, lejos de avanzar como un partido político que aglutine las causas sociales, retrocedió en su postura autoritaria, donde los dinosaurios típicos; en lugar de ver al futuro, volvieron al pasado al obtener, sin una verdadera competencia electoral, al pactar que los partidos de oposición fueran solos en la contienda electoral en comunidades donde la pobreza extrema tiene sus reales y sencilla para el PRI, al no encontrar problemas para hacerse de sufragios a cambio de dádivas económicas.
  
Muchos vividores y oportunistas encontraron en el PRI de Raúl Domínguez una causa de protección para lavar sus respectivos pasados oscuros. A través de Liga Antiprogresistas, agrupan a los peores caciques, mafiosos, criminales, fascistas y todo tipo de “alimañas”, con el fin de construir, así el llamado, aparato paramilitar enfrentar con violencia a los partidos “agachones” del PRD, PT y MC.
 
Domínguez Rex se rodea de esclavos, que trabajan  sólo para la plutocracia del poder, y convertirse en millonarios con la supuesta democracia que practican. Tienen “cientos” de corporaciones, en industrias con el tráfico de influencias, lavado de dinero y del crimen organizado, hoteles, gasolineras, todo mantenidas con el trabajo sin pago de sus esclavos, parecen acciones buenas, pero son defraudados y engañados. Así, el pueblo no olvida lo que es el PRI, corrupto, mafioso y represivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al descubierto COMPLOT de la tesorera de Atlautla, Lorena Edith Torres Sánchez, contra el PRD y a quien señalan como una “Perra Malagradecida”

 *    Vecinos del municipio descubrieron las “artimañas”, la “deshonestidad”, la “conspiración” y la “infamia” de la tesorera del Ayuntamien...